Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:04:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

De Cassette a PC por FIREWIRE???

Iniciado por dcinema, 25 de Septiembre de 2013, 23:33:54

Tema anterior - Siguiente tema

dcinema

Decis:
Puerto conexion Firewire (transferencia de datos directos)
Camara con conexion firewire (necesito programa de captura)

UNA CAPTURADORA CON CONEXIOM FIREWIRE.para pasar ese video a un sistema informático, necesitas una capturadora, para que convierta ese video a datos informáticos, o sea, un fichero digital.Pues bien aclarado este punto de lo que es una capturadora, ahora viene que conexión tiene este aparato con el ordenador, pues pueden ser internas PCI – PCEe o externas USB, FIREWIRe, ya nos vamos al comienzo.No sé si te lo he aclarado o te he liado más, si sigues teniendo dudas, pregunta que para eso estamos.

Algo entiendo pero todavia no me queda claro, yo ya se que una capturadora obviamente sirve mediante (firewire) y a traves de algun Software (Yo usaba o bien el programa que traia la pinnacle o el mismo Sony Vegas) capturar el video de cinta a la PC, esto tambien seguramente andaba bien porque instale los drivers de la tarjeta pinnacle y el Sony Vegas me capturaba bien y me reconocia el dispositivo externo (la camara Hi8). Yo lo unico que quiero saber es que si existe alguna placa como esa que tenia antes que haga éste trabajo, pero con la diferencia que se conecte a mi nueva placa madre, ya que la que tenia anteriormente entraba por medio del zocalo PCI, yo busco una con conexion PCI express x16 0 x1 creo que trae mi mother. O cualquier otro dispositivo ya sea externo que me permita hacer eso. En internet venden un cable (Firewire a USB) pero no creo que con eso simplemente pueda pasar los datos de cassette a la pc directamente como si se tratara de un pendrive, poque si fuese asi no se justificarian las capturadoras, yo creo que si o si necesito una placa capturadora con puerto de entrada firewire a traves del cable ieee1934, que me traiga los drivers correspondientes, que me anden con windos 7 de 64 bits y que esa placa se pueda conectar a la mother por medio del zocalo PCIexpress, no se si se entiende lo que quiero!, por eso simplemente queria saber si hay este tipo de placa, ahi me pasaron el link de una, que al parecer se conecta por ese zocalo, el tema es ver si funciona con windows 7 64bits.

amblesmedia

Haber DCINEMA, te hago la pregunta aunque lo hayas comentado antes:
Tu cámara tiene conector FIREWIRE.
Si es que SI, no te líes mas, compra una placa Firewire como la que te comente.
Si es que NO, entonces necesitas una CAPTURADORA, interna, externa como quieras, veras que son dos cosas distintas.

maikel

Cita de: dcinema en 30 de Septiembre de 2013, 21:11:55[...], yo creo que si o si necesito una placa capturadora con puerto de entrada firewire a traves del cable ieee1934, que me traiga los drivers correspondientes, que me anden con windos 7 de 64 bits y que esa placa se pueda conectar a la mother por medio del zocalo PCIexpress, no se si se entiende lo que quiero!, por eso simplemente queria saber si hay este tipo de placa
Afirmativo!! que existe ese tipo de placa que describes.
En la página anterior, frator3 te dejó un enlace a una que él mismo posee porque la compró en Amazon y que ha confirmado su correcto funcionamiento con W7  :)

La que tienes de Pinnacle puedes ofertarla en el mercado de segunda mano, o regalarsela a quien te compró el equipo viejo.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dcinema

Mi camara si tiene conexion FIREWIRE, por eso mismo ando buscando una placa firewire como decis que compre, me confundi porque para mi una CAPTURADORA es lo mismo que una PLACA FIREWIRE, ya que el objetivo es capturar VIDEO ya sea de un vhs, casstte Hi8, etc... lo que haces es CAPTURAR. Gracias me comprare la que me pasaron en el link.[/size]

nij

Como bien dices: "para ti", :) para el resto del mundo el Firewire no captura vídeo.
Para que algún futuro lector no se confunda como tu, repito lo que ya te han explicado muy bien.
El Firewire es un dispositivo para conectar equipos entre si, poniéndose de acuerdo en la forma de pasarse los datos. La naturaleza de los datos no se tiene en cuenta, da igual que se refieran a vídeo, documento de texto, los planos de un botijo, el programa de la lavadora o el contestador del teléfono.
En tu caso se trata de vídeo; pero el Firewire ni se enterará a que se refiere la información que esta pasando por sus circuitos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk