Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:27:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Calibrar la sintonizadora

Iniciado por xaxix, 28 de Agosto de 2003, 23:48:09

Tema anterior - Siguiente tema

xaxix

Pues eso. Que me he comprado por fin la sintozinadora (que dirían Mater y 13) y todo funciona bien. Capturo sin problemas de la TV comprimiendo sobre la marcha en VCD.

Pero he observado que los ajustes de brillo, contraste y saturación definen la grabación. Es decir, que no pasa como en las TV de verdad, que hay un modo "estandard" de calibración en el que se graban los vídeos VHS.

Mi pregunta es cómo calibrar los controles de brillo, contraste y saturación para hacer que la emisión sea igual que la original.

Mi monitor ya lo tengo calibrado usando la herramienta Adobe Gamma que acompaña al Photoshop.

Ramón Cutanda

Buena pregunta... pero que muy buena pregunta... Trabajar con DV ha simplificado muchísimo las cosas, porque no hay calibración posible. Lo que grabó la cámara es LO MISMO que tendrás  en el ordenador. Evidentemente un monitor de ordenador no es, ni de lejos, una patanlla de televisión, de modo que la única forma de saber cómo quedará una edición en la tele es... ¡¡ viéndolo en la tele !!

Para tal menester las tarjetas de gama alta ofrecen salida de vídeo mientras se trabaja en la edición, para poder comprobar en un monitor de televisión cómo quedará el trabajo una vez finalizado.

Cuando hablamos de analógico... uffff... la cosa se complica. Para empezar, no podemos calibrar la captura, tan sólo modificar la imágen ya capturada. Y digo que no podemos calibrar la captura porque tan sólo podremos ajustar cómo llega la imágen al ordenador, pero es no nos permite saber cómo quedará esa misma imágen luego en un televisor, de modo que no hay que calentarse mucho la cabeza. Lo que sí podemos hacer es modificar los valores de una captura ya hecha de la misma manera que he comentado antes, mediante una tarjeta de edición profesional que nos ofrezca la imágen que se edita en un televisor

Zeros

Mas que calibrar la tarjeta, lo que puedes hacer es ajustar la captura.

Es tan sencillo como usar la herramienta Histograma del Virtualdub (si capturamos con este programa) y los controles de brillo contraste y saturacion.

Os remito a esta pagina (en inglés) que explica bastante claramente que podemos hacer y como se ajustan las capturas usando el histograma.
http://www.lukesvideo.com/videotuning.html
"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk