Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 16:05:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

para maikel

Iniciado por ulises1, 27 de Febrero de 2004, 17:46:20

Tema anterior - Siguiente tema

ulises1

wenas sobre el  el tema de mi fallo en la captura  https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3883 resulta k  sigue en las mismas he cambiado mi tarjeta  por una  firewire conceptronic y sigue igual ,  la cosa es k cuando capturo en analogico existe este fallo k me trae loco aun en vista previa a se lo mismo .
sin embargo le kito el euroconector al video y se lo al via digital y todo bien, he cambiado a otro sofware y lo mismo y el caso es k ta todo bien instalado lo reconose todo bien  y todo los parches de pinnacle actualisados, el caso  es k es en vista previa tambien lo ase el quedarse  la imagen para  pegando tirones y la pantillita de vista previa se keda en verde ya lo unico k me keda es cambiar la  targeta grafica k es una ati 9200 por lo  demas me lo an cambiado todo  bueno siento muyo el molestar tanto sobre este tema , ha tambien he comprado un cable nuevo el  k va del video a la mobiebox dv , ay os dejo una imagen sacada de la cam  aver como se ve  , ya lo unico k me keda es cojer la  pinnacle y tirarla por la ventana  . bueno  no aburro mas  grasias por adelantado

Leoncio

oye y no puedes capturar con otro software? Digo, según dices te pasa con el studio.

ulises1

ke ba he probado con el virtualdub e igual problema de software creo k no es

Leoncio

ulises1

con el amcap me ase lo mismo por eso digo k no creo k sea problema de softwar kiero desir k si algun moderador o usuario me kiere responder ami pregunta k lo aga, es k he puesto en el asunto( para maikel) por k fue  el me dijo k me ayudo la otra ves  no por nada especial  grasias .

maikel

Cita de: "ulises1":)

Creo que respondí en ese hilo.

Cita de: "ulises1"wenas sobre el  el tema de mi fallo en la captura  https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3883 resulta k  sigue en las mismas he cambiado mi tarjeta  por una  firewire conceptronic y sigue igual ,  la cosa es k cuando capturo en analogico existe este fallo k me trae loco aun en vista previa a se lo mismo .

Si instalas una tarjeta FireWire Conceptronic y tu cámara es DV, no tiene ningún sentido que sigas capturando por analógico.

Cita de: "ulises1"sin embargo le kito el euroconector al video y se lo al via digital y todo bien, he cambiado a otro sofware y lo mismo y el caso es k ta todo bien instalado lo reconose todo bien  y todo los parches de pinnacle actualisados, el caso  es k es en vista previa tambien lo ase el quedarse  la imagen para  pegando tirones y la pantillita de vista previa se keda en verde ya lo unico k me keda es cambiar la  targeta grafica k es una ati 9200 por lo  demas me lo an cambiado todo

En este caso la tarjeta gráfica tiene menos importancia que el resto del hardware de tu equipo. Los tirones de la vista previa y la pantallita en verde pueden tener varios orígenes.

Cita de: "ulises1".......por lo  demas me lo an cambiado todo  bueno siento muyo el molestar tanto sobre este tema , ha tambien he comprado un cable nuevo el  k va del video a la mobiebox dv , ay os dejo una imagen sacada de la cam  aver como se ve  , ya lo unico k me keda es cojer la  pinnacle y tirarla por la ventana  . bueno  no aburro mas  grasias por adelantado...

Ni tienes que tirar nada por la ventana y ni aburres a nadie, en todo caso el único que está "aburrio? eres tú, y no me extraña con tantos problemas. Yo en tu lugar estaría peor. O sea, que te entiendo perfectamente, pero no te desanimes  ;)

Empezemos desde CERO:
¿ En que formato se encuentra las películas que quieres pasar al ordenador ?
¿ Has leido "algo? de los estupendos manuales que escribió Videoed para ayudar al prójimo ?

¿ Cual es tu propósito final ¿ ¿ grabar en un cd o en dvd ?
¿ Qué equipo tienes ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ulises1

buenas , boi  a detallar lo mejor posible tus pregustas maikel
formato de las peliculas: pal
leido manuales :SI sobre el k mas 5. problemas a la hora de capturar vhs y posibles soluciones .
gravar: svcd ya k no tengo gravadora de dvd
mi pc: pentium4 cpu 8tx. 1400mhz.140ghz,
memoria:256 de ram memoria rim
disco duro primario 20gb archivos ntfs
secundario para video:80gb archivos ntfs
kisiera desirte tambien la comfiguracion de pinnacle fuente de captura.
dispositivos de captura video:movievox dv analogica
audio:mobievox dv analogico
estandar:pal
crear una escena cada 10 segundos
comfiguracion de video formato de captura,preajustes:dv
compresion:dv video encoder
anchura:720x576
imagenes/seg:25
kbytes/seg:3745
comfiguracion de audio.
compresion:pcm
canales:estereo16
tasa de muestreo.48khz
tambien te kiero dejar en enlace de la paguina del video vhs es https://www.tiendaazul.com/tienda/detal ... T2SV-441X.. por si ves algo anormal en este video
lo k kise desir de la targeta firewire es k temia una, de una marca  no se cual  y la cambie por una conceptronic ,de todas formas lo k si tedigo sobre lo de los manuales  es k mientras me contestas estare eyando un vistaso a ellos aver k pasa,y lo de estar aburrio es normal se compra uno una cosa con tanta ilucion, para despues para llevarse tantos disgustos,  buenos mullas grasias a ti  y atodos  los del foro se  k algunas veses llegareis a casa  sin ganas de contestar  a nadie pero k los nobatos como yo, en estos casos esperamos respuestas con la angustia depoder resolver nuestros problemas . un saludo

ulises1

bueno no se si he encontrado el problema pero despues de aver leido los  manuales un monton de veses he visto k en la ceccioon de k ablan de discos duros las mangeras deben de ser de 80 pines  y mi sorpresa es k abro la torre y me encuentro k en los dicos duros tengo mangeras de 40 pines creo  k es este el problema , pero no puedo saberto al 100x100 asta k no las canbi por las de 80  pero si es este me doi un cabesaso con la pared  :)
un saludo.

Si no son de 80 pines, al arrancar el ordenador aparece un mensaje que advierte de ésto.

ulises1

pues si lo dise no me di cuenta o sea k no lo se, voi a verlo pone esto ( ultra dma mode-2 s.m.a.r.t. capable but disabled

maikel

Amigo ulises1,
Mi intención y la de todos los compañeros del foro es ayudarnos mutuamente, de eso no cabe la menor duda; lo que pasa es que después de reeler todos tus mensajes de este hilo y de este otro también, https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3883 , me quedo mas liado que tu. Por un lado dices que capturas por usb, luego por analógico pero configurando los parámetros en dv, luego por firewire, la pantalla en verde, los tirones del vídeo y el cable de 80 pines.

Hagamos una cosa, partamos de cero:

Optimiza tu equipo:
https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm

Revisa las conexiones analógicas para la captura:
https://videoedicion.org/manuales/co ... salida.htm

Antes de empezar a capturar, lee esto:
https://videoedicion.org/manuales/ca ... logico.htm
https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

Ahora llega el momento de conocer los problemas de los demás:
https://videoedicion.org//http://www ... um.php?f=1

Te parecerá engorroso y tal vez no comprendas el significado de los muchos conceptos que se exponen, pero es MUY importante que leas. Poco a poco te darás cuenta de que entender las cosas es solo cuestión de tiempo y práctica. Si tienes la voluntad de "estudiar", lo conseguirás mucho antes de lo que crees.

Una vez tengas claro los pasos a seguir para capturar analógico con el Studio8, toma nota de estas observaciones:
- Intenta tener los discos duros desfragmentados
- Desactiva la vista previa, es una gran consumidora de recursos y puede provocar pérdidas de cuadros.
- Deja que el propio programa detecte las escenas. Te facilitará luego la edición.
- Cierra el antivirus y desconéctate de la red cuando captures.
- Haz una prueba de captura con las configuraciones que por defecto trae tu tarjeta (avi, mpeg..)

Y mantén la calma y serenidad, ¿ crees que a todo el mundo le salen bien las cosas a la primera ? Bill Gates sigue arreglando su Windows.

Ya sabes lo que tienes que hacer con tus dudas: estamparlas aquí.

Saludos

ulises1

buenas  ( asus ordenes  y a leer k  es verdad he aprendido mullas cosas de estos manuales y las k seguire aprendiendo )
bueno como en una ocasion te dije seguire todo al pie  de letra y ya recibiras noticias  de  lo k he sacado en claro, se k esto del  video es muy complicado y mas para mi k he empesado  con muy pocos conocimientos  pero con los manuales k ay y con buestra ayuda y lo cabeson k soy  tu veras como el pulso se lo gano , esto no kiere decir  k ya no are  mas preguntillas :) bueno un saludo y grasias por buestra ayuda desinteresada aunke realmente os lo  agradecemos mullo los usuarios del foro .

Yasirax

Creo que  lo de tarjeta dv y captura analogica debe referirse a que la dv movibox es una capturadora externa con entradas analogicas y dv pero la conexion de esta con el ordenador es a traves del puerto dv, por lo tanto todas las señales pasan a ser dv al pasarlas al ordenador, y claro necesitas una tarjeta firewire (al menos eso es lo que parece por sus explicaciones).

Al decir que conectando el via digital a la entrada analogica en vez de el video no tiene problemas se me ocurre que el problema puede estar en el video (quizas las cintas son viejas y la imagen es demasiado inestable como para que el conversor analogico-digital pueda con ella) yo con mi capturadora analogica dc10 tambien tengo problemas para capturar en cintas viejas con muchos droops, sin embargo con una señal estable y limpia como via digital todo perfecto

maikel

Totalmente de acuerdo con el comentario de Yasirax.

Por si acaso, pongo el esquema de conexiones.

Extraido de:
 ftp://ftp.pinnaclesys.de/manuals/pc/Mov ... 0South.pdf

ulises1

si señor asin es como lo tengo conectado  todo ,  tengo una targeta firewire en el ordenador k va con un cable ieee1394 de la targeta dv ala tageta firewire, ese eskema  k pusiste me viene con la pinnacle.aun desde la ultima ves no he kerido seguir  probando asta saber  k todo esta bien  como te dije . un saludo ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk