PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 14:27:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda: Capturar VHS con tarjeta Studio MovieBoard PCI de Pinnacle

Iniciado por heavencanwait, 02 de Enero de 2008, 17:21:48

Tema anterior - Siguiente tema

heavencanwait

Saludos a todos (y feliz año nuevo!)

Llevo tiempo pasandome por este portal y por fin me decido a escribir... tristemente empiezo con una duda, y no con una colaboración, como me hubiese gustado xD
Mi problema es el siguiente; hace unos días me compre la tarjeta Studio MovieBoard de Pinnacle; la he instalado al pie de la letra de como aparece en el manual y todo parece ir correctamente.

El problema aparece a la hora de capturar vídeo analógico; arranco el Pinnacle Studio 10 (una vez conectado en la salida de Supervideo IN el reproductor de VHS), miro de establecer la fuente de captura y no me detecta absolutamente nada.
Busco en el manual y me aparece lo siguiente:

En función del hardware, Studio puede capturar vídeo digital y analógico a partir de las fuentes siguientes:

(...)

·   Analógica: Una videocámara o un VCR con salida analógica conectados a una tarjeta de captura o un dispositivo externo compatible con DirectShow.


Significa eso que necesito una tarjeta de captura?? Pero Studio MovieBoard no se encarga precisamente de eso :S?


Saludos y muchisimas gracias de antemano!!

DavidMC

Pero que es lo que tienes instalado..?
Solo Software...
Para capturar video analogico necesitas una capturadora con entradas analogicas.
Y otra cosa, el VHS no creo que tenga salida Super video.
Que San Megabite nos proteja..

heavencanwait

Ante todo, muchisimas gracias por la respuesta.
Tengo instalado tanto la tarjeta Studio MovieBoard en la ranura PCI como el software que venía con ella, el Pinnacle Studio 10.8... la tarjeta tiene salidas analógicas (S-Video y de vídeo compuesto, entrada y salida ambas) y supuestamente esta tarjeta hace capturas de video analógico, por lo que no entiendo porqué a la hora de capturar me aparece el mensaje que comentaba antes. Mi duda era respecto si esta tarjeta realmente es una tarjeta capturadora tanto analógica como digital o no...:S
Por cierto, el reproductor de VHS no tiene salida de S-Video, sino que euroconector; con lo de salidas de S-Video me refería a la tarjeta, no al reproductor de VHS.
Un saludo y muchas gracias!!
A ver si alguien me puede echar una mano, por favor...^^

mce

Esta targeta sirve para capturar en S-Video, compuesto (RCA) y digital (DV). Tanto entradas como salidas. Tienes bien configurada la fuente de captura? Y el formato de captura?. Por lo que deduzco sales del reproductor por euroconector que debes convertir a RCA para conectar a la targeta. Si es así, y todo lo tienes bien configurado, prueba de conectar al televisor por RCA para ver si recibe señal, para asegurar de que a la targeta tambien le llega señal de video y que la conversión euroconector-RCA es fiable.

DavidMC

Puede pasar que el euroconector que estas empleando tenga entrada de video RCA,
pero no salida.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


heavencanwait

Gracias a los dos por la ayuda.
Pues he probado de todas las maneras que se me han ocurrido y nada de nada; tenía un cable con los dos extremos de tipo RCA, los he conectado al OUT del reproductor de VHS y al IN de la tarjeta, y nada, que no me lo detecta. Luego he probado usando ese mismo cable poniendo un adaptador para euroconector para el extremo del reproductor de VHS y la salida RCA normal para la entrada IN de la tarjeta, y tampoco... he vuelto a probar como había hecho al principio, con un cable con salida de euroconector para el vídeo y la otra punta con salida para S-Video en la ranura IN de la tarjeta y los resultados han sido los mismos. He probado conectando la TV a la tarjeta de la misma forma que lo he hecho todas estas veces con el reproductor de VHS y no me detecta nada, en absoluto.
Mirando el tutorial por centesima vez veo esto:

La verdad es que no entiendo ya para que demonios sirve esta tarjeta; en la caja la anuncian como que captura digital (que eso sí que he conseguido a la primera que funcionase) y analógica, y luego a la hora de la verdad...necesitas una capturadora para que te haga la captura analógica? Entonces de qué sirve...:S?
No sé, estoy hecho un lio.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

koper

kreo ke es por el tema de los drivers... bajate los ultimos de la web de pinnacle, te lo digo porke yo tambien soy pinnaclero... te lo juro por mi dc10+

y porfavor, tira el studio 10 a la basura y ponte el 11 o el 9.4.3

:D

heavencanwait

gracias por el consejo, mañana miraré de actualizar drivers y tal y de instalarme el studio 11 (joder, encima me tenía que venir el 10 xD)
saludos y gracias a todos!!así da gusto ^^

koper

dios, el ke te haya vendido la version 10 es pa...

GRRRRRRR!

heavencanwait

jajaja, pues vaya suerte la mía xD... el studio venía con la tarjeta y solo había con esa versión... lo peor de todo es que de momento parece que todo el precio de la tarjeta realmente lo estoy pagando por el software y no por el hardware, porque hasta ahora la tarjeta no hace gran cosa, y la mayoría de entradas que tiene ya las tiene mi placa base :(!!
saludos!!


joepiano

#11
   Cuando tu capturas analogico.. el sistema no reconoce automaticamente como cuando capturas con 1394 ..
   Haber conectas todo.. luego abres el pinnacle y vas  abajo en las opciones donde te aparece "empezar captura y configuración" .. le das click a configuracion.. luego fuente de captura y escoges pinnacle AV/DV ..ahora ya podras capturar ,.. espero que hayas usado esa opcion..
   si ya usastes esa opción.. pueden ser los drivers.. pero generalmente vienen en el cd  del mismo programa..
Saludos

pakiro

Hola amigo, yo soy un poco novato igual que tu. A mi me pasa tres cuartos de lo mismo. Tengo una pinacle studio movieboard y el studio 11 instalado. A través de la captura ILINK me funciona genial, pero a la hora de conectarlo por el analógico, se me queda colgado y se me va el programa. Probé a instalar el Sony Vegas 7.0, y más de lo mismo. El ILINK va bien y el análogico te dice: EL PREVIO ESTÁ DESCONECTADO, total que nada de nada. A ver si alguien me puede hechar una manita, gracias.

koper

con el soft studio de pinnacle es kon el ke podras hacerlo...

prueba el 9.4.3 o el 11

heavencanwait

#14
Buenas!!
Ahora probaré a ver que tal con el Studio 11, esperemos que la cosa vaya mejor
Ante lo que comentaba Joepiano, ya había probado multitud de veces eso mismo de la configuración (pensaba que no, pero en realidad sí, ya que las funciones que te aparecen en "Empezar captura y configuración" son las mismas que te aparecen en el menú de arriba, como por ejemplo "Fuente de captura", que ese si es el que había estado mirando.
Y nada, el problema persiste, ya que no me aparece como fuente de captura el "Pinnacle AV/DV". Pakiro, a tí al menos te sale?

Saludos y muchas gracias!
(Lo siento por tardar unos días en contestar, he estado con gastroenteritis y como comprenderéis he tenido otras prioridades estos días xD)

Por cierto, el servicio técnico online de Pinnacle es VOMITIVO. No saben NADA.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk