Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

21 de Julio de 2024, 21:10:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevas vueltas con capturadoras analógicas

Iniciado por VincentAnton, 05 de Mayo de 2024, 14:59:03

Tema anterior - Siguiente tema

VincentAnton

Como dice todo el mundo que escribe un mensaje referente a esto, no acabo de aclararme cuál puede ser la mejor opción para capturar mis viejas cintas de 8mm aunque hay un montón de mensajes respecto a esto.

Tenía un disco duro multimedia con el que empecé a capturarlas pero cuando llevaba 4 cintas capturadas murió, por lo que ahora tengo que encontrar una nueva opción. Aquí tengo las múltiples opciones que me había planteado teniendo en cuenta que no quería gastar más de 100-150 euros en eso, aunque tengo más de 50 cintas por capturar.

Opción 1: He mirado, pero mi cámara DV no tiene pass through por lo que descarto esta opción.

Opción 2: Comprar de segunda mano un grabador de DVDs de sombremesa y ir grabándolo y pasándolo al ordenador. Por lo que leí en el foro parece que la calidad resultante es buena, pero me parece un poco engorroso y poco práctico tener que ir grabando el DVD luego al ordenador. Con cualquier grabador la calidad de captura es la misma? O tendría que tenen en cuenta alguna característica del aparato en concreto para comprarlo?

Opción 3: "VIDEO SAVER 2023. Magix Salva Tus Cintas". He visto que lo recomendáis, pero en otros mensajes se habla de la mala calidad resultante de estos sencillos aparatos USB de captura que puedes encontrar en Amazon y otros lugares de venta online. Magix tiene más calidad que el resto o la calidad resultante es la misma?

https://www.pccomponentes.com/elgato-capturadora-de-video
https://www.pccomponentes.com/avermedia-dvd-ezmaker-7-capturadora-de-video-usb

Opción 4: Una capturadora HDMI como la KEEP OUT SX300 que por lo que he visto también tiene entrada analógica. Aunque las reseñas no son muy buenas referente a su durabilidad y no tengo muy claro si es o no una opción a tener en cuenta. Como lo veis?

Opción 5: Vi que alguien había planteado la opción de pasar la señal RCA a HDMI con un pequeño convertidor, y luego capturar la senyal HDMI resultante. Que tal es esta opción? Que opciones de "aparatos" serían más convenientes?

Que opción pensáis que sería más adecuada? Alguna recomendación?

Había pensado en la opción 3 por su sencillez, pero las malas críticas a ese tipo de aparatos me había echado para atrás, ya que no quiero que la captura sea un desastre y esperaba un mínimo de calidad. Tuve hace muchos años una Pinnacle però los resultados eran horrorosos.

Poucopelo

Cita de: VincentAnton en 05 de Mayo de 2024, 14:59:03Opción 2: Comprar de segunda mano un grabador de DVDs de sombremesa y ir grabándolo y pasándolo al ordenador. Por lo que leí en el foro parece que la calidad resultante es buena, pero me parece un poco engorroso y poco práctico tener que ir grabando el DVD luego al ordenador.
Es un buen sistema, pero la verdad es que es un poco engorroso.
Con esa opción vas a conseguir un mpeg2 de 720x576 entrelazado, con una calidad máxima de 8 Mb/s.

Cita de: VincentAnton en 05 de Mayo de 2024, 14:59:03Con cualquier grabador la calidad de captura es la misma?
No. Los mejores modelos eran los Panasonic de la serie "ES" del 2005-2006 (por ejemplo ES10, ES15) que tenían TBC integrado y un reductor de ruido decente.

Cita de: VincentAnton en 05 de Mayo de 2024, 14:59:03Magix tiene más calidad que el resto o la calidad resultante es la misma?
Magix lo que tiene es la garantía de una empresa seria, que tiene buenos productos y ofrece soporte técnico.
Puede que no sean tope de gama, pero funcionan correctamente; en el mercado te puedes encontrar con productos falsificados, imitaciones baratas de marcas desconocidas, con drivers imposibles de instalar y sin soporte del fabricante.

Los modelos que citas no los conozco, juzgando sus características, parecen un poco inflados de precio.

Cita de: VincentAnton en 05 de Mayo de 2024, 14:59:03Una capturadora HDMI como la KEEP OUT SX300 que por lo que he visto también tiene entrada analógica.
La idea no es mala, pero tengo dudas, en las características se dice que acepta la señal de vídeo compuesto, pero entre las resoluciones de entrada, sólo aparece 720x576 50p, no sé cómo se comportará con una señal 25i.

Cita de: VincentAnton en 05 de Mayo de 2024, 14:59:03la opción de pasar la señal RCA a HDMI con un pequeño convertidor, y luego capturar la senyal HDMI resultante Que tal es esta opción? .
Voy a decir una obviedad: es buena opción siempre que el convertidor sea de calidad.
He visto buenos resultados con grabadores de DVD de sobremesa con salida HDMI. 

Hay que tener en cuenta que hace un reescalado hacia arriba (puede llegar hasta a 1080) y que suelen desentrelazar la señal.  

Cita de: VincentAnton en 05 de Mayo de 2024, 14:59:03Tuve hace muchos años una Pinnacle però los resultados eran horrorosos.
Pues es raro. Pinnacle hacía unos productos realmente buenos. Aún recuerdo con cariño la DV 500 con la que me inicié en la edición hace un montón de años.

Saludos.

VincentAnton

Muchas gracias por tu respuesta!

Viendo que era la opción más "sencilla" y que tampoco era muy cara me había decidido por el producto de MAGIX, però al ir a hacer el último paso de la compra veo que los requisitos són Windows 10-11. Trabajo con Windows 7 (64 bits), así que no sé si el producto podrá funcionar. Me encontré con ese requerimiento con otros aparatos y aunque a veces pone Windows 10, si que funcionan en Windows 7.

Sabéis si este es el caso de Magix - Salva tus cintas 2023? La versión que está a la venta funciona en Windows 7? 

Si fuera un problema únicamente de software puede que con una versión anterior del software se pudiese solucionar el problema.

He hecho también la consulta a MAGIX, però no sé si van a contestar o no.

Cita de: Poucopelo en 08 de Mayo de 2024, 10:26:52Pues es raro. Pinnacle hacía unos productos realmente buenos. Aún recuerdo con cariño la DV 500 con la que me inicié en la edición hace un montón de años.

Saludos.

El producto de Pinnacle con el que trabajaba era un MovieBox USB. Creo que debía ser un producto de gamma baja por que siempre recuerdo la calidad como bastante mala, y según el día capturaba como con una especie de ruido raro o granulado.  

Poucopelo

Las especificaciones son:
Windows 10-11 de 64 bits
No sabría decirte si funcionará con Windows 7. Esperemos que te contesten los de Magix.

Cita de: VincentAnton en 11 de Mayo de 2024, 11:20:46un MovieBox USB. Creo que debía ser un producto de gamma baja
En los foros de la época se decía que Pinnacle comercializaba el mismo producto con distintos acabados, pero el chip interno era el mismo.
Lo único que cambiaba era el software, que venía capado en los modelos baratos, y con todas las capacidades en los de precio alto.
Según eso, si tenías el modelo barato pero le metías los drivers del caro, desbloquebas todo su potencial.

¡Cualquiera sabe! Hace tantos años...

Saludos.



VincentAnton

Cita de: Poucopelo en 11 de Mayo de 2024, 20:55:41No sabría decirte si funcionará con Windows 7. Esperemos que te contesten los de Magix.
Pues ya me contestaron los de Magix y la verdad es que no me resuelven nada... El resumen vendría a ser este:

"I'm afraid we're no longer officially testing and developing for Windows 7. So we can't say anything about the products compatibility with that operating system and won't be able to help in case of problems."

El tema no és que no funcione, sinó que no lo saben por que para ellos ya es un sistema obsoleto. Podría funcionar però puede que no lo haga.

Por casualidad alguien lo usa en Windows 7?

Lo estuve mirando en la web pero no lo encontré por ningún lado. Alguien sabe si es posible la devolución y el reembolso del producto en los primeros 15 días? O no lo hacen o no están obligados a hacerlo?

Sabéis de otra opción por un precio y calidad parecida?

Cita de: Poucopelo en 11 de Mayo de 2024, 20:55:41Según eso, si tenías el modelo barato pero le metías los drivers del caro, desbloquebas todo su potencial.

Lástima no haberlo sabido antes... Creo que al no considerar la calidad como aceptable lo acabé tirando no hace demasiados años y juraría que aún seguía funcionando.


PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: VincentAnton en 13 de Mayo de 2024, 20:18:55Sabéis de otra opción por un precio y calidad parecida?
Podrías volver a la primera, un disco duro multimedia grabador, es frecuente verlos en tiendas de segunda mano a buen precio.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk