PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:26:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desición Entre Cámaras con Respecto a la Captura y Otras Consideraciones

Iniciado por Carlid, 27 de Diciembre de 2011, 13:48:22

Tema anterior - Siguiente tema

Carlid



  Un saludo a los apreciados miembros de este foro y felices fiestas.


  Estoy un poco indeciso y agradezco de antemano a quien(es) me oriente(n) sobre este asunto:


  Ante todo decir que no soy profesional en materia de video ni busco serlo pero si grabo algunas cositas (eventos, reuniones, etc.) y me interesa que queden lo mejor posible dentro de lo que cabe.


  Poseo una cámara miniDV Sony DCR-HC62 que me ha funcinado bastante bien para lo que la requiero; sin embargo, no he grabado todo lo que quisiera porque se me ha hecho engorroso con el tiempo el proceso de capturar el video en la PC, principalmente porque la PC que tengo siempre está trabajando y el proceso de captura demanda muchos recursos.


  Esto ha hecho que deje de grabar con la frecuencia que desearía, por lo que he decidido simplificar el proceso de captura para que se me haga más estimulante el proceso de grabación.


  Estoy ahorita entre dos opciones:


a)Continuar con mi cámara actual (con la cual estoy muy conforme en cuanto a la calidad de los videos obtenidos) y comprar un Dvd Grabador Toshiba Dr430, con la ventaja económica y de grabar programas de televisión.


b)Comprar una Sony DCR-SX43 con tarjeta de memoria, con la ventaja de no comprar más cintas minidv y de que tengo entendido se tarda menos la captura


  La verdad no sé por cual decidirme ya que repito, estoy muy conforme con la calidad de los videos obtenidos en mi cámara actual pero desconozco cuanto tiempo "de vida" le quede al formato miniDV y por otro lado está la diferencia de precio entre el grabador DVD y la cámara nueva.


  Sería muy útil que me orientaran sobre el proceso de captura con la DCR-SX43 así como su calidad de grabación comparada con la DCR-HC62 a fin de resolver estas dudas existenciales ¿pierdo mi dinero si compro el DVD grabador? ¿cuál de las dos opciones es la mejor para mí? ¿Hay alguna otra a tomar en cuenta en mi situación?


Muchas gracias por la ayuda.


Hasta luego.

Carlid






   Buenos días, por favor si alguien me indica alguna orientación en este aspecto le agradecería ya que han pasado unos días y me imagino que por las fechas estuvo poco transitado el foro sin embargo necesito tomar una decisión en este sentido lo más pronto posible y no quiero cometer un error.


   Hasta luego y disculpen por responder a mi propio tema pero es debido a las circunstancias.

anacrofiloteca

#2
Hola Carlid. El proceso de captura con una cámara que graba en tarjetas sd es el mismo que el de transferir cualquier tipo de archivos desde un mp3, mp4, tarjetas sd, pendrive, etc a tu computadora. Es decir, arrastras los archivos de video desde la tarjeta a la carpeta de tu pc donde quieras guardarlos y listo. Claro que es mucho mas rápido que el mini dv, no necesitás reproducir los archivos de video para transferirlos, se transfieren como cualquier archivo de datos.
En cuanto al tiempo de vida del mini dv, esto depende de cuanto tiempo vos lo consideres necesario, hoy mismo si querés sacar fotos en fílmico podés hacerlo, de hecho podés competir profesionalmente con quien lo haga en digital, el tema es si vos querés seguir tomandote la molestia de ir a revelar, escanear, etc. La cosas duran, en general, el tiempo que nosotros consideremos que tienen que durar.  Respecto a lo del grabador dvd toshiba no sabría decirte porque no se que es :/.

Saludos, espero haberte sido útil.

ialem

Un detalle, no es recomendable arrastrar los archivos de video, debes copiar la tarjeta con toda su estructura de carpetas... el resto siempre acaba dando problemas... en cualquier caso, olvidarse de las cintas hoy es algo que no debes ni pensar... adelante, si la Sony te gusta, pues a por ella... eso si, verifica si tu PC puede llevar y editar los ficheros AVCHD, tanto por hardware como por software...

Suerte y un saludo.

PD. en la gama de consumo a mi me gustan las Canon... pero no descarto ni Sony ni Panasonic...

Carlid




   Muchas gracias amigos por sus aportes, me han sido de mucha ayuda y les deseo lo mejor del mundo en este año que recién comienza.


   Hasta luego.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk