PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 09:26:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda degradación de un vhs y calidad del mismo.

Iniciado por adrian(deco), 24 de Mayo de 2012, 14:25:25

Tema anterior - Siguiente tema

adrian(deco)

Buenas, en septiembre sale un concierto de Michael Jackson muy esperado por fans... Pero la empresa va a comercializar el concierto en un dvd traspasado de un vhs. El vhs es de hace 25 años, se encontró entre las pertenencias del cantante al parecer.

Estamos preocupados por un trocito de vídeo que publicaron en una televisión, ya que la calidad parece y creo que es muy mala. Juzguen ustedes mismos: Michael Jackson Bad 25 - Daybreak - Exclusive live clip

Como no sé nada del tema, me gustaría saber si me podríais dar información de cómo pueden o no hacerlo y si hay maneras de llegar a una calidad excelente inclusive blu-ray, que creo que no. Sé que si se comprime más peor se va a ver, y si es al contrario mejor se verá pero...  :-\

Lo van a restaurar, pero, ¿cada cuánto se degrada una cinta?

¿Puedo pensar en positivo, en cuanto a calidad? No creo que una empresa se arriesgue así porque sí.


Un saludo y gracias de antemano.

profiler 2.0

#1
-la calidad resultante serà muy parecida pero no idèntica a la de el video fuente original, un VHS en este caso...

-restaurarse puede hacerse mejorarà, incluso la pèrdida de calidad no va  a notarse... seguro trabajaràn con frameserver tipo AviSynth y plugins restauradores, otros...

-por supuesto que lo pueden digitalizar y lanzar un DVD, en una TV analògica no se notarà tanto la pèrdida de detalles, mejoraràn los colores y demàs... incluso el audio quizà den sincro con otras grabaciones de mejor calidad...

-para Bluray pueden sobre todo si se trata de vender... generalmente le agregan mucho 'grain' a la peli cosa que aumentarà mucho el tamaño del archivo de video (lo cual no importa en un BD), la idea al aumentar el grano es dar la apariencia de mayor definiciòn a la imagen, seguro agregaràn filtros tipo sharpen para lograr nitidez...

-tambièn hay que pensar que sea un campaña publicitaria inversa, es decir 1. tienen un video mas o menos aceptable, 2. lo que hacen es lanzar una prueba de menor calidad al pùblico primero para la que la veamos y formemos expectativas, 3. para aparentar una mayor mejorìa en la supuesta o no restauraciòn...

-solo opinarte... saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

adrian(deco)

Primeramente decirte que muchísimas gracias por las respuestas tan claras profiler... Pero aún así tengo dudas:

Personalmente, ¿crees que realmente quieren hacer una campaña publicitaria inversa? Me gustaría saber tu opinión.

En las nuevas teles leds, ¿se notará el cambio para mal o para bien? Está claro que le falta relleno si lo lanzan en 4/3, que será lo más normal... Pero ahora con las nuevas teles, ¿no crees que se notaría menos que en una analógica?

*Esta última pregunta la lanzo desde la ignorancia.



Saludos y reitero: Muchísimas gracias compañero.

profiler 2.0

CitarPersonalmente, ¿crees que realmente quieren hacer una campaña publicitaria inversa?

Citar-Primero aclaro: 'publicitaria inversa' es un decir no se tome como un concepto real...

Personalmente si... ¿porque no sacar algo de alguien que aùn esta vivo? simplemente porque crear algo de alguien que 'ya no està' tiene cierto morbo (ideal para el lucro)...

CitarEn las nuevas teles leds, ¿se notará el cambio para mal o para bien?

-para mal se notarà sì... no puedes sacar agua de una piedra, no puedes inventar mas calidad de la que ya hay, si realmente la fuente es VHS no esperemos gran cosa...

-las resoluciones a las que se graba(baba) VHS eran muy limitadas, ni siquiera comparable al DVD, imagìnese un FULL HD inventado... no puede ser...

-de cualquier manera la incognita va ser resuelta con el debido tiempo, ahora toca ser sereno, paciente, y vaticinar nada màs.

un saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

adrian(deco)

Muchísimas gracias profiler... Tenía esa incertidumbre... pero creo que una empresa no se arriesgará a sacar algo malo. Como bién dices, el tiempo.


*Espero que despues del lanzamiento lo saquen en blu-ray.

Gracias profiler. Un saludo muy grande fenómeno.
Te lo agradezco de verdad. ;)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk