PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 20:33:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

459 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El Pc no reconoce mi cámara SONY DCR-HC47

Iniciado por jahid, 06 de Febrero de 2010, 12:33:09

Tema anterior - Siguiente tema

jahid

Hola a todos, en primer lugar presentarme como nuevo usuario del foro.

El problema que tengo es el que señalo en el título del post. He leido el FAQ, un montón de mensajes con el mismo tema y después de todo ello sigo sin poder encontrar solución.

Tengo conectada la cámara al Pc mediante firewire (cable de 6 a 4 pins). Para conectarla primero enciendo la cámara y luego enciendo el Pc. Arranco el Adobe Premier CS4 pero no reconoce el dispositivo. Es como si no lo viera.

Tengo una controladora de hots Texas Instruments OHCI Compilant IEEE 1934.

Por otro lado, si conecto la cámara mediante un cable USB, el Pc si que la detecta pero el Premier sigue sin encontrar nada y no puedo relizar la captura de la cámara.

Sabría alguien decirme dónde puede estar el problema? Necesito otro cable distinto u otro firewire?

Gracias y felicidades por el foro.

nij

La forma de conectarla es mediante Firewire.

Puede ser un problema de la cámara, del PC, de la tarjeta firewire, del cable, de configuración, etc.
Deberás ir descartando posibilidades.

-Prueba el procedimiento contrario (encender el pc y después la cámara)
-Comprueba si el puerto IEEE 1394 (el firewire) aparece entre los dispositivos de red (junto al de tu conexión a internet) y si está Activo.
-Prueba transferir con este programita específico: DVio.
-Prueba con otra cámara y cable en tu equipo.
-Prueba tu cámara en otro equipo.
...
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jahid

Hola Nij, gracias por tu respuesta.

Te explico lo que he probado:

- He probado el procedimiento contrario y sigue sin reconocer la cámara.
- He probado con el programa DVio, pero me dice que no tengo cámara conectada.
- He probado con otra cámara y tampoco la reconoce.
- La segunda cámara funciona perfectamente en otro ordenador, pero no en el mio.

Sólo me quedan dos dudas:

- Siempre he probado con el mismo cable (es el único que tengo) y está nuevo. Fue comprarlo y conectarlo a la cámara.
- El puerto IEEE 1394 me aparece en el administrador de dispositivos y según pone funciona bien y no presenta conflictos. Lo que no veo es el puerto donde tú me dices (entre los dispositivos de red) o es que es lo mismo.

De nuevo muchas gracias. Seguiré atento a tus indicaciones.

nij

 
Cita de: jahid en 11 de Febrero de 2010, 14:45:32- La segunda cámara funciona perfectamente en otro ordenador, pero no en el mio.
¿Y tu cámara funciona en el otro ordenador (con tu cable o con el de la otra cámara)?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jahid

Funciona con otro cable pues la entrada que tiene el ordenador es diferente a la que tiene mio. El suyo es igual por los dos extremos.

El suyo es así:

http://www.graceland.cl/images/cable%20firewire%2011.jpg

Mientras que el mio es como este:

http://www.perucelular.com/mercadolibre/FIREWIRE_002.jpg

¿Es posible que un cable recién comprado no funcione?¿Pueo haberlo estropeado yo?

Gracias nuevamente.

PUBLICIDAD


nij

Es raro; pero es posible que el cable esté defectuoso de fábrica o que lo hayas estropeado sin darte cuenta al utilizarlo.
Me inclino más porque la tarjeta firewire no sea del todo compatible. ¿Podría comprobarlo en algún servicio técnico?
Saludos.
P.D. Los cables son diferentes porque el número de conexiones son distintos. Las cámaras solo necesitan 4 contactos, los otros dos son para que el PC alimente de energía a los dispositivos conectados; pero las cámaras utilizan su propia alimentación eléctrica.

El cable de 4 contactos en cada extremo es el típico para conectar en los puertos firewire de los portátiles, ya que estos no pueden permitirse "el lujo" de alimentar a otros dispositivos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jahid

En primer lugar, agradeceros vuestra atención y ayuda.

Aunque parezca mentira todo el problema venía derivado del cable -NO FUNCIONABA-

Después de seguir todas vuestras indicaciones se comprobó que efectivamente el cable no estaba bien. Increible.

Gracias de nuevo.

digitaleye

yo tengo una hc32 y me paso lo mismo pero con vegas u otro programa funcionaba de maravilla solo con premiere da problemas incluso conversiones cs3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk