PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:44:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

722 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ejemplos de videos capturados

Iniciado por , 30 de Agosto de 2005, 19:13:01

Tema anterior - Siguiente tema

Donde puedo localizar videos capturados por algunas tarjetas, mas que nada para hacerme a la idea de como se ven. Tengo en mente comprarme una capturadora. Cual me recomendais:

Pinnacle studio AV/DV
Avermedia ezmaker gold
avermedia ezmaker pro

Gracias

nogod

Si vas a capturar directamente en mpeg2 (para DVD) te recomiendo la Hauppaugge WinTV pvr 350. Captura con una calidad asombrosa, tanto en 720x576 como 352x576 (con ésta última resolución te caben sobre poco mas de 4 horas de video en un DVD a una gran calidad, con un bitrate de video de 2400 y de audio a 192 da resultados buenísimos), pues aplica además unos filtros de limpieza de vídeo automáticos que hace que el video se parezca lo mas posible a calidad DVD (eso sí, siempre utilizando la captura en mpeg2 por software de la tarjeta. Si vas  a capturar en avi para posterior edición, te recomiendo la Pinnacle que has nombrado; eso sí, después de la recompresión a mpeg2 (una vez editado el video) la calidad no llegará a la obtenida con la Hauppaugge.

Y hablo con conocimiento de causa pues he probado estos modelos de tarjeta:
-Pinnacle PCTV (la peor, captura por software, aunque la calidad con codec mjpeg -avi- y resolución 720x576 era buena)

-Dazzle DVC 120 (buena calidad, captura por hardware en mpeg2, es externa. Te la recomendaría en segundo lugar, pero la calidad no llega a la de Hauppauge. Es externa). La DVC 150 da calidad similar. Buena pero no como la WinTV

-Avermedia Ezmaker Pro (captura por hardware en mpeg2, pero tiene pocas opciones de captura -solo 480x576 o 720x576, no permite 352x576 que cumple los estandares DVD. No da mala calidad, captura bien a Bitrate variable, pero ni de lejos da la calidad de la WinTV. Es interna)

-Pinnacle PCTV Deluxe (Externa. En teoría capturaba por hardware en mpeg2, pero la calidad no me gustó nada).

Si no encuentras la WinTV pvr 350, o te parece cara, puedes comprar la WinTV pvr 250, que únicamente se diferencia en que no tiene salida de vídeo, y el chip y tecnología de captura es la misma que la 350. La WinTV pvr 150 ya es otra historia. No la he probado y utiliza otro chip. No creo que captura tan bien como la 350. A parte de todo, son tarjetas de TV. Permiten ver la TV y grabarla a parte de aportar una gran calidad.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Se me van un poco de presupuesto he visto la pinacle por 100 euros y la avermedia pro con compresion por hardware. Cual eligo urge

SilkMonster0

Trabajo con la Studio capturando en AVI y me funciona excelente

Pinsapo

Yo tengo una Hauppage PVR 250 y estoy de acuerdo con lo de la calidad. Es extraordinaria. Los problemas vienen a la hora de editar las capturas (por ejemplo para cortar la publicidad de una peli de la TV).

En este tema hay que tener claro si se quiere capturar por hardware (mpg-2) o por software (avi). Por hard es para grabar directamente el DVD. Si se requiere editar es preferible por avi.

También tengo una Dazzle DVC 90 que vale unos 100 y pico € y captura en avi y mpg. La diferencia en calidad se nota pero tampoco es para tanto.

Mi opinión es que no hay que enrredarse tanto en la calidad y si tener en cuenta los programas de que se dispone en el PC, el propio PC y una buena grabación. Despues, en el DVD, todo sale mas o menos si se hace minimamente correcto.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

PUBLICIDAD


nogod

Como te han comentado ya, si quieres la capturadora para capturar el video, sin editarlo, y posteriormente grabarlo en dvd con buena calidad, te recomiendo la avermedioa ezmaker dvd pro. Si lo que quieres es editar los videos, te recomiendo la Pinnacle. Tan sencillo como esto.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk