Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:15:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

mpg, separar audio, software, duda TDT...

Iniciado por vraco, 22 de Febrero de 2006, 14:56:25

Tema anterior - Siguiente tema

vraco

hola, soy nuevo en esto, y me e comprado una tarjeta de televisión Hauppauge WinTV HVR 1100, híbrida,
primero queria saber si para poder ver la TDT, vale simplemente con enchufar la antena y darla a buscar o necesito un decodificador de los que se enchufarian a la TV, entre el cable de la antena y la tarjeta,

y 2º el programa que me viene (WinTV2000) me permite capturar en MPEG1 VCD, MPEG1 2Mbit, MPEG2 SVCD y DVD 6Mb, el caso es que 2 horas y media me ocuparian 1500mb mas o menos en VCD, por lo que no cabria ni en 2 cds,

como se puede ver, el bitrate de audio es alto y me gustaria bajarlo, ya que no me importa grabar un vcd no estandar, no se si seperandolo y bajarle calidad o pasarlo a mp3 y juntarlo, que imagino que ocuparia menos  :confundido:

PD: si de paso me podeis decir algun programa bueno para poder ver la TV y grabarla os lo agradeceria (me baje el WinDVR3 pero no se como poner el audio ya que solo me deja poner la tarjeta de sonido).

Saludos.

SilkMonster0

Pues esque de hecho, el video ocupa eso, no debe sorprenderte, no te recomiendo salirte del estándar, pues no podrás verlo en un reproductor de DVD caserop... pero si el objetivo es verlo en la compu pues puedes usarlo en DivX, así te caben 2 horas en un sólo CD.... y pues la mitad en el otro :P jaja

Espero te sirva. Ciao.

vraco

servir sirve, pero preferiria hacer lo de separar el audio, bajar la calidad y volverlo a juntar, porque ningun VCD que tengo es estandar y se me ven todos en el DVD, jeje, nose.

SilkMonster0

Pues con el TMPGEnc puedes re-codificar el video (sin tocar el audio) y de ahí lo multiplexas, en el mismo programa, así se llama la opción y eso consiste en unir el audio y el video.

No te puedo informar sobre el bitrate, pues sólo trabajo en estándares :P, pero puedes experimentar....

Hay un formato que se llama KVCD que según tengo entendido es muy muy comprimido y con una calidad decente... la verdad nunca lo he usado, pero debe haber manuales por ahí.

Espero te sirva. Ciao.

vraco

ok gracias, probare y experimentare haber que me sale, jaja.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk