PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:04:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hola, me presento, y dudas

Iniciado por DJSALUS, 25 de Agosto de 2006, 12:00:55

Tema anterior - Siguiente tema

DJSALUS

Hola a todos.

Primero comentaros que soy nuevo en el foro, y en esto del mundo de la
edición, así que agradeceros de antemano vuestra paciencia....  ;-)

Como tantos otros he podido leer, me apunto al carro de pasar de VHS a DVD.
Un novato más para dar el coñazo con tantas preguntitas, si me permitís.

He leido tantas cosas que al final tengo un cacao mental que no me aguanto.

Por eso he decidido empezar por el principio, y es ver qué tengo que comprar,
comprarlo, y ponerme ya ha sofisticarme un poco y a experimentar en mis
propias carnes.

Supongo que entonces la mayoría de cosas que leo acabaré por
entenderlas....  ;-)

Al grano. Primero os comento mi equipo actual:
Portatil ACER TRAVELMATE 8000
Pentium M 1,6Ghz
512mb de RAM
40 Gb disco duro

Por todo lo que he leido necesito una capturadora, y como no, una grabadora
de DVD.
Al ser un portátil, deberá ser todo Externo.

¿Creeis que con mi equipo actual podré hacerlo?
¿Que hardware me compro? He leido que si el equipo no da muchas prestaciones,
lo mejor es una capturadora por hardware, pero son carísimas.

Gracias de antemano a todos por vuestra atención.

Pringatus Pringator Pringatore

Hola y bienvenido!

Para empezar, decirte que con tu equipo actual te vas a ver muy limitado a la hora de editar, ya que cuentas con poco espacio en disco duro y el resto de componentes también te van un poco cortos. Lo del disco duro lo puedes evitar con un disco duro externo.

De todas maneras, es cierto que sí que puedes empezar a trastear, aunque ya te digo que te recomiendo hacerte con un equipo, más que nada porque si unes a la dificultad de ir aprendiendo, los problemas que te pueda ir dando la máquina, puedes desesperarte demasido y tirar la toalla. Se que suena ilógico el hecho de tener que invertir en algo que todavía no has aprendido a utilizar, pero si te interesa el mundillo, no vas a hartarte y te va a merecer la pena. Yo he visto a mucha gente que ha intentado hacer cosillas con sus equipos "patateros" para ir aprendiendo y lo han dejado porque le ha dado muchos problemas y piensan que va a ser igual.

Una capturadora externa que puedes utilizar es, por ejemplo la Studio 500-USB version 10. Te viene con el programa de edición y todo y te vale desde la captura hasta la autoria de DVD. El precio exacto no lo se, pero creo que ronda los 125-150€. Aquí tienes más información:

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+500-USB+version+10

De capturadoras de este tipo no tengo mucha idea, puede que alguien del foro pueda darte alguna información más detallada sobre esta o alguna otra.

Un saludo y nos veremos por aquí...
El pringao nace, no se hace

DJSALUS

Muchas gracias por tus respuestas.
Tengo la posibilidad de cambiarme el portatil por otro, un HP, concretamente un Pentium M pero a 1.8 Ghz, 1Gb de Ram, y 84 Gb de disco duro.

¿crees que con este equipo será suficiente?

En cuanto a las grabadoras de DVD externas, me recomiendas alguna no muy cara? Entiendo que para grabar DVD lo mejor sería duales, para grabar 2 horas en 8gb... verdad?

Y por último, donde comprar la capturadora. He mirado en pricoinsa, que suelen tener muy buenos precios, pero no aparece en su catálogo. En PC City me han dicho que mejor no.

Gracias de nuevo !!!

PD: leñe, que nombre más largo, ¿te puedo llamar PPP?   :-)

Pringatus Pringator Pringatore

Pues mira, sobre regrabadoras, prácticamente cualquiera de hoy en día ya graba en doble capa. Si quieres algo económico por ejemplo he visto en PC Box las de LG que están bien de calidad/precio. Está la LG GSA-2164D por menos de 65€ y la LG GSA-2166D por un poco más de 75€. La diferencia entre ambas es que esta última tiene la opción de escribir con un laser que tiene en la cara de arriba del disco, pudiendo crear un dibujo o un texto sin necesidad de etiquetas ni nada, aunque tienes que utilizar discos especificos para eso.

Para cambiarte a ese equipo, la verdad es que creo que no merece mucho la pena. Si no puedes pillarte un equipo bastante más potente, quedate por ahora con el tuyo. Intenta ampliarle la memoria RAM lo máximo que puedas y hazte con un disco duro externo para tener capacidad suficiente para almacenar tus videos. Por poco más de 100€ tienes discos de 200Gb.

Sobre la capturadora, no se de donde eres, pero es facil que tengas un centro PC Box cerca. He visto que allí la tienen por unos 113€ y a la hermana mayor, la 700, por 175€ (también externa).

Yo nunca he oido nada malo de PC City, aunque tampoco he comprado nada allí. El problema es que al tratarse de una franquicia el trato y servicio también es de franquicia. Te recomiendo que busques alguna tienda del "pequeño comercio" de tu ciudad en la que te puedan asesorar de una forma más específica.

En la página web de Pinnacle que te he puesto antes, en la parte de la izquierda tienes un acceso que pone "Donde Comprar". Si haces clic ahí y rellenas la información que te pide, puedes encontrar a un distribuidor cerca de donde vives.

Un saludo!

PD: Puedes llamarme como quieras, menos si me llamas para pedirme dinero...
El pringao nace, no se hace

hyrax

Cita de: "DJSALUS"Muchas gracias por tus respuestas.
Tengo la posibilidad de cambiarme el portatil por otro, un HP, concretamente un Pentium M pero a 1.8 Ghz, 1Gb de Ram, y 84 Gb de disco duro.

¿crees que con este equipo será suficiente?


Pues va a ser que no.
El portátil, no es que sea malo, pero está hartamente señalado que no es lo mejor para la edición de vídeo. Por hacer, claro que podrás hacer cosas,.....
Pero con "sólo" 84 GB de HD (que seguro que libres no te quedarán mucho más de 40 o 50) pues para poco.....
Interesa saber además la gráfica, la tarjeta de audio, etc etc....

Cita de: "DJSALUS"En cuanto a las grabadoras de DVD externas, me recomiendas alguna no muy cara? Entiendo que para grabar DVD lo mejor sería duales, para grabar 2 horas en 8gb... verdad?

Pues tampoco. Aunque ahora creo que ya todo te lo venden dual o que la diferencia de precio no es tanta, incluso los portátiles ya las llevan incluidas.
Y depende de qué..... pues igual no grabas tanto en DL, pues dependiendo del origen te puede bastar los de 4.3.

Cita de: "DJSALUS"Y por último, donde comprar la capturadora. He mirado en pricoinsa, que suelen tener muy buenos precios, pero no aparece en su catálogo. En PC City me han dicho que mejor no.

Pues depende de lo que captures. Para un portátil, tendrás que buscar una capturadora externa, no por PCI...... algunos portátiles llevan conexión FireWire....

Ese es otro de los problemas de los portátiles.... las ampliaciones, el poder insertar tarjetas (internas) de capturadoras, audio, etc.... amén de calentamiento, etc etc

Saludos

PD: Se me adelantó PPP  ;)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


maikel

Coincido con mis compañeros y aquí va mi opnión.
Según dices tienes la posibilidad de comprar otro portátil para editar vídeo; si a esto le sumas el precio de una capturadora externa decente, el precio de una grabadora de dvd externa, el precio de un disco duro externo, el precio de las aspirinas para contrarestar los dolores de cabeza que a veces produce las capturas analógicas. etc. etc.., yo, en tu lugar, pensaría en un equipo de sobremesa (más económicos y potentes respecto a los portátiles).
Otra opción que no deberías descartar para digitalizar tus vídeos VHS es la adquisición de una grabadora de dvd's de sobremesa. Hyrax y otros compañeros tienen una. Pídeles opinión.

La mayoría de portátiles, exceptuando lo de gama alta, no han sido diseñados para soportar una carga excesiva de trabajo con vídeo digital. He visto quemar aparatos dotados de Pentium's Mobile de 1,6 Mhz después de varias sesiones de renderizaciones. Tal vez los más modernos equipos con arquitectura Dual Core, provistos de gráficas cuya memoria ni siquiera es compartida, con 1 Gb de RAM y disco duro SATA, podrán resistir tanto trote, pero esos equipos cuestan dinerillo.
La edición de vídeo no se reduce a editar las imágenes grabadas con un programa, implica también una captura, renderización y grabado de discos.
El mayor enemigo de los portátiles es la excesiva y continuada temperatura que llegan a soportar sus componentes.

Haz una reflexión y valora todas las posibilidades. Pide más opiniones.

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DJSALUS

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Os comento:

1) Lo de cambiar el portátil no me refería a comprar otro, sino a pedir a mi empresa que me lo cambien, ya que podemos elegir entre los 2 modelos. Quizás podría conseguir 2gb de ram.
2) Tarjeta de audio, no sé cómo se mira.
3) Tarjeta de video, ATI MOBILITY RADEON 9700 AGP 64 mb.
4) Aunque me comprara un PC, tendría que ponerle igualmente la capturadora, es mucha pasta.
5) Como tengo más ordenatas en casa, aprovecharía la misma grabadora DVD y DISCO DURO externos para todos ellos.

Creeis que con el HP con 2GB de ram (gratis) + capturadora + Disco duro + grabadora tendré suficiente ?

Me saldría por unos 300 euros, verdad?


Gracias de nuevo amigos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk