PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:21:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Interferencia de video con EasyCap

Iniciado por ram63, 15 de Diciembre de 2011, 01:26:28

Tema anterior - Siguiente tema

ram63

Hola. Soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar una capturadora EasyCap con su respectivo software de Ulead. Mi problema es que la imagen se ve con franjas blancas horizontales muy tenues que se desplazan lentamente hacia arriba. He hecho la prueba con las salidas AV de un reproductor de DVD y también con un decodificador de mi proveedor de servicio de TV por cable. Mi PC está algo lejos de ambos aparatos, por lo que he utilizado un cable extensión USB de 3 metros para conectar la capturadora a la PC y un cable AV (RCA) de un metro para conectar la capturadora al dispositivo de la fuente de video. Sospecho que tal vez la extensión USB o la extensión AV están captando la interferencia, pero no tengo manera de saberlo. Me resultaría muy complicado acercar los dispositivos a mi PC para hacer pruebas con cables más cortos puesto que ambos dispositivos están bien instalados en un librero con todo el cableado oculto y sería toda una odisea desmontarlos. Otra posibilidad es que la tarjeta capturadora pudiera estar defectuosa. ¿Le ha sucedido esto a alguno de ustedes? De antemano les agradezco sus comentarios.

ram63

He resuelto el problema después de tanto investigar por la Web. Se trata de un lazo de tierra (ground loop) debido a que el chasis de mi PC está conectado a tierra física a través del enchufe de la energía eléctrica. El dispositivo de la fuente de video no lo está, de manera que se genera un voltaje parásito entre las tierras de ambos dispositivos el cual es el responsable de la interferencia en la imagen. La solución que me funcionó fue conectar mi PC a un enchufe sin conexión a tierra física. Esto no es recomendable y sólo lo haré cuando quiera grabar algo con la capturadora.

nij

Muchas gracias por la información, seguro que a muchos les será de gran utilidad.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk