Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:48:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

287 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Digitalización del VHS

Iniciado por diazojeda, 13 de Junio de 2004, 01:27:12

Tema anterior - Siguiente tema

diazojeda

Saludos a todos! soy nuevo en este foro y me incorporo hoy con vosotros. Sois estupendos.
Me sucede lo siguiente:
Al digitalizar cintas VHS con pletina JVC por el fireware al
disco duro con Pinnacle Studio 9, todo es correcto.
Al revisar con la opción pantalla completa, a veces, algún fotograma (1 o 2) tienen como un pliegue horizontal que ocupa una linea. Es esto normal?
A alguien le ha pasado?
Sabe alguien por qué sucede?
La solución que he adoptado es la de bloquear la pista de audio y copiar el fotograma anterior o posterior, pero es un trabajito bueno...
Gracias

Si te refieres al entrelazado, pues si es normal.
Video en TV y normalmente en camaras 'normales' se reproduce en modo entrelazado.

El PC en cambio, ve imagenes en modo progresivo, por lo que los video entrelazados aparecen con unas rayas horizontales cuando hay movimiento en la imagen.
Eso es completamente normal y no significa que la captura sea defectuosa o nada de eso.
A menos claro esta, que sea otro tu problema.

diazojeda

Saludos a todos
He descubierto que esos pliegues de linea que me salen de vez en cuando en un cuadro, tambien están en la casette
VHS original.
Lo que me ha despistado es que tambien me salían en grabaciones mías de cámara SVHS.
Efectívamente uso un JVC de doble boca (DV-SVHS)
Todo apunta a pequeños defectos de cinta, pero tantos?
Alguien al digitalizar analógico ha comprobado esto?
Gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk