PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 18:53:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


i-Link - Lanc

Iniciado por CesarNet, 06 de Diciembre de 2003, 12:28:43

Tema anterior - Siguiente tema

CesarNet

Hola, sabria alguien decirme la diferencia entre estos dos tipos de conectores.
Gracias.

#1
iLink es el conector firewire que tienen las cámaras, o sea, el de 4 pin. El de 6 es que utilizan las tarjetas de PC, algunas cámaras profesionales, ej. sony dsr-370 utilizan conector de 6.

El Lanc parece que es exclusivo de las domésticas de sony y es el conector que usa el cable de datos para conectar al pc. Es un minijack de 2.5' y 4 contactos. Por cierto, es el que se usa para activar el dv-in de dichas sony, seguro que lo quieres para eso ehhh, pillínnnn  ;D
si quieres algo de info al respecto: http://www.terra.es/personal/nhr_madg/free.htm
http://www.imagendv.com/dvin.htm

Saludos

CesarNet

#2
Hola Franelco, realmente estoy decidiendome por una digital que me voy a autoregalar para Santa Claus.
Lo que tengo claro es que será Sony y dudo entre:
DCR-TRV 19E: 1CCD 800.000, A/V in NO, S/VIDEO in NO,  i-Link in SI, unos 650 €.

DCR-TRV 22E igual que la 19E pero con entradas de A/V y s/VIDEO (analogico), unos 770 €.

Y la DCR-TRV 33E, igual que la 22E pero con un CCD de 1.070.000 pixel, unos 830 €.

Como ves todas tienen la entrada fireware (el i-Link in) activado. Pero no tenia muy claro el papel de la conexion Lanc que todas estas camaras llevan, si he leido algo que puede servir para un control remoto o algo así, (Ej.: carcasa de video submarino) pero pensaba que esto ya estaba resuelto con el i-Link. Esta es mi duda, debe haber alguna diferencia, sino no entiendo que esten los dos.

Saludos.

CesarNet

#3
Acabo de encontrar la TRV-33E por 775 € "... alea jacta est..." :quesi:

Vaya precio, la camara es muy buena

no te lo pienses 2 veces

PUBLICIDAD


CesarNet

#5
"Control L (LANC)
 
Protocolo de comunicación entre dispositivos desarrollado originariamente por Sony. Bastante extendido e instalado incluso en videocámaras de otros fabricantes, permite el control remoto para la edición. Normalmente, requiere de un conector mini–jack.
 
IEEE - 1394
 
Referente a los interfaces y cables IEEE-1394, introducidos a nivel comercial por Apple Computers bajo la denominación Firewire. Se basan en un protocolo de transmisión de datos en serie con velocidades de hasta 400 Mbits/segundo. El i-Link es una renovación del estándar desarrollada Sony, preparada específicamente para transmitir señales de vídeo digital (DV).
"

Cuanto mas leo mas perdido estoy, esto significa que tengo que conectar los dos para capturar y/o editar manejando la camara desde el PC??

No creo CesarNet, al premiere así como cualquier otro programa de edición le basta el firewire para hacerlo todo.
En mi caso, el equivalente al Lanc viene a ser un conector similar llamado JLIP, que se utiliza como control remoto, ciertamente, pero para ediciones on line, o sea con otro magnetoscopio. Algo similar al remoto de un control de edición analógico. Ya te digo, edición cinta a cinta.

CesarNet

Entonces, realmente, no es un conector muy utilizado, ¿verdad?, exceptuando esos casos como montada en una jirafa o dentro de una carcasa submarina. Muchas gracias por las aclaraciones.

#8
Efectivamente, para la edición digital, no sirve para nada. Igual conectándolo a la nariz de la jirafa te puedes descargar nuevos filtros, pero nada más.  ;D ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk