Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 19:12:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar a PC de camara analogica

Iniciado por xevi, 13 de Enero de 2007, 15:38:03

Tema anterior - Siguiente tema

xevi

Hola, a ver si podeis ayudarme con esto

Tengo:

- Una camara que usa cintas de 8mm con grabaciones de unos 90 min

- Una ASUS - My Cinema-P7131 Hybrid

- Y el programa q venia: PowerProducer Express

- Conecto con dos cables Audio y Video

Lo que me gustaria hacer:

- Pasarlo al PC con una calidad aceptable pero que no ocupe una barbaridad, me gustaria hacer dos calidades una mas baja para trozos de videos para enviar aunq sea una calidad baja y otra para guardar en dvd lo mejor posible sin pasarse tampoco en espacio (como una peli en DivX estaria genial, relacion calidad peso).

Bueno por lo que he probado yo, si grabo en calidad DVD me ocupa casi 1MB por segundo... (tengo casi 2 horas) y en calidad VCD 1MB cada 6 segundos mas o menos. Bueno no pido milagros, pero sabiendo mas o menos que quiero que me sugeris?

Quiza me hago con Pinnacle Video Estudio 10 ¿me servira mejor para lo que quiero?

Ah algo importante, que no se, que es mejor o como habria que hacerlo? Pasar en buena calidad y luego usar programas para cambiar de formatos y bajar calidades o el mismo programa que me pasa al pc ya me lo pasaria como yo quisiera (por ejemplo Pinnacle).

Si me podeis orientar un poco os lo agradecere, es la primera vez que me pongo a pasar video al pc y el principal muro con el que me topo es lo exagerado de lo que ocupa, conozco los formatos de audio y video y he utilizado programas como VirtualDub y WinLame, asi que a ver que me recomendais que ando perdido, por lo pronto puedo hacerlo pero seguro se puede hacer mejor, Gracias.

nij

Cita de: "xevi"la primera vez que me pongo a pasar video al pc y el principal muro con el que me topo es lo exagerado de lo que ocupa, 
Si como lo haces te parece una barbaridad, que te parecería si capturaras en AVI sin compresión ???
Citarpor lo pronto puedo hacerlo pero seguro se puede hacer mejor
Por supuesto que se puede hacer mucho mejor.
Si la captura no la vas a editar, es decir, la vas a pasar al dvd o enviar tal cual, captura, si puedes, en el formato y calidad adecuado para cada uso.
Si vas a editar o recomprimir, recuerda que para un producto final de calidad, hay que partir de una materia prima de calidad; olvídate de la tontería del espacio y captura en una buena calidad, AVI DV como mínimo. Después podrás comprimirla en las distintas relaciones espacio/calidad que necesites.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

xevi

CitarSi vas a editar o recomprimir, recuerda que para un producto final de calidad, hay que partir de una materia prima de calidad

Si de acuerdo con eso,

respecto a eso, ¿con una cinta de 8mm de videocamara se puede conseguir grabar un dvd de calidad excelente para ver en la telei? estaria bueno conseguir meter una cinta de 90minutos o algo menos con los cortes que haga en un dvd de 4.7GB con la mayor calidad posible, a saber cuanto disco duro necesitaria

Bueno es laprimera vez que intento capturar de la videocamara y con el programa que traia la tarjeta ya consigo lo que quiero para poder mandar trozos de video a una calidad normalita y con poco peso, ahora lo que quiero es capturar a mayor calidad, pero se me presenta un problema y es que si paso con mas calidad se me entrecorta un poco, que me recomendais a parte de un pc nuevo. No se si he de usar bufer o como usarlo o que programa lo usa o cual me consumiria menos, bueno he probado el AMCap pero no tengo tanto disco duro.

y gracias

nij

Cita de: "xevi"si paso con mas calidad se me entrecorta un poco,
No conozco tu capturadora, asi que desconozco si se debe a ella (que no da para más), al programa de captura, a configuración, etc., mientras alguien nos contesta (o aumentas el tamaño de tus discos), tendrás que capturar a la mayor calidad posible con la que no pierdas frames ni se produzca desincronismo.
Citarestaria bueno conseguir meter una cinta de 90minutos o algo menos con los cortes que haga en un dvd de 4.7GB con la mayor calidad posible, a saber cuanto disco duro necesitaria
Para 90 minutas puedes conseguir una buena calidad para dvd.
¿Cuanto espacio? pues no tanto. 90 minutos en avi DV serian unos 20GB, mas los 10 de salida para el DVD y algo más para archivos de trabajo. Hablando de edición de vídeo, no es mucho. ???
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

koper

captura si puedes a 720x576 que ya está bien, si la capturadora da mas, pos mas.

el bitrate alto, unos 6 mb/s está bien. sonido seguro que te viene configurado por defecto y si no preguntanos.

yo lo pasaba todo a vcd o svcd (mpg ambos), ahora lo paso a xvid (avi)

si tienen valor sentimental, DVD, ke menos

pillate un disco sata2 320 gb ke van baratillos :D y fuera complejos, y si tu placa no lo soporta, ponte una pci-sata como hice yo, ke tan tiraillas de precio

xevi

Gracias por vuestras respuestas,

bueno esta claro que o la tarjeta o mi pc no dan para mucho mas y no dispongo de disco duro de sobra para hacer grandes cosas asi que por el momento hare lo que me interesa que es poder mandar imagenes de larga duracion con poco peso y "buena calidad".

He probado varios programas y el que mejor resultado me ha dado y menos pegas me ha puesto ha sido iuVCR, por el momento me sirve, asi que guardare bien mis cintas y mas adelante ya las pasare a un DVD como dios manda.

Gracias a todos

equus

Si usas iuVCR estás en disposición de usar códecs como huffyuv y picvideo, incluso dv. El programa junto a esos códecs no utilizará demasiados recursos (Eso sí, los archivos serán grandes). Recuerda marcar la casilla en la pestaña de video (hablo de memoria), stream master audio para evitar al máximo la desincronización y mantén perfectamente limpio el disco duro y bien desfragmentado.

xevi

Gracias equus

la verdad es que he hecho pruebas con todos los codecs y voy usando lo que mas se ajusta a lo que quiero o a lo mas que puedo optar, la verdad es que tengo un disco duro casi lleno asi que por el momento ... (tenia dos discos pero uno se me rompio asi q ya me espero a renovar el pc y asi voler a tener dos)

Saludos y gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk