Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:02:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

mi camara sony dcr-hc 14e no la recoconce mi pc

Iniciado por josephbm29, 03 de Febrero de 2008, 10:05:10

Tema anterior - Siguiente tema

josephbm29

chicos, soy nuevo y menos mal que he encontrado alguien que me puede ayudar.
como digo, ayer me compre un cable para conectar mi camara al pc a traves de fireware.tengo un puerto de este tipo conectado a la placa base pero no consigo que el pc reconozca la camara.no tengo ni idea de lo que me puede pasar.estoy en vuestras manos.lo que quiero es volcar mis videos al pc para luego grabarlos en dvd y hacer mis montajes

nij

¿No la reconoce el PC, o no reconoce la cámara el programa con el que intetnas transferir?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josephbm29

vamos a ver.yo tengo una camara sony dcr-hc14 e.mi pc tiene una placa base con puerto fireware incluido.yo he comprado un cable fireware para conectar la camara al pc y asi poder volcar los videos.
al conectar la camara al pc con dicho cable,el pc no reconoce la camara y no puedo hacer nada.
una de mis dudas es saber si ese puerto es suficiente para conectar la camara o si por el contrario debo de comprar una targeta fireware e instalar en la placa base.
muchas gracias por echarme una mano.
jose de alicante

nij

El PC no te va a reconocer la cámara al conectarla, no funciona igual que el USB que, si conectas algo, te avisa que hay hardware nuevo.
Para transferir de la cámara al pc vía firewire, necesitas un programa para hacerlo. El que vayas a utilizar para editar, posiblemente incorpore esa opción.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

josephbm29

tengo instalado el de la misma camara sony(sony picture) y nada y con windows movie market tampoco.me recomiendas otro.me tengo que comprar una targeta fierware o con ese puerto debe ser suficiente?

nij

Si no funciona con dos programas, no creo que sea por los programas.
¿Has probado a arrancar el programa, y una vez preparado para transferir encender la cámara? ¿O empiezas con la cámara encendida?
Cita de: "josephbm29"tengo un puerto de este tipo conectado a la placa base
¿Que significa conectado a la placa base? ¿El puesrto está integrado en la placa base o es una tarjeta aparte?
Saludos.

josephbm29

pues eso que esta integrado en la placa base.ademas te puedo decir y puede ser que te sirva de ayuda que en administrador de dispositivos,haciendo doble clic en controladora de bus ieee me dice que es controladoras de host texas instruments ohci compilant ieee1394.pero lo dicho por ej abro el nero vision y en capturar video en dispositivo de captura  (en el menu desplegable) solo me aparece la web cam.
me estoy volviendo loco con todo esto.ayuda compi

olaz

¿Que windows tienes?

XP debería reconocerte la cámara al conectarla. Incluso si abres el explorador la verás como una "unidad" más.

Si tienes xp y no reconoce la cámara e posible que te haga falta instalar los controladores. Pincha sobre el icono de Mi PC con el botón derecho y vete a administrador de dispositivos. Mira a ver si te aparece alguna interrogación o sino entra en las propiedades de la placa firewire. A ver que te dice

Aritz

Bueno, en principio con el puerto firewire de la placa deberíadeservirte. Y si solo te aparece la web cam como fuente de video, noesporque no te reconozca ese puerto, sino porque o bien notienesconectada la cámara, o bien porque la cámara no tiene esa opción.

Vamosa ver el procedimiento para capturar video en Windows MovieMaker.Conectamos la cámara al puerto firewire, asegurándonos de meterel cablecorrectamente (en caso de que la cámara tenga DV-in y DV-outdeberás demeter el extremo del cable en el DV-out). Una vez tengamosla cámaencendida y en posición de VER, no de GRABAR ni de FOTOGRAFIARabrimosel Windows Movie Maker. Ya con el programa abierto, vamos aArchivo >Capturar video. Ahí debería de aparecer la cámara de videocomoDispositivos disponibles.

En caso de que no aparezca la cámara,deberás mirar donde puede estarel error. Para eso lo ideal sería contarcon otro cable, y probar coneste. Sino, probar con la misma cámara enotro PC, o con otra cámara enese puerto. Hacer pruebas e ir descartandohasta poder aislar la causadel problema. Puede ser el cable, el puertoo la cámara.

Venga, hasta otra.

nij

Además comprueba en el Panel de Conexiones de Red que, por algún motivo, no lo tengas desabilitado, anulado ???
Actívalo (igual que haces para Activar-Desactivar la conexión de la red a internet).
Saludos.

josephbm29

nada de nada amiguetes.he probado en otro pc y tampoco la reconoce.vaya tela.sabeis de alguna pista mas para conseguir esto?gracias

nij

Prueba en ese otro pc con otro cable y con otra cámara.
Si funciona y con tu cámara no, será problema de tu camara o de su conector.
Saludos.

arturom

Hola a todos.

Yo tengo un problema similar con una Panasonic NV GS60. Les mando este e-mail al servicio de atencion al cliente de Panasonic.
Tipo de consultapx]

y me responden lo siguiente:

Respuesta a tu consulta nº

Apreciad@ cliente,[/FONT]Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.[/FONT]Para hacer la descarga de vídeo de la cámara al pc tienes que tener una placa de captura de vídeo instalada en el ordenador, debes de emplear un software de edición de vídeo y conexionar la cámara a través de la salida dv a la placa con un cable dv o firewire. [/FONT]La conexión dv de la cámara es estándar.[/FONT]Esperamos que la información facilitada te sea útil.[/FONT]Un saludo.[/FONT] [/FONT]
[/FONT]
Atención Usuarios
Panasonic

Esto a mi me rompe los esquemas. ¿Si quiero pasar video digital a traves de firewire necesito una capturadora? Necesitaré una capturadora en el caso de que sea video analogico ¿no?

¿Es correcto lo que me han respondido desde Panasonic?

Gracias.

olaz

La placa firewire (Adaptador 1394) es una "placa capturadora" para señal DV. Es un término mal utilizado, porque realmente lo que hace es transferir el vídeo, no capturarlo. Tu adaptador de red 1394 es esta capturadora.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk