PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:34:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas con edicion

Iniciado por Iaio, 21 de Septiembre de 2004, 01:11:35

Tema anterior - Siguiente tema

Iaio

Buenas! Vereis tengo una camara "mini DV", con el programa Pinnacle Studio 9 he capturado en avi. varias imagenes. Luego en edicion les he puesto varias canciones y esas cosas. Bien la cuestion, he hecho una pelicula que son como 8 canciones todas ella con imagenes y tal.  Las he producido en avi. y de todas las versiones la que mas memoria ocupaba. (menos mal que mi ordenador tiene 120 GB!!!)
Mi pregunta es la siguiente.....quiero meter todo ello en un DVD, pero me ocupa como 6 GB o asi. Que puedo hacer, me gustaria perder el minimo calidad posiblee y si es posible no perder nada! Gracias!

TortugaChat

Utiliza el NeroVision Xpress, te permite ajustar el tamaño de tu pelicula al de un DVD de 4.7, la perdida de la calidad, se ajusta automáticamente, pero debe de ser mínima, dependiendo de la duración de la misma y del exceso de informacion, es decir, si tienes 6 GB, no perderás tanto como si tuvieras 12 GB.

Si tienes un AVI, seguramente lo que tendrás será formato DV. ¿Me equivoco?
En este caso lo que tienes que hacer es pasarlo a MPEG2 que es el formato del DVD (si quieres verlo en un reproductor doméstico). No se la duración del video, pero 6Gb en DV es aproximadamente 30 minutos. Este tamaño de video ocupa mucho menos en MPEG2 por lo que podrías grabarlo en un DVD sin problemas y con muy buena calidad.
Esto lo puedes hacer desde el propio Pinnacle, o con codificadores autónomos como TMPGENC o MainConcept MPEG Encoder.

Lo que te comenta TortugaChat es suponiendo que esos 6Gb los tienes ya en formato DVD.

Leoncio


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk