PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:47:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen invertida

Iniciado por VPL-900, 17 de Octubre de 2006, 17:50:58

Tema anterior - Siguiente tema

VPL-900

Hola a tod@s,

Hace poco tuve que rehacer mi pc, instale el driver y software d mi capturadora
(conceptronic con xip BT878), aparte tb hago pruebas de captura analogica por s-vhs
con AMCap, IUvcr y premiere 6.5, el caso es q se ve bien mientras capturo tanto
con el software de mi capturadora (TVR plus) como con iuvcr  y amcap, pero
al visualizar (en el pc) el avi creado la imagen se ve bocaabajo. Que me falta?
o que hago mal ahora? antes no pasaba. Ah otro problemilla, mi videocamara es
mono, ya he hecho varias pruebas (tengo dos tarjetas audio) y cuando visualizo
el avi (tanto en pc como en tv) se oye un ruido-zumbido del audio (ya me pasaba antes de rehacer pc y no consigo solucionarlo).
En la tarjeta de audio en el apartado grabacion tengo activada por line-in y por el canal izqdo.

Gracias de antemano a tod@s por vuestra aportacion,

Saludos.

pc 2.8 Mhz, 1Gb ram, disco captura SATA de  80Gb.y tarjeta audio SB Live (pci) y realteck (integrada).

jagocos

El ruido puede ser porque tienes una malla abierta en el cable. Revísalo.
Saludos

Manuelmagix

¿que formato de captura estas utilizando?
normalmente tiene fácil arreglo desintalando los codecc, que has puesto recientemente, me tuvo un caso similar con un codecc xvid, lo desinstalé e instale otro de otra versión, y la imagen ya aparecía correctamente.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

VPL-900

Hola gracias por responder,

para jagocos, no creo q sea eso pq hice pruebas con dos cables de audio, conectados de
la video camara (conecto el cable de audio a la salida minijump que tiene para los cables RCA´s (blanco y amarillo) y de ahi a la entrada de linea.

para Manuelmagix, capturo en avi sin compresion (YUY2) y audio a 44000 16 bits mono 172 b/s (o algo asi)). Mirare los codecs instalados, que pack de codecs me recomendais
que instale?.

Gracias y saludos,

jagocos

Cuando yo capturaba con la camara analogica que era mono me hice un cable para tener dos rca de sonido, no es un estereo pero capturaba lo mismo por el canal L y el R. Con esto no hace falta que pongas en Line in el canal izquierdo sino que lo pones en el centro para que capture los dos canales. A lo mejor el ruido viene por el canal que no captura nada.

Otra cosa que puedes probar es capturar sonido desde un minidisc o reproductor de mp3 y comprobar que no tiene ruido, con esto descartamos que sea la tarjeta de sonido.

saludos

PUBLICIDAD


VPL-900

Hola otra vez foreros
la imagen ya se me ve bien (si, el problema era d codecs), pero sigo teniendo problemas con el audio, mi videocamara es analogica hi8 con sonido mono, y cuando capturo a avi se me oye bien y cuando lo paso a mpg tb, pero el caso esta en que cuando lo reproduzco en el dvd de salon el audio se escucha con ruido, a que es debido?

Saludos,

jagocos

Bueno parece que se van solucionando los problemas. :bien:

Si el video, tanto en avi como en mpg, se escucha bien el el ordenador, puede ser:

- Revisa el disco dvd en otro reproductor de dvd que tengas o de algun amigo/familiar. Con esto veremos lo que está mal. La autoria del dvd o problemas en tu dvd del salon.

Cuando hagas la prueba nos lo comentas porque pueden ser varias cosas.

Saludos

VPL-900

Hola, perdonad la tardanza en contestar, como me dijo jagocos, probe de reproducir el dvd creado en
otro reproductor de dvd-salon, y tambien me hace el mismo ruido, pero ademas con el añadido de que
la imagen se me ve "distorsionada", me explico mejor: en mi casa tengo una tv de 25" y en casa de mis
padres tienen de 29 o poco mas alargada estilo 16:9 pero no creo que sea 16:9, y claro se ve supermal.
a que es debido esto? pq si quisiera hacer un dvd para mis padres y que se les viera bien que tendría
que hacer?
Ya no se que hacer con el sonido !

Gracias por todo y saludos,

jagocos

Con las comprobaciones que has hecho descartamos que tengas mal el reproductor de dvd del salón.

Lo primero que haría es grabar ese mismo video en un dvd-rw o +rw de distinta marca al que estas utilizando y a una velocidad de grabacion menor.
Si todo sigue igual, probaría a utilizar otro software de grabación.

Con respecto a la tv de tus padres:

Las tv de 29" que son mas alargadas son de 16:9, estas tiene una opción para poder ver la tele como si fuese de 4:3 y te pondría unas rayas verticales a los lados (Leete el manual de la tv y lo veras).
Si quieres hacer un video para este tipo de televisiones tendrías que hacer un proyecto y exportarlo en formato 16:9, pero no te garantizo que se vea bien ya que el video original es un 4:3, y de donde no hay no se puede sacar.

Para hacer video en 16:9 existen camaras que graban en este formato, lo único que cambian son los ccd que estan en el interior de la cámara.

Esperamos noticias

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk