Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 04:26:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿mejor TV o disco duro multimedia para reproducir captura de ordenador?

Iniciado por webon, 21 de Febrero de 2013, 00:56:20

Tema anterior - Siguiente tema

webon

Hola,

Perdón de antemano si os parece que este tema es un poco off-topic, pero no encuentro un lugar mejor donde ponerlo. Soy muy novato y no sé por dónde empezar.

Quería consultar un problema que me está dando verdaderos quebraderos de cabeza desde hace tiempo.

Tengo una televisión con entrada HDMI y que encima se supone que reproduce archivos de video desde memorias USB. Está en una sala de espera y la idea era poner una presentación en loop para hacer publicidad (la presentación era un archivo autoejecutable de Prezi), que se ejecutaba desde un barebone PC. Lo cierto es que la idea del Prezi no es buena porque se cuelga de vez en cuando. Fui a probar hace unos días lo de la reproducción de video desde el USB y no conseguí reproducir nada. No me preguntéis formatos e historias porque no sé mucho de esto, sólo sé que convertí la captura a varios formatos, en mi TV de casa sí se reproducían (aunque con muy mala calidad) pero en la de la oficina nada de nada.

Después de estos antecedentes (para poneros en situación acerca de mis necesidades), las preguntas. Si quiero aprovechar la tele comprando un disco duro multimedia que tenga HDMI, ¿cuál compro, teniendo en cuenta que las capturas de video las haría en un Mac? Asimismo, necesitaría que fuera a mucha resolución y con mucha suavidad, ya que las presentaciones hechas en Prezi así lo requieren. ¿Cómo hago la captura (software de captura recomendado, y conversor de formato si fuera necesario? También me gustaría mucho que el disco duro multimedia pudiera reproducir música de manera independiente al video.

Si no se puede aprovechar la televisión, ¿cuál compro? (y podría escribir las mismas preguntas, consideradlas hechas).

Muchas gracias.

maikel

Hola webon, y bienvenido al foro  :)

No utilizo programas de capturas de pantalla, así que trataré de poner un granito de arena en lo que pueda a la espera de que usuarios más expertos puedan echarte un cable más eficaz.

En términos genéricos, para que el vídeo procedente de una captura de pantalla tenga una buena calidad necesitas configurar el códec que se utilizará en la captura. Configurar significa establecer los valores adecuados a nuestros intereses en cada una de las opciones disponibles en la interfaz del códec para realizar la compresión, como por ejemplo los fps (fotogramas/segundo), tasa de bits (bitrate), etc.
Recuerda que el vídeo grabado está 'fabricado' con un códec determinado y guardado en un 'container' determinado. Ambas 'determinaciones' son seleccionas por el propio usuario.

Dicho esto hay que añadir que la potencia del equipo juega un papel fundamental y es la causa más frecuente y común de los fallos y artefactos que se producen en las capturas a tiempo real. Aquí la incógnita se resuelve rápido haciendo una captura de prueba a la mayor calidad que permita la configuración del códec, o bien seleccionando la opción sin compresión , que son los cuadros (fotogramas) sin compresión alguna. Recuerda que comprimir es tratar de ahorrar el mayor espacio posible conservando la mejor calidad de vídeo. Si no hay compresión, el archivo resultante de vídeo ocupará ('pesará') una barbaridad. El 'peso' viene derivado de la cantidad de información que lleva en su interior, y mientras más información lleve, más nítido será el vídeo.

Sería interesante que indicaras el nombre del programa que utilizas para capturar, de este modo podrán orientarte mejor para sacarle más provecho.

Siento el rollo teórico, pero es importante que al menos lo tengas claro para luego entender otros conceptos más determinantes.

Sobre el disco duro multimedia... te aconsejaría que en lugar de un disco duro multimedia puro y duro valorases la opción de un reproductor multimedia, a secas, sin disco duro. Se trata de un dispositivo que, además de conectarse a internet, puedes conectarle memorias usb o cualquier disco duro externo donde tengas almacenado los archivos de vídeo y audio (música).
Yo tengo este: http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=330 y estoy satisfechísimo con las alegrías que me proporciona  :)

Para saber que tipo de archivos son reproducibles por tu televisión deberás acceder a su menu y consultarlo en la sección que corresponda, o bien mirarlo en el manual. Depende del uso que pretendas darle es posible que te salga más barato convertir los vídeos de tus capturas a un formato compatible con tu tele; así te ahorras el reprodcutor multimedia.

Si tienes dudas continúa preguntando.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

webon

Muchas gracias por tu ayuda, maikel, intentaré jugar con más opciones. Por el momento he usado varios programas de captura y el que mejor resultado me ha dado (pero en la TV de casa, ya que en la de la oficina sigue sin verse nada) es Screenflow. Aun así, se ve muy mal, muy poca resolución.

La alternativa a los programas de captura es algún periférico que capture la señal de la pantalla, imagino, ¿no?

El reproductor multimedia que pones tiene muy buena pinta. Como curiosidad, ¿sabrías decirme si puede reproducir una lista de música de Spotify mientras pone un vídeo sin sonido a la vez?

Muchas gracias, un saludo.

maikel

Hola, buenos dias  :)

Tal como tu dices, la alternativa a la captura de pantalla es una capturadora por hardware, pero sinceramente no te lo recomiendo porque por soft vas a conseguir los mismos resultados, y ahorrarás un dinerillo que bien podría servirte para un reproductir multimedia.

La escasa calidad de tus capturas tienen su origen, con toda probabilidad, en la configuración del programa de captura. Yo solo conozco Camtasia y Wink, que utilicé hace años para hacer tutoriales.
Parte del 'secreto' para obtener calidad reside en el codec y su configuración, como ya comenté antes, y en los fps seleccionados.
Hagamos una cosa para ir mejor encaminados... vuelve a probar haciendo una captura de unos pocos segundos, la visualizas  y juzga si la calidad es aceptable para tí. Si no lo es, captura un pantallazo de la ventana de configuración del programa y adjuntas la imagen a tu mensaje, así veremos que parámetros deberías modificar para mejorarlo.

Si conectas el multimedia a la red, sea por wifi como por ethernet, podrás acceder a Spotty y a varias estaciones de radio por internet donde tienes más de 1.000 emisoras que emiten música.
Para acceder a estas emisoras, desde el multimedia debes escojer una opción llamada precisamente Servicios. Al estar el multimedia 'trabajando' dentro de la opción Servicios, no se puede entrar a otra opción como por ejemplo Archivos, que es donde buscaría el disco duro (o lápiz USB) con los vídeos.

Resumiendo: no se puede reproducir la música de Spotty a la vez que se reproduce un vídeo. Pero tienes una solución muy sencilla: a la vez que reproduces la presentación de Prezi, reproduce en segundo plano la música que desees. Camtasia, por ejemplo, te capturará la pantalla y el sonido de fondo, así ya tienes la banda sonora incorporada en el vídeo que captures.

¿Has conseguido averiguar que formatos de vídeo admite (si es que admite alguno) tu televisión? Esa es la clave.
Si no aciertas a averiguarlo, dínos el modelo por si alguien la conoce y nos lo confirma.

Saludos y paciencia   :)

webon

La tele es una Sony Bravia KDL22E5310.  La compramos por el tamaño (pequeñita) y por el diseño, pero ya ves el resultado que nos ha dado.

Hace unos días actualicé el firmware a la última versión (que aun así es un poco antigua, creo que es de 2010).

Te preguntaba lo de Spotify en el reproductor multimedia por separar audio y video. No me gustaría que estuviera sonando siempre la misma canción con la presentación, nos podríamos volver locos.

maikel

Por USB, tu tv sólo admite vídeos en MPEG-1  ::)

¿Conoces la tecnología DLNA?, porque el aparato dispone de ella. Sería otra alternativa si pudieras conectarla a tu red interna por cable RJ45 (ethernet). Es decir, conectar la TVal router por un cable de red; luego instalas en uno de los ordenadores un servidor streaming, como por ejemplo Serviio (es un programa liviano, sencillo y gratuito).

El siguiente paso sería configurar Serviio indicando la carpeta donde se encuentran los vídeos y la música para que la tele pueda "verlos".
El paso final sería acceder al menu de la tele y seleccionar la fuente de entrada, que en este caso sería el servidor. Accederás a la carpeta del ordenador por donde podrás navegar y seleccionar el vídeo que desees reproducir.

Los vídeos NO los reproduce la televisión, sino el propio programa (Serviio), por lo que cualquier vídeo, esté en el formato que esté y siempre que tengas los codecs instalados, se reproducirán en la Bravia.

Todo lo que he explicado, que aparentemente parece un embrollo, es MUY FÁCIL de realizar. Puedes probarlo sin ningún coste alguno; sólo necesitas un cable de red y Servio. Es posible que tengas que mover la tele de sitio si está lejos del router, pero para probar y siendo una pantalla pequeña, lo haces en un plis-plas con dos dedos  :)

Saludos y que la fuerza te acompañe!  ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk