Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:13:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

minidv por puerto usb

Iniciado por geri, 24 de Marzo de 2004, 19:54:36

Tema anterior - Siguiente tema

geri

parece ser que se puede pasar las grabaciones de una cámara minidv al ordenador a través del puerto usb,
me gustaría que alguien me explicara como.
mi cámara es una JVC GR-DVL355
GRACIAS

xvcd

Que yo sepa, la conexión USB sólo se usa para fotos mientras que la firewire es la usada para vídeo.
Visítame en www.pixword.com

olaz

Yo tengo una JVC GRD40E con conexión USB. Con la cámara venía un progrma llamado "IMAGEMIXER" con el que he capturado el  vídeo grabado con la cámara mediante USB 1.0. Los archivos caprutados son ".mpg" de tamaño 320x240. La calidad no es muy buena todo hay que decirlo. comparado con la que se obtiene al capturar vídeo DV a traves de una tarjeta Firewire, pero para hacer tus primeros pinitos en la edición puede valer. Eso si, si exportas para ver en la tele tus creaciones haz VCD, todo lo demás da una calidad lamentable y es perder el tiempo.

Yo tambien estoy interesado en el tema, puesto que tengo la misma cámara y el mismo problema. ¿Has consiguido algo?

Everth

Teóricamente, el puerto Firewire tiene una capacidad para recibir datos mucho mayor al del USB (aunque sea USB 2.0), por tanto, no creo que se logren buenas capturas por medio de este puerto. Si así fuera, entonces ¿qué razón tendría de ser el puerto Firewire?

Por otro lado ¿ustedes qué prefieren: perder una calidad considerable en sus tranferencias de video hacia el ordenador o gastar 20 dls. americanos (que es lo que vale una tarjeta Firewire) por obtener la calidad máxima?

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

KchoPrro

Estoy con xvcd, el puerto USB transfiere las imágenes estáticas fotografiadas. Es posible que transfiera video, pero tiene pinta que sea del tipo de video que se graba con las cámaras digitales, o lo que es lo mismo, con mala calidad y poco tiempo ( dependiendo de la tarjeta de memoria ).

Haz caso a Everth, yo tengo una tarjeta Conceptronics con 3 Puertos DV y me costó más o menos eso ( 18 € aprox ), viene con el cable y en XP se instala casi sola. Notarás la diferencia.

Saludos y ya nos contarás !  ;)
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk