Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 00:38:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Descubierto método de captura ideal de videos domésticos

Iniciado por lemonclub, 26 de Mayo de 2008, 11:05:36

Tema anterior - Siguiente tema

lemonclub

Hola a todos.
Hace unos días hice una pregunta en el foro y, como la he terminado resolviendo yo mismo (con ayuda vuestra) con mucho esfuerzo de pruebas e investigación os revelo los resultados porque seguro que a muchos os servirá de ayuda.

El objetivo que buscada es pasar todas mis cintas de minidv a un disco duro externo en formato AVIDV y en carpetas con la fecha y el tema de la grabación (como tengo las fotos) para poder enseñarlos a mis familiares y amigos para posteriormente (si hay tiempo) ir componiendo videos con sus menús y transiciones.

1.- Captura de la totalidad de la cinta dividida en escenas: Con Premiere y "detección de escenas" se crea un archivo distinto cada cambio de escena con lo que obtenemos decenas de archivos de cada cinta.

2.- Poner la fecha en el nombre de los archivos: Maravilloso software (y gratis) que, entre otras muchas cosas, puede renombrar de un solo click decenas de archivos poniéndoles como nombre la fecha y hora de grabación con el formato que queramos (http://paul.glagla.free.fr/dvdate_en.htm). También puede añadirle al principio de cada escena el datecode durante unos segundos inscrustado dentro del avi. Cambiar la fecha contenida en el avi (si alguna vez como a mi se os ha olvidado el cambio horario).

Con estos 2 sencillos pasos tendremos nuestros videos organizados necesitando sólo el tiempo de captura de la cinta y ahorrándonos capturar, cortar, pegar y volver a componer los videos.
De esta forma sólo tenemos que abrir los avi con el windows media y se reproducirán el conjunto de escenas una detrás de la otra sin notar el corte y avanzar como si fueran capítulos. También es muy útil a la hora de componer y editar un video en Premiere para poner un texto con la hora al principio de determinadas escenas sólo mirando el nombre del archivo de la escena.

Este método de captura es ideal para MIS objetivos que a muchos interesará.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk