Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:29:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Necesito confirmacion please!!!

Iniciado por Annubis, 18 de Junio de 2004, 02:37:03

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

Perdonadme por insistir, me he leido todos los post posibles sobre la dc10+ pero no me queda claro, mi intencion era comprar la adcv-50 casi en diciembre para pasar mis vhs a dvd.
Pero mañana tengo la oportunidad de comprar la dc10+ y me gustaria saber si estar tarjeta tiene mucha mejor calidad de captura que la pinnacle pctv y si las capturas las hace bien sincronizadas audio-video aun estando el vhs un poco tocado.

Solo quiero la tarjeta para pasar los vhs no voy a hacer edicion todo lo mas quitarles el ruido (se tardara un huevo).

gracias

maikel

Hola Annubis, ya sé que esto que voy a decir no responde directamente a tu cuestión, pero lo digo por la experiencia expresada de otros usuarios. Si tienes muchas, pero muchas cintas VHS que capturar, merecería la pena que valorases la posibilidad de adquirir un grabador de dvd's de sobremesa. Piensa en la diferencia de precio que existe entre una buena tarjeta capturadora y el grabador, con el valor añadido que significa no tener quebraderos de cabeza.
Que ahora recuerde, Boira e Hyrax (y algun@s mas)son usuarios de grabadores de salón. Si estás interesado en este tema, mira en sus perfiles y trata de localizar los mensajes que hablan de ello.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Annubis

Gracias mikel, pero tantos tantos no tengo;), hoy he comprado la dc10+ para probarla, si en 15 dias no saco resultados la devuelvo.

2 preguntas importantes, porque con todo el jaleo de codecs que tengo, mi preguntas son, aunque algo se vislumbra sobre el tema en el resto de post sobre la dc10+, cuando capturo con studio 9 me da a elegir formato optimo avi y me captura en calidad total DV, si le pongo en calidad buena me captura en mjpeg al 80.

Mi pregunta es, cual es el codec por hardware que se puede usar, el mjpeg o el DV que es el que me dice en lcalidad optima

mejorar si mejora en comparacion con la pctv sobretodo con el amcap.

A ver si acaban mis penurias con la capturadora.

Zeros

En teoria el MJPEG es el códec de hardware. Si consigues ponerlo al máximo de calidad con este códec los resultados deben de ser óptimos.
"May the FOURCC be with you..."

Annubis

Gracias por la respuesta. Si eso pensaba yo que es el codec por hardware. Creo que tendra mas calidad que si capturo con la pctv, asi que me la quedare no?. ME pulire todo el disco duro, instalare lo basico, y volvere a probar con la dc10 plus.

Los que teneis dc10plus estais contentos con ella?.

Perdonadme que siga pesado :-[

medidor

Estas en un error, la dc10 solo captura con su codec MJPEG, nunca DV, te recomiendo que captures a la maxima permitida osea 720x576 y a 6000 con la opcion personalizar, asi deberias obtener el mejor resultado.

Con respecto a la calidad siento decirte que solo la conseguiras si usas una buena fuente, en caso de cintas viejas o de baja calidad, el resultado final si eres exigente no sera bueno.

Yo tengo DC10 y Ezmaker, mirate este post

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6911

quizas te interese cambiarla por una Ezmaker (menos de 50€), lo unico que si no tienes una maquina potente y optimizada con esta ultima quizas (es muy probale) que tengas desincronizacion.

Annubis

Gracias medidor, muy exigente no soy pero me gustaria que por lo menos se vieran las capturas como el original.
La dc10plus quiza la devuelva porque a efectos, consigo mejor calidad con la pctv y el amcap, aunque los fps esten por los 24,8.
La ezmaker que tiene de especial que no tenga una sintonizadora tipo pctv, 50 euros me parece muy barata.

Sabes de alguna otra tarjeta que te capture decentemente?.
La dc10plus efectivamente me captura con mjpeg, me escama que en optima se empeñe en colocarme el dv, pero en personalizada pongo el mjpeg a tope porque otra cosa no me deja, de 1 a 100.
Quiza espero demasiado de una tarjeta capturadora.
un saludo y gracias a ver si llego a algun lado

El spam de este foro está controlado por CleanTalk