Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:09:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

HDV en DVD, que me esta faltando en el proceso

Iniciado por Beatle, 26 de Diciembre de 2007, 03:46:49

Tema anterior - Siguiente tema

Beatle

Hola a todos.

Hace muy poco me he iniciado en esto del video digital.
Comenze con una camara Sony Handycam y el Vegas 6, Hice unos pocos DVDs de videos caseros cortos, sin ninguna pretension comercial, asi es que la falta de calidad del producto final no me afectaba mucho.

Ahora me he decidido por hacer video de bodas, ya en otro plan. Investigue un buen resto y finalmente me compre una camara  JVC GY-HD110U y estoy usando el Sony Vegas Pro 8.
La cosa es que despues de leer mucho sobre el particular he realizado algunas pruebas pero estoy seguro que algo estoy haciendo mal o quiza no estoy incluyendo algun paso necesario.

La ultima prueba que hice me dio muy buena imagen en pero no se escuchaba nada, porque al usar el MPGE2 (al renderizar), el DVD Architect no procesa el sonido, si resulta con MPEG1 pero la imagen es mala.

Asi fue la prueba:

Native HDV, de la camara.

Project settings: HDV 1080-24P
                 Frame rate: 23,976
                 Pixel aspect ratio: 1,3333

Rendered as MPEG2

Estoy saltandome un paso?
Debo cambiar algo en la camara antes de filmar?

Ayuda por favor

Aritz

No, no es cosa de la cámara. Es del Vegas. Si eliges renderizar como MEPG-2, corriente de video para DVD Architec no incluye audio. A no ser que tu se lo indiques te creará un archivo .mpg sin sonido.

Tienes dos soluciones. O cuando eliges corriente de video para DVDA le das a Custom... (Personalizar...) y en la pestaña audio le seleccionas include audio stream (incluir corriente de audio). O sino te queda la opción de renderizar el MPEG-2 solo video, y cuando termine esto, renderizar el audio por ejemplo a AC3.

Venga, feliz navidad.

nasgul1

aritz,una pregunta,si se elige renderizar para architect,tambien se podra hacer con otro programa la autoria o no?saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Aritz

Yo lo hago con el Architect, pero si se puede. Te crea un archivo MPEG-2, con lo cual lo podrás llevarlo a Encore o DVDLabPro...

Venga, hasta otra.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk