PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:31:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De VHS a DVD ¿?

Iniciado por marc pajares, 26 de Marzo de 2006, 13:33:49

Tema anterior - Siguiente tema

marc pajares

Creo q la web se está actualizando y no puedo acceder a nada, por eso os explico mi duda q será sencilla. Quiero pasar una cinta vhs a dvd. tengo studio pinacle 9 y me compré un Dazzle. Conecto el video al dazzle y este al ordenador, pero algo ocurre xq capturo todo negro, es decir, no capturo nada. Tengo q decir q el euroconector q uso es el de la videocámara, y creo q ese es el fallo... Tengo q comprar un euroconector igual a los del video pero q tenga salida especial para estos casos?

un saludo y gracias.

equus

El primer punto que no me queda claro es con qué tipo de cable conectas en el lado de la dazzle.

1) Si es tipo s-video por lo que tengo entendido pocos reproductores de vhs de sobremesa haceptan ese tipo de manera que si llegas a capturar quizás sería sólo en b&n.

2) Otra posibilidad es si conectas mediante un cable tipo video compuesto (color amarillo),  esa sí que funciona (al menos es mi caso).

Que la pantalla esté todo en negro, puede deberse a :

1) En las opciones de configuración de studio a la hora de capturar, selecciona la que uses. Si usas un cable de s-video pues selecciona s-video, si es compuesto pues video compuesto.

2) El euroconector (interpreto que es un adaptador de euroconector a p.e 2 salidas de audio, colores blanco y rojo, 1 de video compuesto, color amarillo y quizás 1 salida yipo s-video) que usas, no tiene switch de intercambio en modos de operación in o out (entrada o salida). Si es así, (el que traía mi cámara sony no tiene switch), sólo es apto para comportarse com in (entrada). Esto es, fijando el punto de referencia en tu videocámara, ésta sería el dispositivo de salida y al conectarla p.e. al tv con ese adaptador tipo euroconector, éste se comporta como dispositivo de entrada (in).

En tu caso, el reproductor vhs es el punto de referencia. Le conectas el adaptador tipo euroconector, pero ahora se comporta como dispositivo de salida.

Si es este tu caso, debes comprar un adaptador euroconector con switch de intecambio in/out.

Especifica con qué tipo de cable conectas desde el vhs a la dazzle.

marc pajares

Gracias por responder. Me compré un dazzle 90 de pinnacle para la cámara vieja analógica. Quizás tengas razón y no pueda usarlo para esto. Por ahora conecto el dazzle al video con un cable q tiene extremos blanco, rojo, y amarillo. Un extremo al dazzle y el otro al euroconector, pero como has dicho, debe de ser sólo de entrada ya q venía con la video cámara.

La solución es comprar un euroconector q permita salida?

Hay otra forma sino?

Un saludo y gracias.

equus

Sí, lo que necesitas es un adaptador que por un lado es euroconector y al otro necesitas las salidas de video compuesto (rojo) y las dos de audio (amarillo y blanco) con switch para poder utilizarlo como entrada o como salida.

Por otro lado si tu videocámara es digital, mira en sus características si la conexión a/v (es la que utilizas para conectar la videocámara con p.e. la tv convencional), de la que dispone es de entrada/salida y si la cámara es capaz de digitalizar. De esta manera podrías utilizarla como puente (la propia cámara haría la conversión de analógico a digital), sin necesidad de la dazzle, aunque tendrías el mismo problema puesto que necesitarías el dichoso adaptador con switch in/out. La ventaja es que presenta menos probalidad de problemas de sincronización entre el audio y el video.

Eeth Kee

Toc, toc...

Oí que se hablaba de cables... je, je, no lo puedo evitar.

En efecto, marc. Si el cable te venía con la videocámara, entonces sin duda es un cable de entrada, o sea RCA->SCART. Como te ha dicho equus, necesitas un cable de salida SCART->RCA. Puedes comprarlo (ojo, pues la mayoría son iguales al que ya tienes, o sea, de entrada), o puedes hacértelo. De hecho, hace tiempo colgué un tutorial aquí si te atreves a ello.

Si intentas comprártelo, ten en cuenta que la mayoría de las veces el vendedor no sabe de lo que estás hablando. Te venderá cualquier cable RCA-SCART y, si tienes suerte, será lo que necesitas.

Un saludo y bienvenido al foro.

Yo tengo la Dazzle DVC150b y te aseguro que no tengo ninguna queja. El único problema es que estás condenado a utilizar el software de Pinnacle. Comprueba que en la "fuente de captura" has seleccionado la tarjeta Dazzle y captura sola.
, ""   

PUBLICIDAD


marc pajares

Muchas gracias a los dos. En efecto ese era el fallo y esa era la solución.  ;D ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk