PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 12:17:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


enhorabuena

Iniciado por unkhas, 15 de Enero de 2003, 18:55:26

Tema anterior - Siguiente tema

unkhas

Hola. Despues de haber estado dias enteros buscando por la red informacion sobre edicion y captura de video he tenido la suerte de encontrar vuestra pagina. Solo tengo una cosa que decir: CHAPÓ.
Para los que estamos empezando en esto de la edicion es buenisima, aunque con tanta informacion he tenido que releer varias veces algunos capitulos. Os agradeceria que me aconsejarais en un par de cosas:
Tengo un AMD 2100, RAM de 512 DDR, regrabadora de DVD, capturadora PINNACLE  Deluxe.

Tengo que hacer copias de seguridad de unas peliculas antiguas en VHS, pero no se si pasarlas a cd o a dvd, y no se que codec deberia emplear. El objetivo es poder verlas en un dvd, pero dado que los dvd's virgenes todavia estan por las nubes estoy pensando en pasarlas a cd. Por lo que he leido de vuestra pagina, creo que voy a optar por el codec TMPGEnc, que creo que es el que mas me conviene, ya que no necesito rapidez sino calidad.

Os agradeceria que me aconsejarais sobre que programas usar para hacer esto.

Un saludo de UNKHAS

Ramón Cutanda

Puesto que las capturas provienen de VHS, con una calidad no muy alta, bien podrías guardar tus capturas en CD. Eso sí, siempre y cuando no sean películas completas. Yo optaría por unos 40 minutos en formato CVD (352x576 PAL 320x480 NTSC) Eso te dará una calidad acorde con el VHS (2.450 Kbits/s) y te permitirá, más adelante si quieres, pasar directamente esos archivos en formato CVD a DVD

Si por la duración de las capturas tienes que bajar de 2.000 Kbit/s sí que me plantearía seriamente usar DVD para grabar, o la pérdida de calidad será más acusada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk