PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 22:13:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


merece la pena capturar por firewire o por componentes????

Iniciado por reydarvi, 13 de Diciembre de 2013, 21:41:59

Tema anterior - Siguiente tema

reydarvi

Pues eso, que resulta que aquí en Zaragoza hay un sitio que es para personas amantes de la edición y te ayudan en todo lo que pueden para que tires palante, así que he estado informándome y alli me pasan mis cintas mini-dv a un disco duro. La púa es que la cámara que tiene firework se les ha roto y solo tienen una que exporta/captura en s-video, con lo cual si quiero mantener el digital pues hay que llevarse la cámara (es gigante y ademas pesa un huevo y esta super lejos y no se puede aparcar cerca del centro), así que mi pregunta es:


Merece la pena hacer el esfuerzo y llevarme la cámara para capturar mediante el firework o con s-video es bastante.


Que diferencia real hay entre dejar la captura en digital a hacerlo en analógico.



[gmod]Modificado el título del mensaje. Maikel[/gmod]

nij

#1
Depende del uso al que dediques el vídeo capturado. Si es producto final solo para visualizarlo y te lo pasan con tipo,  códec y tamaño de buena calidad puede ser "bastante"; pero la calidad es un concepto muy subjetivo y personal, solo tu puedes decidir si el resultado es óptimo o no.

El vídeo capturado será digital, en el pc no puedes almacenar analógico. En la cinta miniDV también está grabado en digital. Pasarlo mediante firewire es copiar el archivo digital de la cinta a un archivo en el pc (ambos serán idénticos y de alta calidad).
Pasarlo por COMPUESTO (COMPONENTES es muy distinto ;) )  s-video implica que se transformará el digital de la cinta a analógico y de nuevo a digital en el pc; pero de mucha menos calidad que el original; pero como dije antes depende de tus exigencias y uso del vídeo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#2
Cita de: reydarvi en 13 de Diciembre de 2013, 21:41:59...con lo cual si quiero mantener el digital pues hay que llevarse la cámara (es gigante y ademas pesa un huevo y esta super lejos y no se puede aparcar cerca del centro), así que mi pregunta es:

Merece la pena hacer el esfuerzo y llevarme la cámara para capturar mediante el firework

Hola.

¿Puedes hacer el esfuerzo?





P.D. Son palabras similares al escribirlas, pero permíteme una aclaración : no es firework, sino firewire, o puerto IEEE1394, Sony lo denominó I.Link
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

reydarvi

#3
CitarDepende del uso al que dediques el vídeo capturado.
Pues el uso al que va destinado es a un dvd, imagino que DVD-DL, para distribuirlo a bastantes personas


Citar¿Puedes hacer el esfuerzo?

Poder hacerlo claro que puedo hacerlo, lo que pasa que si me lo evito mejor, pero si la calidad perdida es mucha no me importa hacer el esfuerzo.


CitarSon palabras similares al escribirlas, pero permíteme una aclaración : no es firework, sino firewire, o puertoIEEE1394, Sony lo denominó I.Link
Si, me acabo de dar cuenta, lo siento, creo que es un problema comun de la gente.

maikel

Si los vídeos que se tienen que capturar van destinados a distribuirse en un disco DVD (aunque sea de doble capa), ten presente que una captura mediante transferencia de vídeo por el bus de datos FireWire (IEEE1394) ocupa del orden de los 12.5 GB por hora de grabación de vídeo.

Saludos y Felices Fiestas!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


reydarvi

Luego eso lo puedo recomprimir ¿No?, o mejor lo paso por s-video?? no se que hacer, vosotros que hariais

maikel

#6
Depende del caso...

Caso A:
Tengo varias cintas de vídeo MiniDV (unas 5 ó 6) de 1 hora cada una de duración. Cada cinta está grabada al completo y tengo que extraer de cada una varias secuencias para crear un vídeo final que será distribuido en soporte DVD para repartir entre la familia/amigos/empresas/arquitectos/ejecutivos/tiendas o a quien sea. La edición la haría yo mismo en mi casa.
Lo que haría:
Me llevaría un disco duro portátil (externo) y pediría que me
transfirieran los vídeos a ese disco duro en formato AVI con el códec DV. Esto se hace  mediante el bus FireWire.
Cualquier otro modo/forma/conector/cable/bus de datos/etc que NO SEA el FireWire, tendrá pérdidas de calidad respecto a la transferencia por FireWire.

Notas:
- Estos archivos, los AVI con el códec DV transferidos, ocupan por hora de vídeo lo que ya he comentado antes.
- Las imágenes de estos archivos AVI-DV transferidos mantienen la misma calidad que la que tiene la cinta. Esto es así porque el códec DV utilizado para la captura, o mejor dicho, tranferencia, es el mismo que utiliza la videocámara para procesar las imágenes que graba sobre la cinta.
- La desgracia más grande que tiene el códec DV es llamarse precisamente igual que el tipo de cinta utilizada como soporte de grabación; y esto confunde a mucha gente.


Caso B:
Tengo 1 cinta MiniDV de 1 hora de duración cuyo contenido íntegro se grabará sin editar y sin autoría, sobre un disco DVD para su distribucion.
Lo que haría:
Pedir que capturen las cintas con el compresor MPEG-2 a 8.000.000 kbps y que graben este MPEG-2 como datos en un disco DVD. Luego, en casa, haría las copias que necesite para distribuirlas. O si me dan buen precio, que me las hagan ellos y me ahorro este paso.
OJO!! Si este archivo MPEG-2 va a sufrir una recompresión a causa de haberse editado posteriormente, perderá calidad.

Ten en cuenta:
-Que un AVI-DV, por sus características, es un formato de vídeo orientado a la EDICIÓN.
- Un vídeo en MPEG-2 está en un formato orientado al consumo final, es decir, a la reproducción o manejo en autorías. Editar un archivo MPEG-2 donde sus  frames, intrafrmes y frames predictivos hacen su trabajo de cara a la reproducción óptima ocupando el menor espacio posible, ni es fluido ni es 100% preciso en el corte.

Caso C:
Si ninguno de los dos casos anteriores coincide con el tuyo, es tu turno para que expongas con detalle tu proyecto   :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

reydarvi

#7
Os expongo mi caso:


Cámara mini-dv (no es mía, es de un amigo con lo cual tengo que pedirla prestada) y 16 cintas mini-dv grabadas integras y que hay que editar para eliminar, cambiar ángulos, etc. Después tengo que hacerle autoria de dvd para poder colocar todos esos archivos en 2 DVD-DL, la calidad de vídeo, no es super importante, lo mas importante es calidad de sonido, pues el vídeo no deja de ser una persona detrás de un púlpito dando una charla (es por eso que el sonido prima por encima del vídeo)


Estamos hablando que son en codec avi-dv 208Gb.
Si comprimo en Mpeg-2 edito y vuelvo codificar para DVD ¿la calidad resultante seria pésima verdad?

maikel

#8
Hola reydarvi  :)

Cuando se realiza una captura analógica de las cintas en MPEG-2 para editar con efectos y tal, luego, en la renderización, algo se perderá debido a la recompresión.

:) Pero en el caso que expones (por eso es importante y solemos pedir que aportéis el máximo de información, que no es por cotilleo), si no vas a aplicarle correcciones de color o efectos que afecten a todas las secuencias, como por ejemplo estabilizar la imagen o modificar un tono o eliminar una dominancia cromática, sino que sólo vas a editar realizando cortes a saco o alguna transición, existe un milagro que remedia la pérdida por recompresón (si utilizas Vegas  ;D no se otros...)

Se llama Smart Rendering, o Renderización Inteligente.

Lée esto:

CitarUtilice la tecnología de renderización inteligente para una codificación más rápida de proyectos de tomas o proyectos con pequeños cambios. No se produce pérdida de generación porque los fotogramas de vídeo pasan por el motor sin alterarse. Al renderizarlos a cualquiera de los formatos siguientes, los fotogramas de vídeo no editados pasan sin recompresión (renderización inteligente):

       
  • AVI DV
  • MXF DV
  • IMX MXF (IMX 24p MXF no es compatible con la renderización inteligente)
  • MXF HD
  • MPEG-2 (para archivos como los de las cámaras de HDV y DVD) "(este es el tuyo)"
  • XDCAM EX
Fuente: http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro/io

Ya digo que es viable en el caso de que te capturen mediante analógico en MPEG-2  con una capturadora teniendo en cuenta que luego tendrás que renderizar el proyecto a MPEG-2 de nuevo para hacer el DVD


Si tu mismo tienes la posibilidad de transferir los archivos al ordenador por FireWire (no necesitas capturadora, sólo el cable), adelante pues!. Ya sabes lo que ocuparán los AVI-DV  :)


Ya nos contarás...


Saludos y Feliz Navidad !!






P.D:
Te voy a modificar el título del post inicial sustituyendo el FireWork por el FireWire, que los fuegos artificiales (fireworks) no capturan
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

reydarvi

CitarPero en el caso que expones (por eso es importante y solemos pedir que aportéis el máximo de información, que no es por cotilleo), si no vas a aplicarle correcciones de color o efectos que afecten a todas las secuencias, como por ejemplo estabilizar la imagen o modificar un tono o eliminar una dominancia cromática, sino que sólo vas a editar realizando cortes a saco o alguna transición, existe un milagro que remedia la pérdida por recompresón (si utilizas Vegas  no se otros...)



El problema es que si hay que modificar color, sobre todo la saturacion con el color finesse, pues las imagenes son super palidas, intentare conseguir la camara.


Por cierto se que antes había algún tipo de cinta que era un acople y tenían puerto firewire por la que no hacia falta llevar la cámara.


PD: Dime que informacion necesitas y te lo digo.

maikel

#10
Uff! lo siento, no me suena  :-\

El único acople de cinta que conozco éra uno que permitía insertar una cinta VHS-C (compacta) en una carcasa para reproducir el vídeo de esta cinta en cualquier reproductor VHS, así no se necesitaba la propia cámara para reproducirlo. Y carecía de FireWire. Este:

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk