PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:24:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Existen capturadoras de video HDMI?

Iniciado por videobit, 14 de Julio de 2011, 23:02:00

Tema anterior - Siguiente tema

videobit

Saludos
La verdad quisiera saber si existen capturadoras de video HDMI? ???

djwild

Si, de Canopus, de Blackmagic, de AJA, de Matrox... ahora, por 60€ no.... y ojito, que no valen para el Digital +, que os conozco  :D

Zeros

#2
La Intensity Pro de BlackMagic es relativamente barata. Sus drivers están para Mac y para Windows y es compatible con varios softwares de Edición de Vídeo. Como desventaja, sólo captura a determinadas resoluciones predefinidas (720p, 1080p,...)
"May the FOURCC be with you..."

djwild

Y sin compresión en la mayoría de los softwares....

thevideoman

¿Para que sirven las capturadoras HDMI por PCI? Sé que las hay portátiles con bateria y disco duro para grabar sin compresion la señal de una videocamara, pero una capturadora PCI solo serviviría para grabar con un ordenador cercano ¿no?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


djwild

Bueno, un poco absurdo si es, porque si capturas a posteriori por HDMI, aunque la salida sea sin compresión, estás capturando lo comprimido por la cámara ya (me refiero a reproduciendo desde la tarjeta de la cámara), porque para eso es más fácil copiar la tarjeta e importar, que va a ser más rápido.


Realmente son útiles los grabadores portátiles, pero una capturadora PCI, a no ser que sea para capturar desde una cámara de cinta con salida HDMI, pues para lo demás absurdo, si, porque tiene además HDCP...

Zeros

Por ejemplo serviría para capturar la salida HDMI de un portátil, o para hacer streaming en un evento en directo.
"May the FOURCC be with you..."

djwild

Si, pero lo que decimos, te obliga a tener el equipo al lado, y para hacer streaming sería de salida, no de entrada  ;)

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Old_Skate

Yo tambien necesito saber hacerca de un programa y equipo para grabar tv en HD, el cual por el momento no he encontrado, solo me e topado con los programas para camputar pantalla o trasnferir de una campara en rca. ¿Cual equipo seria el apropiado sin arriesgar calidad?

djwild

Es que no lo vas a poder hacer, entre otras cosas porque es ilegal capturar material con copyright, o sea que ya lo va a frenar la propia capturadora...

thevideoman

Creo que me he perdido algo... ¿es ilegal grabar un programa de tv?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Zeros

De la TV no pasa nada (siempre que no lo distribuyas y sea para uso personal). Ocurre que los reproductores BluRay y similares no te permiten grabar la señal HD por HDMI usando una capturadora externa por tener un sistema anticopia.

Aparte de eso las TV no suelen tener salida de video (ni SD ni HD) por lo que para grabar la TV se necesita usar Grabadores de Salón o PC's con tarjetas Sintonizadoras.

Que yo sepa las sintonizadoras TDT pueden grabar la señal que les llega tal cual, para ello se puede usar el Windows Media Center.
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Record-TV-in-Windows-Media-Center
"May the FOURCC be with you..."

djwild

Cita de: thevideoman en 13 de Agosto de 2011, 01:11:14
Creo que me he perdido algo... ¿es ilegal grabar un programa de tv?

Evidentemente me refiero a contenido con copyright que todo lo que saques desde RF por HDMI lo va a tener, como el D+. Evidentemente de una señal pública si que se puede grabar, si no los TDT no tendrían la posibilidad de hacerlo como bien dice Zeros.

Si es que os lo hay que explicar todo al dedillo, jejjejejeje ;-)

nokia23

yo tengo un camara sony que graba a 1480 x 1080 i, estoy intentando pasarla al ordenador por firewire pero pierde un monton de calidad, podria pasarla por hdmi sin que pierda calidad, que tarjeta me recomendais y cual seria su precio?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk