Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:07:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Disco duro o portatil?

Iniciado por Aepac, 27 de Febrero de 2009, 10:49:36

Tema anterior - Siguiente tema

Aepac

Buenas a todos;

Estoy buscando la mejor forma de pasar la señal de vídeo de mi cámara Sony HVR-Z1, con el formato que yo elija -preferiblemente en Quicktime .mov o en flash .flv (no se si existe esta segunda opción)- y también con la opción de cambiar la calidad del vídeo junto con espacio para grabar durante varias horas.
El caso es que todas las grabaciones que tengo que hacer son -normalmente- en espacio cerrados y con trípode (vamos de que trabajo de campo en condiciones duras no es).

He estado mirando distintas opciones como, un disco duro extraible que convierte a vídeo y que se adapta a la cámara en la torcha como el Focus FS-5, o mediante un cable Firwire y conectado a un Macbook Pro junto con -o no- un Matrox MXO 2.
Qué opción y que modelos me recomendais para hacerlo? Es a nivel profesional.

Muchas gracias.

gopersuel

Hola:
El Focus FS-5 , tiene muy buena pinta y parece en un principio que pude dar mas juego , al ser mas manejable y ofrecer 60GB ó 100GB , pero la versatilidad que tendras con el Macbook ,te sera de mucha mas utilidad ,no solamente por la posibilidad de pasar el video al disco duro del Mac sino tambien por las posibilidades de edicion "in situ" correcciones .... y si ademas utilizas la matrox MXO2 , miel sobre hojuelas ,(la he visto trabajar , y todavia se me cae la baba).Aun sin la Matrox , la opcion Macbook es , en mi opinión , mas aconsejable.
Los nuevos Macbook , son una delicia , la bateria de 8 horas de duracion , promete dar un juego extraordinario.

http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html


Cada uno es un mundo, pero personalmente no me lo pensaba demasiado , :
Macbook Pro + Matrox MXO 2 :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Aepac

Gracias por la rápida respuesta gopersuel.
El caso es que he estado buscando bastante info. sobre la Matrox MXO2 y la verdad es que no se sí, por su precio, le voy a sacar todo el provecho. Sino lo entiendo mal el Matrox sirve para hacer una conversión directa de la señal de vídeo a otro formato de alta calidad. A mi, personalmente, solo la opción de alta calidad no se hasta que punto la voy a usar.
¿Cúales serían las principales diferencias entre usar la Matrox y tener la cámara -con firware- conectada directamente al Mac? ¿Qué programa me recomiendas para capturar la señal de vídeo, desconozco si el FinalCut tiene esta opción...

Gracias de nuevo!

gopersuel

Hola
En principio ,es cuestión es que trabajando en estudio , como mencionas que vas a hacer , creo que te bastaria con el macbook pro , incluso con uno que no sea de ultima hornada, aunque si el es ultimo , mejor que mejor.Pero si querias , en un principio , la opciòn de disco duro,no necesitas capturar en "vivo".
Como programa de edición , te aconsejaria Final Cut Pro 6 , hay otras opciones , pero al curva de aprendizaje de Final Cut es mas comoda , en mi opinión.Conectando la camara por Firewire 800 , te aseguras una velocidad estable y sin perdidas de la señal.
No conozco bien todas las caracteristicas de tu camara,es la manera de ver lo que mas te conviene.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk