Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:41:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Desincronización audio/vídeo al capturar VHS

Iniciado por cabeza, 17 de Febrero de 2005, 13:27:17

Tema anterior - Siguiente tema

cabeza

Hola, me estoy volviendo loco, estoy capturando de VHS y no puedo lograr hacerlo sin que se me desincronize , segui todos los consejos que me dieren en el foro pero no logro hacerlo bie, les explico mi situación para ver si pueden ayudarme:

-Mi PC es una ADM 2400 con 256 RAM
-Estoy capturando con IUVCR
                 Codec de video: Lead ( no pierdo ningun frame)
                  Audio: 48000 mhz 16 bits stereo.

Después de la captura abro el AVi con Virtualdub, me voy al final para calcular el fps que me tomó y me dá exacto, la cantidad de frames dividido el tiempo en segundos me dá 25 ( justito), pero si voy por ejemplo al medio el archivo y hago el mismo calculo me da , por ejemplo 24.73.

Ya no se con que probar, si pudieran ayudarme les agradeceria.

Muchas gracias

Nota del Moderador:
Modificado el título del hilo. Por favor, no abuseis de los signos de interrogación o admiración en los títulos del Asunto, con un par de ellos es suficiente. Gracias[/color]
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

iacipgcz

El primer síntoma de desincronización debe de ser visual/acústico y no matemático. No obstante creo que tus matemáticas no son correctas. El fps (frames por segundo) es fijo con una compresión fija y recomendable para capturas analógicas como es el VHS).

Revisa los parámetros de compresión de vídeo, incluyendo el códec que utilices, y haz una prueba visual y acústica. Si la duración del vídeo es distinta de la duración del audio, utiliza virtualdub para ajustarlos. En los manuales de este foro encontrarás el método de hacerlo.

En el último extremo utiliza otro capturador.

Salu2 :P

chingolin

Yo lo solucioné utilizando Amcap sin comprimir cuando se captura. Luego si lo comprimo con el TMPGEnc y nunca tuve problema.

cabeza

Yo tengo Win XP y el AMCAP me da errores, puede ser?
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

chingolin

Que error te da ?
Tienes la versión con Direct Show ?

chingolin

Leoncio

¿Y si ves el video que capturaste se nota la desincronización?

cabeza

Probé con AMCAP, pude en definitiva alcanzar el video sincronizado, aunque no lo pude hacer directamente de la captura. Les cuento: Capturé con AMCAP, audio: a 44100 mhz 16 bits, video: con el codec Lead, (no lo hice sin comprimir porque la captura es de 1:30 hs y el tamaño del archivo era muy grande); de esta manera conseguí un AVI de 22 GB, pero con una desincronizacion de 3 seg aprox, la cual pude ajustar con Virtualdub, cosa que antes no me era posible.
Desde ya muchisimas gracias y si supieran de algun codec que no me desincronize( aunque el tamaño del AVI sea mas grande, hasta 50 Gb puedo capturar) les agradezco me lo pasen.

Gracias

chingolin

Con que resolución capturas ?
Yo lo hago siempre sin comprimir, a 352x288 me lleva unos 300MB por minuto, a 720x576 ahí si es demasiado, 1GB!! por minuto. El espacio que dispones parece suficiente para capturar sin comprimir a 352x288, creo que capturarando a mayor resolución un VHS no se logra una mejor calidad.

cabeza

Entonces es problema es ese, yo esot capturando a 720*576.

Pruebo y te aviso, muchisimas gracias

yo tenia ese problema cuando capturaba con dscaler, luego estaba horas con el virtual dub, cortando empalmando, a veces una pelicula la cortaba 12 veces, solucione el problema, ahora para capturar uso el WinVDR PRO, tenes que registrarlo, porque sino, te aparece un cartelito que dice artear, o algo asi, por lejos, es el mejor programa para captura, tiene incluso un simple comando para detener la grabacion, o comenzarla en el momento que quieras, incluso te apaga la pc, cuando termina, esta genial, y nunca mas se me desfazo el sonido, busquenlo y pruebenlo, porque es lo mejor que hay, saludos, Patto

Editado: No hagais alusiones en el foro a cracks de programas, gracias.

cabeza

gracias por el consejo, me podes enviar informacion  mailto:lperdia2001@yahoo.com.ar">lperdia2001@yahoo.com.ar

gracias

cabeza

perdon , otra pregunta, con que codec usas el WinVDR PRO?

wenas, aprovecho este hilo ke habla de lo mismo pa no abrir otro.......pos la verdad es ke he estao haciendo algunas pruebas para la calidad sobre todo al capturar de VHS, y en principio no me fijé en nada mas, ahora cuando creo ke mas o menos tengo la ke utilizaré, me dispuse a capturar una peli este finde y me encuentro con un problema ke recordaba haber leido de pasada x aki, el tema desincronizacion.
Uso un programa ke al parecer precisamente destacaba x lo bueno ke es para ke no suceda eso como es el Iuvcr ( y con el ke estoy mu contento a pesar de esto) pero me pasa. Encima no puedo hacer muchas pruebas xq en general tendrian ke ser largas ya ke esto me suele pasar en capturas de mas de ........unos 20 minutos, cuando son cortas de videoclips y tal , me salen perfectas. He capturado la misma peli 3 veces ya y nada, habia leido ke se puede solucionar "jugando" con el Avi pero no me ha valido, he hecho lo ke decian de extraer el audio con el virtual y despues añadirlo x separado con el TMPG, pero me ha kedado igual, y es ke digo yo, ke si separo audio de un archivo y despues se lo añado otra vez aunke sea x separado,tiene k ser lo mismo no? ke me soluciona eso?
Bueno pos eso es todo, a ver si a alguien ke le haya pasao, lo ha podido solucionar de alguna forma pq ya he capturao la peli 3 veces y además la desincronizacion es muy poca, 1 saludo y gracias :))

El spam de este foro está controlado por CleanTalk