Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:41:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DUDA CAPTURA DV CON SONY VEGAS O PREMIERE PRO

Iniciado por Quik, 21 de Mayo de 2009, 13:37:31

Tema anterior - Siguiente tema

Quik

Hola, llevo algun tiempo leyendo cosas de este foro pero este es mi primer mensaje, asi que ante todo un saludo.

Estoy en pleno proceso de pasar mis grabaciones de mini-dv al disco duro y quiero tener la certeza de que los fichero avi que estoy creando sean de la maxima calidad posible, ya que van a ser ante todo mis copias de seguridad de esas cintas (luego ya vere si me meto en temas de edicion y/o grabacion a DVD), por si un dia me quedo sin la camara o se estropea alguna de ellas. El caso es que he probado con dos programas, Adobe Premiere y Sony Vegas, tambien he transferido en dos ordenadores diferentes, un HP con el Firewire integrado y un clonico con una tarjeta D-Link DWF-500 que he comprado he instalado yo mismo, y a priori no noto diferencia en las capturas, ni de calidad ni de tamaño de archivo, pero si una diferencia cuando consulto las propiedades de los archivos generados. En los transferidos en el HP tanto con Premiere como con Vegas la velocidad de transmision es de 1536 Kbps y sin embargo en los transferidos con el clonico veo que la velocidad de transmision es de 1024 Kbps.

Mi duda es si la calidad de los archivos es la misma o no???

Gracias de antemano y un saludo

Williamcito

asi es , cuando se "captura" via Fire wire , no es en realidad una captura sino el traspaso del material de video de una cinta a un computador, (como decir un copia y pega, pero claro no tan literlamente, es solo una comparacion) cuando se lo hace de manera analogia alli si es otra cuestion, siempre que lo hagas via firewire y lo captures en .avi sin compresion, no tendras diferencia.

por otro lado la velocidad de la trasmicion ya depende de la targeta fire wire que estes usando, pero en resumen creo que no hay problema... si me equivoco que alguien me corrija por favor

saludos

landidiego

Esta perfecta la explicación de Wiliamcito.
Lo único comento, que la captura de citnas DV, son en AVI DV, en vez de AVI sin compresión. (lo que si es correcto, es que no comprime respecto a la calidad de la cinta, pasa tal cual esta)

El peso de esos archivos es de 13 G X hora de Video.

Williamcito

Quik

Muchas gracias, aunque la verdad me tiene intrigado el tema por que acabo de terminar de capturar otra cinta en el ordenador con tarjeta firewire "añadida", con el Vegas y en las propiedades de este me pone 1536 kbps de velocidad de transmision, en fin si me decis que esto no influye para nada en la calidad del video me quedo mas tranquilo.

Por otro lado, aunque ya se que no se puede (por que lo he probado), como podria yo ver estos archivos en la tele sin tener que grabarlos a DVD, a traves de un HD Multimedia?. Yo tengo un Dvico 6500A y he volcado ahi mis archivos pero al intentar reproducirlos me da un error y me dice que falta un codec.

Un Saludo

mascafe

Tu tarjeta D-Link utiliza el protocolo  Firewire 400 (IEEE 1384 -1995) con un ancho de banda de 400 Mbit/s, los rates de captura que estás indicando no son una limitación del firewire de ninguno de los PCs, es una limitación de velocidad de la videocámara.

Para verlos en la TV directamente en un disco duro multimedia depende el tipo de archivos que genera tu video cámara, si son HVD, AVCHD, etc. (Y si dices el modelo, mejor)
Nos cuentas y te ayudamos.

Saluditos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk