Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:43:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DESSINCRONIZACION AUDIO-VIDEO CON MINIDV

Iniciado por leonardoespitia, 11 de Mayo de 2005, 05:05:13

Tema anterior - Siguiente tema

leonardoespitia

Buenas a todos, me alegra encontrarlos porque soy nuevo en esto y necesito de guias experimentados que me eviten unos cuantos errores!!..

Tengo una Camara miniDV de SONY DCR-HC42 NTSC. Con ayuda de un cable USB (porque no he comprado la tarjeta IEEE 1394) y de Pinnacle Studio 9 capturé el video.. muy bien hasta ahí. Porsupuesto en la configuración coloco la óptima y la tasa de transferencia de 29.97 fps.

Cuando voy a editar y tomo las escenas para incluirlas en el proyecto me avisa que estoy incluyendo ewscenas que no tienen una tasa estandar (al parecer las escenas me quedan de 29.79 fps) y que puedo tener problemas al hacer el video.

Todo queda perfecto.. la película como para un OSCAR.. la vista previa se ve muy bien. Después de renderizar y crear el DVD.. comienza todo bien.. de repente el sonido se adelanta.. aparentemente todo va bien, pero el sonido se adelanta y la imagen se va quedando.. RESULTADO: "...pues cuando la imagen ya muestra al asesino (el mayordomo) preso, en el sonido hasta ahora esta sucediendo el crimen..."..

No se si sea lo de la tasa de imagenes por segundo o no.. eso es una suposición mía.. y ademas en mi ignorancia pienso en dos posibles problemas: o es la conexión USB o mi cámara me salio defectuosa con una tasa de imagenes no estandar"..En cuanto a mi equipo es normalito.. Procesador AMD ATHLON 3000 de 2.2 gigas, 512 en la RAM una tarjeta de video ATI RADEON 9200... 80 gigas en disco duro (60 exclusivas para video)
También me dijeron que desconectar todoas las otras cosas que tuviera en las USB, asi lo hice con la Palm, la camara fotográfica, el teclado, las memory keys, el celular..... hasta mi marcapasos!! y nada!

Hasta que alguien me dio el mejor consejo... "escriba en un foro de expertos que si no le contestan por lo menos hace catarsis"
LEONARDO

hyrax

Cita de: "leonardoespitia".... Porsupuesto en la configuración coloco la óptima y la tasa de transferencia de 29.97 fps.

Vas en NTSC ? (no en PAL) ¿y es el formato que empleas? ¿y qué compresión de audio?

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

leonardoespitia

voy en NTSC porque vivo al otro lado del gran charco ! en Colombia. Acá todo es NTSC.. igual que en USA.  La configuración de audio es la predeterminada por el programa Pinnacle con las opciones de NTSC, DVD y video de calidad óptima...  Mas tarde la confirmo cuando llegue a mi casa..
Gracias por ayudar.
LEONARDO

Mario

olvidate del usb, y pillate una firewire, seguramente te quites el problema de la desincronizacion de audio. Tendrás mas calidad, y trabajarás mucho mejor.

leonardoespitia

PUES LES CUENTO EN QUE VA MI PROBLEMA.. FINALMENTE COMPRE LA TARJETA FIREWIRE.. Y MUY CONTENTO COMENCÉ A TRABJAR..
EFECTIVAMENTE NO HAY PROBLEMA CON EL CUENTO DE LOS FPS... AHORA SI ES COMPATIBLE.. ASÍ ES QUE HICE LA EDICIÓN CON STUDIO 9, SIN TRANSICIONES NI NADA RARO.. SOLO UN MENU PARA PARTIR LA PELICULA DE 50 MINUTOS EN 5 CAPITULOS..
RENDERICÉ Y OH SORPRESA.... TODO BIEN HASTA EL CUARTO CAPÍTULO.. DONDE SE ME PERDIERON LOS PRIMEROS FRAMES DEL CAPÍTULO.. EL SONIDO ARRANCÓ BIEN.. YPÑORSUPUESTO.. 4 Y 5 CAPITULO DESSINCROINIZADO AUDIO Y VIDEO.. REVISÉ QUE PASÓ EN EL PROYECTO.. SE VE TODO BIEN.. QUITÉ LA ESCENA.. LA VOLVÍ A TRAER DEL VIDEO AVI, LA PUSE, EN LA VISTA PREVIA SE VE BIEN.. RENDERICÉ NUEVAMENTE (3 HORAS)..Y SIGUE EL PROBLEWMA... AKGUIEN SABE QUE PUEDE ESTAR PASANDOME? SERÍ UNA MALDICIÓN??? LLEVO SEMANAS ENTERAS TRATANDO DE HACER UN SIMPLE VIDEO.. SERÍ QUE NO NACÍ PARA ESTO???.. COMPRE LA CAMARA Y EL PC SOLO PARA JUGAR A ESTO PERO YA ESTOY DESESPERADO..
LEONARDO

Mario

Intenta no escribir en mayúsculas, has probado a actualizar los parches del studio, eso podria arreglarte esos problemas, que versión de studio tienes?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk