Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2025, 06:25:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Pasos a seguir correctamente para la instalación de la capturadora DV500?

Iniciado por forkens, 24 de Noviembre de 2010, 12:27:44

Tema anterior - Siguiente tema

forkens

Hola a todo el grupo,

Poseo un viejo pero resistente ordenador con placa MSI y grafíca AGP nVIDIA de 128 MB.

Desde el 2002, que me compré el ordenador, hasta hace poco, habia trabajado con el Adobe Premiere 6.5 y con la capturadora Pinnacle DV500 sin problemas. El OS que tenia era el Windows XP SP1.

Pués bien, como es normal, y muy mal hecho por mi parte, después de tantos años de instalar, probar, desinstarlar programas...el Windows poco a poco y despúes de 8 años ha ido a peor...así que la semana pasado decidí formatearlo.

He instalado el Windows XP Profesional "pelado" y con SP1 (bajado del site de MS).

He instalado el Adobe Premiere 6.5 r198

He conectado la tarjeta PCI Pinnacle DV500 y después me he bajado del site de Pinnacle/Avid, la última versión de los drivers para el XP, la 4.5

pero...me encuentro, que si conecto la camara DV por Fire-wire, el Windows no se entera que hay algun dispositivo, en cambio el Adobe 6.5 si, pero...la pantalla de muestra de captura me sale en negro, y si pincho en "Caputrar", me sale un mensaje de error, diciendo que ha ocurrido un problema y se cierra el Premiere 6.5

Si, quito los drivers de Pinnacle del firewire, y le instalo los del Windows, entonces el Windows si reconoce el dispostivo y al intentar capturar por la firewire, el Premiere me dice que hay un error y se cierra.

He formateado de nuevo el pc, lo he vuelto a provar, lo mismo, con Service Pack 1 del XP y los mismos resultados.

Es que la versión 4.5 del web de Pinnacle no es compatible? Hace falta por fuerza el parche 4.5a? lo he intentado descargar, pero cuando le pongo todos los s/n de todo lo que tengo original de la DV500 me dice que nanai, y no lo puedo descargar.

Alguien sabe los pasos a seguir correctamente para la instalación?

Tengo que hacerlo al reves?, primero instalar todos los drivers de la Pinnacle y después instalar el Premiere 6.5?

Grácias!

P.S. Finalmente me he echo con el parche 4.5a (sin registrame), pero aún no he podido instalarlo.

P.S. II Si a alguien le interesa se puede descargar de este link del web oficial: http://www.pinnaclesys.com/supportfiles/DV500_45a.zip

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

forkens

Me respondo a mi mismo, ya que he encontrado la solución en parte, ya que ahora ya me funciona correctamente el puerto Fire-Wire de mi DV500.

Me he bajado de la web de Pinnacle, la última versión de los drivers y programario, la 4.5 y esta vez tambien el "udapte" beta 4.5a.

Me he puesto a instalarlo, y el pack 4.5, me decia que ya tenia una instalación hecha, y me ha preguntado si quieria desinstalar la antigua versión para poner la 4.5 (en realidad la otra también era la 4.5), así que he procedido, y he realizado la completa desintalación de los "viejos" drivers.

He reiniciado el PC y he puesto a instalar el "nuevo" 4.5 que me habia bajado hacia unas horas, pero esta vez, le he dicho que la instalación me la pusiera dentro de la carpeta de /adobe/premiere 6.5 y no, como realiza el la instalación por defecto, que te crea una carpeta a parte.

He reiniciado, y al volver a cargar el Windows, le he puesto el parche de la 4.5a, he vuelto a reiniciar, y esta vez, al conectar la Sony DV, el Windows XP sin SP me la ha reconocido.

He entrado dentro del Premiere, me ha dejado capturar y luego editar.

Con el problema que me encuentro ahora, es con la dichosa "pantallita negra", es decir, cuando voy al menú FILE/ Capture File/ Movie Capture antes, me salia la imagen del "previo" y podia visualizar lo que tenia capturado.

Ahora, me sale la pantalla en negro, y no veo nada.

Al pasar la captura al "time-line" de abajo y reproducirlo, veo el primer "frame" congelado, pero si ogio lo que dicen, y la pelicula va pansado, pero la imagen continua congelada.

En canvio, al "monitor" externo (una TV analogica) allí si que veo el movimiento de la pelicula y el sonido.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Un saludo al grupo!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk