Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:08:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

es necesario ?

Iniciado por jota, 17 de Junio de 2004, 15:15:12

Tema anterior - Siguiente tema

jota

Hola soy Jota, mi duda es la siguiente:
tengo una mini dv samsung vp-d340 al comprarla esta no me traia ningun software ni nada, lo k me gustaria saber es que si para capturar video mediante la tarjeta firewire es necesario tener instalado los drivers y software de la kamara, es decir, tenerla reconocida en el pc.
si alguien tuviera el software de esta kamara por favor k me lo pase o algo, puesto k me e bajao los driver de la web de samsung y ni me la reconoce ni na de na.
weno un saludo y muchas gracias...

Shopicardia.com

En principio no necesitas nada. Has comprobado que la 1394 esté funcionando bien? mira en:

Panel de Control->Sistema->Hardware->Administrador de Dispositivos

Debes tener una línea que ponga:

-Controladoras de Host de bus IEEE 1394
   |_Controladora de Host Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394

O la que tú tengas en tu ordenador. Si no tienes una interrogación delante, o una cruz roja, es que está funcionando bien. Conecta tu cámara y ponla en modo PLAYER, como si la conectaras a la tele para ver la cinta. Te la detectará como dispositivo del equipo y podrás capturar usando el soft que quieras (con soporte DV), o el del windows XP, que no recuerdo el nombre.
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

maikel

Exacto. Para transferir el vídeo de la cámara al pc necesitas un software que sepa interpretar y reconocer los dispositivos para luego gestionar y darle forma a todos esos datos hasta convertirlo en un archivo de vídeo.
Puedes probar con DVIO o DVAPP, ambos los encontrarás en la sub-sección Captura de la sección Descargas:
http://descargas.videoedicion.org/

Te recomiendo este manual:
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

Sophicardia se refiere al soft Windows Movie Maker (gratuito)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jota

haber, la tarjeta la tengo reconocida perfectamente, al enchufar el kable k ella contiene a la camara minidv y al intentar capturar me sale un mensaje diciendome k no se encuentra ningun dispositivo, no se k mas intentar. ;)
un saludo.

Ramón Cutanda

Aunque no es el mismo modelo de videocámara y no dices qué tarjeta tienes, léete estos dos hilos por si fueran por ahí los tiros:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6881
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4234

jota

haber, mi tarjeta es una  DYNALINK IEEE 1394 3-PORT PCI
los links esos k mas dao de respuestas a otros problemas me han abierto los ojos  :guau:,
¿puede ser debido a el chip via k tiene mi tarjeta?
Que hago , pido una con un chip nec ?
mi camara me lleva por el kamino de la amargura ....estoy por ir y deskambiarla :'(

jeje, salu2.

maikel

Antes de devolver la cámara, prueba con otra tarjeta.

Y antes de probar con otra tarjeta, indica que Sistema Operativo tienes, que de esto no hemos hablado.

Shopicardia.com

Lo mismo digo una tontuna, has puesto la cámara en modo player?
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

jota

jejjejeje, si e puesto en modo player.
el sistema operativo el xp. xactamente el sp1.
yo trabajdo de informatico reparando pc's y nunca ma pasao esto .
tiene wasa la tarjetita de los webo.
un saludo.

maikel

Pues hombre, mira por donde resulta que si esta página no miente, la tarjeta DYNALINK IEEE 1394 3-PORT PCI, no es compatible con tu sistema operativo:
TARJETA PCI 3 PUERTOS FIREWIRE 400Mbps DYNALINK 30.00EUR

Marca Dynalink
Modelo DYN1394PB
Chipset VIA VT6306
Bus PCI 32 bit
Puertos 3 FireWire
Otras características:
- Cumplen con la especificación IEEE 1394 OHCI.
- Cada puerto soporta 400/200/100 Mbps.
- Cada puerto soporta hasta 63 dispositivos.
- Compatibilidad: FireWire, Ilink, Windows 98SE/ME/2000- Soporta un tiempo de Biashandshake extendido para una mejor interoperabilidad con las videocamaras.
- Interoperable en cable 1394 con capas físicas (PHY)1394 que usan suministros de 5V.
Accesorios entregados:
Manual
Hojas de garantía
CD-Rom Sofware (Ulead Videostudio v.5.0)
1 Cable IEEE 1394
Este producto esta en nuestro catalogo desde viernes 25 abril, 2003.

Información extraida de:
http://compustation.net/catalogo/product_info.php?products_id=168

Si averiguas algo, háznoslo saber; así aprenderemos todos  ???

jota

si es compatible puesto k :
- la tengo reconocida correctamente en el pc.
- y e probado con otra kamara con salida dv y funciona.

deskarto ese problema.

el lunes o el martes os diré si es problema del chip

Hola a todos.

Yo me encuentro en una situación similar. Tengo una sony DC-PC103 y si la conecto vía usb el ordenata la reconoce sin problemas pero a través del firewire no hay manera, es como si no existiera.

Tengo una AMD 64 3200+, placa base ABIT K8Max3  con Win XP Sp1 y la controladora IEEE 1304 integrada es la Texas Instrument TSB43AB23. He probado a desinstalarla por completo para que el xp la reinstalase con los controladores estándar (por si los de la plac diesen problemas) pero no ha servido.

Mis dudas son las siguientes: ¿los chip de TI dan problemas de incompatibilidad? ¿podría capturar el vídeo con la conexión USB (2.0) con la misma calidad que con el firewire?

Tengo pendiente probar la cámara en otro ordenador, a ver si esta noche puedo hacerlo.

Gracias a todos

Josete

Hola Kunik, tendrías que mirar si el USB que trae tu cámara es 1.1 o 2.0 si es el primero olvídate de capturar a través de ese puerto puesto que la tasa de transferencia es muy baja. Si es el segundo si que podrías capturar sin problema alguno.
Saludos
Internet me ayuda diariamente a aprender

pues no voy a tener suerte. El puerto usb de la sony 103E es 1.1, así que me va a tocar buscar una solución al problema. ¿Tú has conseguido solucionar el tuyo?

Josete

Intenta actualizar la placa con los ultimos controladores del fabricante e intenta mirar si tienes el WXP al día con las actualizaciones. Muchas veces los problemas se solucionan simplemete actualizando el software.
Yo utilizo una tarjeta Firewire Ovislink FW-1394 y nunca me ha dado ningún problema.
Saludos
Internet me ayuda diariamente a aprender

El spam de este foro está controlado por CleanTalk