PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 22:04:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda con conexión cámara DV

Iniciado por , 26 de Diciembre de 2004, 04:39:33

Tema anterior - Siguiente tema

una pregunta estupida... tengo una panasonic NV-MX300 con mini firewire
Para poder editar en la pc necesito un cable de minifirewire a  USB ??
o si o si necesito una placa?

angelito

Hola a todos/as.
Lo que necesitas es una entrada en el pc tipo firewire.
Ese tipo de tarjetas suelen ser baratas, pero hay unos cuantos hilos en este foro que explican algunos problemas que se han encontrado algunos usuarios.
Yo me pasaría por el apartado de capturas que encontrarás muchas respuestas, además de éste de dv donde hay un montón de post referentes a tu pregunta.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

maikel

Cita de: "piX"una pregunta estupida... tengo una panasonic NV-MX300 con mini firewire
Para poder editar en la pc necesito un cable de minifirewire a  USB ??
o si o si necesito una placa?
No ser posible cable minifirewire-> USB.

Voy a ponerle imágenes a lo que ha comentado angelito:
Necesitas instalar una tarjeta FireWire en el PC. Estas se pinchan en un slot PCI. Aquí tienes una de ejemplo:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#3
Las conexiones de cámara->tarjeta suele hacerse mediante un cable FireWire de 4-6 pines. Le he hecho una foto a mi cable para que veas el tipo de conector que tiene por cada extremo. Obviamente, el terminal mas pequeño es el que va a la cámara. El otro a la tarjeta.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#4
Sobre todo no confundais la conexión mini FireWire de la cámara con el mini USB. En la imagen vereis la posición correcta de la conexión. Fijaos que el conector que está debajo es el USB, cuyo logo de identificación es el siguiente:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


angelito

¡¡¡¡Jo... Maikel, como te lo curras, así da gusto!!!
 :sinproblemas: :sinproblemas:
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Si que se lo curra, si.... chapó !!!!!!

cristi@n

Cual es la diferencia entre el conector fino (4 pines) y el grueso (6 pines).
Porque yo tengo ambos finos 4 pines y funciona muy bien.

maikel

#8
Por regla general, los puertos de una tarjeta FireWire tiene 6 pines de conexión, 4 son para datos y 2 para la alimentación de los dispositivos que se conectan a ella. En este caso, la cámara de vídeo no necesita ser alimentada por el PC, por eso sólo necesita los 4 pines para la transmisión de datos.

Ahora bien, si en tu caso dispones de una tarjeta o conexión FireWire en tu PC del tipo mini, o sea, de 4 pines, entonces necesitas un cable 4-4. Esto no afecta ni a la calidad ni tiene por qué funcionar mal.

 He hecho un dibujo de la sección de un cable FireWire de 6 pines. Fíjate que los pares de datos se encuentran embutidos y revestidos independientemente. Es un blindaje aislante para evitar que los ruidos parásitos afecten a las transmisiones de datos.

En el caso de un cable cuyos extremos sean 4-6, el par de alimentación no existen.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arter

Por algo te dicen Super-maikel !!!!!
 :sinproblemas: :sinproblemas:
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

emilioca

Maikel,

Las tres salidas de la Placa Firewire son precisamente salidas?, es decir da lo mismo utilizar cualquiera de ellas?

gracias

emilioca

Mario

Si, las tres son tanto salidas como entradas, eso lo define el programa que utilizes si le dices en el software que vas a sacar el video por el dvd, pues son de salida, si le dices que vas a capturar desde dv serán de entrada.

En definitiva da igual la que utilizes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk