PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 01:29:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

410 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mala calidad en captura

Iniciado por , 20 de Enero de 2005, 10:55:22

Tema anterior - Siguiente tema

hola amigos. Me disculpo si estoy repitiendo el tema. Tengo una videocamara JVC dc60, la cual me permite descargar mis videos caseros a traves del puerto USB. El programa que uso para las capturas es el IMAGEMIXER pero la calidad que me da la verdad es que no me satisface. El sonido se entrecorta a veces y la imagen va como a tirones. Tengo un AMD 1400, 512RAM, ATI256,120HD. Me gustaria saber si es problema de la potencia de mi ordenador, o por el editor de video que estoy utilizando, o bien porque no deberia utilizar el puerto USB y si un firewire.Otro problema que me surge es a la hora de tratar el output, cuando trato de pasar el archivo mpg resultante a dvd, me informa de lo siguiente: "video resolution 320 * 240cannot be used for a standard DVD", "the video framerate 25fps cannot be used with the resolution 320 * 240". Existe algun programa con el cual pueda solucionar este problema. . Un saludo, y muchas gracias a todos los que me lean.

Carlos42

Hola carlincarlichi.

A la espera de una respuesta más erudita te comento que la captura a través de USB, (que además intuyo que es 1.1), suele ser más conflictiva que a través de Fire Wire. Si tienes puerto Fire Wire en tu placa úsalo, y si no por unos 20€ encontrarás tarjetas PCI con varios Fire Wire. No es culpa del equipo pues yo tengo casi exactamente el mismo, y capturando a través de Fire Wire nunca he tenido problemas.

En el segundo caso estás mezclando una resolución correspondiente al formato NTSC, (320x240), con una frecuencia del formato PAL, (25 fps). Si no me equivoco tu proyecto es PAL, así que usa un formato compatible, el más parecido a lo que intentas es 352x288, y mantén las fps en 25.

Te aconsejaría que leyeras los manuales para principiantes de la Web. Son muy claros y útiles, sobre todo al principio.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

gracias amigo. el problema es que haga lo que haga, la captura siempre la obtengo en 320 * 240, por eso me gustaria saber si hay alguna manera de transformarla a 352 * 288 para poder trabajar con ella. Muchas gracias por vuestra colaboracion y un saludo

Carlos42

Hola.

¿IMAGEMIXER no te permite capturar a otra resolución?, es raro, comprueba las opciones del programa, ya que no le encuentro mucho sentido a que te capture a 25 fps, propias de PAL, pero no te deje seleccionar una resolución compatible con la autoría en ese formato.

El recodificar de nuevo te haría perder calidad, así que si no es estrictamente necesario no te lo recomiendo. No obstante podrías hacerlo con TMPGEnc.

También valora la posibilidad de capturar a una mayor resolución, pues evidentemente aprovecharías mejor la calidad de tu cámara o usar otras aplicaciones para capturar en analógico, eso sí, si tienes tarjeta capturadora, como Virtual Dub, amcap, (gratuitas), o iuVCR, (hay una versión share). Aunque insisto que la inversión en una tarjeta PCI con Fire Wire es más que recomendable.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk