PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:51:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Passar VHS a DVD

Iniciado por spoontex, 08 de Enero de 2008, 08:29:48

Tema anterior - Siguiente tema

spoontex

Hola, he capturado un VHS a AVI, con el virtual dub a una resolcuón de 352x288. Hasta aqui todo bien, el problema viene cuando lo importo al premiere porque la resolución no es la misma, el premiere tiene 720x576, y claro el video importado me queda pequeño, tampoco puedo capturar a esta resolución, porque la capturadora no me lo permite y según he leido no es lo mas indicado cuando se trata de VHS. Que solución me dais?

También me gustaria saber si he de aplicar algún filtro o compression al audio y video, porque la verdad ocupa un monton de espacio la captura. Me ocupa mas que cuando importo de DV!!! El otro problema es que el avi generado con el virtualdub, va a saltos.

AMD 64 3500+
2gb RAM DDR 400
2 HD Sata 250GB
ATI Pci Express, no recuerdo cual.

P.D.: Para capturar de DV a través de Firewire y editar con premiere me va perfecto.

DavidMC

Este tema esta tratado en muchas ocasiones..
Lo primero, tendrias que mirar el codec de captura.
Si ocupa mas que si fuera DV, seguramente no tiene compresión.
Esto no es ningún problema , pero es la causa de que lo veas a saltos.
Por que tiene un alto, muy alto Data rate. (el pc tiene que leer mucha información en poco tiempo)
Yo aconsejo capturar en analogico con el codec Mjpeg.
Ademas de aconsejarte capturar en 768 x 576 pixel 1,0
Pero todo esto lo tiene que permitir la capturadora.

Si tu capturadora no tiene estas opciones, puedes colocar un conversor AV/DV
que puedes poner entre el VHS y un puerto FireWire.
De esta forma podras capturar (transferir) el video de analogico a DV directamente.

SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

spoontex

Te explico como lo he hecho. Me he bajado un plugin llamado Mpeg Pro HD 2.0 de Mainconcept, que me permite capturar directamente analógico con el premiere 2.0 y a una resolución de 768x576. El problema esta en el maldito codec, seleccione el Dv encoder, pero me genera un archivo enorme y muy dificil de procesar (a saltos), despúes seleccione el mpeg2 que me genera un archivo mas pequeño y manejable pero creo que tiene mucha perdida de calidad. Voy a probar con el Mjpeg. Cual elijo? Morgan o el PicVideo Pegasus? Otra questión, que eso de YUV, YUV2 que me deja seleccionar? Cual es mejor?

DavidMC

El Codec Mjpeg es un codec profesional.
Y tienes muchos distintos, cada casa lo llama con su nombre.
Yo trabajo con Mjpeg de Fast.
Pero cualquiera de ellos funcionara bien.

YUV es otro formato de compresion, mira aqui https://videoedicion.org/documentaci ... article=62
para informarte un poco mas.
Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Estamos saliendo por peteneras..
Primero, busca la forma de capturar (lo mas parecido posible al video final)
tamaño 720 x 576 pixel 1,067
frame rate 25 fps (sin perdida de cuadro)
El formato AVi y el codec Mjpeg. (si es posible claro)
Si te permite capturar en formato AVI DV 720 x 576... ni te lo pienses, adelante.
Que ocupa mucho, mejor se vera.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


spoontex

Cuando me dices que capture con Avi DV 720x576 quieres decir que comprima con el Dv encoder? Si es asi, el video me va a saltos, eso no me preocupa mientras el dvd final se vea bien.

Gracias por todo!!!

DavidMC

Comprendido, los saltos pueden ser solo al reproducir, puesto que tiene que ir descomprimiendo para leerlo.
Lo malo es que pierda cuadros al capturar.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

koper

yo tambien utilizo mjpeg, con mi mirodc10+ de pinnacle, y de maravilla, pero es ke la captu deskomprime ella solita...

el vhs, es mejor kapturarlo siempre minimo a 720x576... aunke leas por ahi ke el vhs es 320x240... la realidad es otra... ni con un vcd de 352x288 keda bien

yo pasé mi coleccion de cintas vhs y lo hice asi, con studio 8 y 9 despues

fui provando hasta ke me kedé konforme kon ese formato, era el ke mejor kedaba para mi gusto, el mas fiel a las cintas... ah, utilicé un video de 4 cabezales stereo...

spoontex

Perfecto, ahora la última consulta. Cuando exporto a dvd, que preferencies debo elegir? High quality CBR 7Mb. High quality 4Mb VBR 2 Pases, High Quality Progressive 4 Mb 2 Pases. Que lio con esto. He leido por ahí que es mejor VBR, yo hasta ahora lo hacia con CBR 7Mb cuando capturaba Minidv por firewire.

equus

Sigue haciéndolo. A mayor bitrate mayor calidad, mayor archivo obtenido y al revés.  Si la duración que te cabe en un dvd con ese bitrate te es suficiente, no lo toques y continúa como lo bienes realizando.

VBR, "variable bitrate". El bitrate que fijas, digamos 4MB según tu ejemplo no se mantiene de principio a fin, sino que es el promedio que obtendrás.
Con este método se fijan 3 "bitrates", máximo, mínimo y promedio.
"2 pases", es que realiza doble pasada, la primera analiza dónde y cuánto bitrate aplicar (entre el mínimo y el máximo fijados), en la segunda pasada, comprime. Al final debes tener un archivo que ocupa como si hubieses comprimido a CBR con el valor promedio.

Realiza tus pruebas
, mi costumbre después de pruebas, es por debajo de los 4500~4000 kbps comprimir en VBR a doble pasada (si la duración lo requiere).

spoontex

Parece que no acabo con los problemas. Hice una captura de un VHS, con el codec MJPEG a 20 de calidad. Me genera un archivo considerable, pero el problema es que cuando reproduzco este archivo en el ordenador sale como un desplazamiento de imagen muy molesto de izquierda a derecha cuando hay movimiento de camara, y cuando lo paso a DVD también. Problema del codec? Probé con el DV encoder, pero la resolución del video final es mas pequeño, me coge 720x480 y no puedo cambiarlo por mucho que ponga que es PAL. Alguna sugerencia?

DavidMC

Se trata seguramente del famoso entrelazado..
Mira en la TV, a ver si se nota o no.
Para no tener que desentrelazar, mira en las opciones de captura, si se puede capturar sin campos (No Field)
En el caso de que no se pueda, tendras que desentrelazar el video al exportarlo a MPEG2
¿editas el video?
¿con que?
¿con que haces la autoria de DVD?
Que San Megabite nos proteja..

spoontex

Si, en la TV también se nota. Lo hago todo con Premiere 2.0, captura, edición y exportación a DVD.

DavidMC

Que pena no poder ver un trozo de video.
Por que pueden ser muchas cosas.
¿ al capturar, tienes opciones de capturar con o sin campos???
¿ al decir calidad 20.. que significa ? relación de compresión 1:20
si es eso, estas comprimiendo demasiado y puede ser la pega.
La compresión mas ajustada para VHS sería 1:8
¿por que no mandas una secuencia pequeñita (5 seg) en la que tengas el defecto.
Es que me falta mucha información para poder ayudarte con certeza.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

spoontex

Parece que sí, es problema del entrelazado, si capturo a 352x288 y comprimo con el DV encoder o el PIC Mjpeg, se vee bien, si capturo a 720x570 empieza a hacer el movimiento molesto tanto en el  archivo dentro del ordenador como en el dvd final. Me falta hacer la prueba de capturar a Full Pal, a 780 y pico (no me acuerdo). Lo que no comprendo es porque se recomienda capturar a 720 en vez de 352, la única diferencia que noto es el tamaño del archivo y el entrelazado, que ha 352 te lo evitas, la calidad es la misma, no seria mejor capturar a 352?
Capturando a 352 o a 720 nunca igualas a la calidad de un vhs no?
Puede que el RCA sea más propenso a interferencias i/o parasitos de ruido?
Ahora mismo estoy capturando con el iuVCR, en vez del plugin de Main Concept que permiete capturar analógico con premiere.

Dime, tu que estas experimentado en el tema, como capturarias un VHS. Cableado, soft y plugins.

La otra cosa que me he fijado, es que el dvd final a 352, no me hace el movimiento del entralazdo tan molesto, pero si cuando se desplaza la imagen hace como un efecto raro en la imagen. Te lo voy a describir lo mas bien que pueda, ya que ahora no tengo ningún archivo de video donde estoy. Imaginate que filmas, por ejemplo un palillo, y con la camara te desplazas a izquerda y derecha. El efecto que me hace es como si el palillo dejara com una estela o se anticipara, de su propia imagen, pero por un periodo muy corto de tiempo.

Gracias por todo!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk