Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:58:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Imagen deformada con captura en MEPG

Iniciado por gomerito, 28 de Enero de 2007, 14:37:20

Tema anterior - Siguiente tema

gomerito

Hola a todos. Soy nuevo en la edicion digital. Tengo el Pinnacle studio Plus 10.5 con el que he estado haciendo algunas pruebas hasta que me tope con este problema.
Mi ordenador es un Pentium 3.0ghz x 2 , 2gb Ram, 300gb disco duro, tarjeta de video ATI de 512mb y una tarjeta de television digital terrestre que tiene una entrada de S-video. A esta entrada le conecto una videocamara Hi8 de Sony, pues es la unica entrada analogica que tiene el ordenador. Durante el previo, antes de la captura, la imagen es perfecta. Al configurar la captura analogica tengo 2 opciones, Mpeg1/2 ó AVI. Cada una tiene distintas variante para elegir la calidad o personalizarlas. Si elijo AVI, la captura y posterior reproduccion es perfecta (que se ve bien en cuanto a color, movimiento etc, con la calidad limitada que pueda dar este formato). El problema se presenta si elijo MPEG, bien sea 1 ó 2 y en cualquier variante de calidad. A la hora de reproducir, en las escenas con movimientos, aunque sea poco, los bordes de los objetos se vuelven  curvos, como en zig-zag, como si fuera una persiana. Un efecto similar.  La calidad es buena, pero desde que se mueva algo surge esto. He configurado la tarjeta en las distintas opcones y nada. No sé si es el sofware o el hardware. Alguna sugerencia?. Muchas gracias y un saludo a todos.

equus

CitarAlguna sugerencia?

Mira si es parecido a lo que se habla aquí, entrelazado https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=81

gomerito

Hola Equus. muchas gracias por la rapidez de la respuesta.
El problema es exactamente el que viene en el articulo, es causado por el entrelazado de la señal.  Lo que no sé es como solucionarlo para, una vez creado el archivo en mpeg por ejemplo, poder verlo en el windows media o Divx player. O hay que grabarlo en DVD y luego el reproductor  de DVD lo corrige.
Un saludo y gracias

equus

Vuelve a leer cuando puedas el documento para intentar entenderlo, pero debes saber que no es un problema, es sólo que los tv y cámaras graban en entrelazado (generalmente y hasta ahora), y los monitores de pc trabajan en progresivo. El resultado son esas molestas rayas.

Para evitarlas, busca en tu reproductor de pc las configuraciones posibles para evitar el entrelazado, este efecto se evita (en mayor o menor medida), mediante filtros que lleva el propio soft de reproducción. Si lo visualizas en un tv analógico no tendrás ese problema.

gomerito

Hace mucho tiempo me ocurrió un problema similar,  y no me acordaba. Leyendolo ayer recorde como lo solucione y fue como me comentas.
Fue un DVD que me dejaron de una grabacion en camara de video. Al ponerlo en el ordenador tenia ese problema, pero no sabia porque, ya que en el DVD domestico  de la sala sí lo reproducia perfectamente. Tras recorrerme todo el menu del PowerDVD, me dio por elegir las opciones de desentrelazado y se vió bien.
Muchas gracias por la explicacion y por el articulo, que esta muy interesante. Un saludo Chaoo...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk