PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 07:54:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DC10+ QUE SOLO ME DETECTA FORMATO NTSC

Iniciado por Rafa, 08 de Noviembre de 2003, 19:24:42

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa

:-[ el motivo de este email es este:
hace unos años que me compré una dc-10+ y aunque al principio tuve realmente quebraderos de cabeza para instalarla al final me funcionó sin problemas
Hace unos meses de repente dejó de funcionar bien, solo te detectaba el formato americano y por mucho que seleccionara el formato pal inmediatamente volvía a tener seleccionado el NTSC.
Había pensado que era un problema de hardware hasta que un día instalé los drivers de la dc30 y cual sería mi sorpresa cuando descubrí que ahora si capturaba en formato pal, es verdad que durante poco tiempo, una vez reiniciado volvía a estar en formato americano.
Me gustaría que me dierais una pista para saber lo que le puede ocurrir a esta tarjeta, si se trata de algún problema de IRQ de PCI O no sé la verdad, porque estoy bastante perdido. Gracias por adelantado

ocheito

Hola, he leido tu problema y no se, por lo que cuentas no parece un problema de IRQ ni del PCI en el que esté montada. Suena más bien a un problema de configuración. Es posible que antes de que te diese los fallos del NTSC hubieses instalado algun programa, algún juego o alguna actualización de los drivers de tu gráfica que te desconfigurase la capturadora. Yo te recomiendo:
1- Revisa las actualizaciones de programas que hayas realizado con anterioridad a la aprición del problema.
2- desinstala la capturadora y vuelvela a instalar cmopletamente entera con software de edición incluido.
3- Revisa los programas de edición que tengas instalados, es posible que alguno tenga configurada la opción NTSC en la captura y esa elección prevalezca sobre otros programas. También mira en el panel de control de tu capturadora por si está ahí mal configurado.
4- Como ultima opción formatea el dico duro, si en un principio tu capturadora fucionó correctamente, debería volver a funcionar.

Inténtalo y ya nos comentas como te ha ido.

Suerte! :sinproblemas:

Rafa

Hola, Antetodo gracias por contestar.
El hecho es que todo lo que me has dicho ya lo he hecho, he formateado el disco duro,he instalado el windows..ahora mismo por ejemplo no tiene ningún software cuya configuración cambie las opciones de la tarjeta.
Antiguamente, a la hora de instalar los drivers de la tarjeta me salía junto al reloj el icono de Pinnacle y si pulsaba sobre él me salía la opción de Pal o Ntsc, ahora por defecto me sale la opción Ntsc, no hay manera de poderlo cambiar.
Incluso en la opción Studio DC10plus video format, en un principio si le daba a la opción Expert, si tienes la tarjeta sabrás a que me refiero,en el apartado Video Setting me volvía a salir la opción entre Pal y Ntsc para que uno la seleccionara a su gusto...claro que nunca era necesario ya que detectaba automáticamente el formato de la captura, pues bien, ahora es imposible seleccionar Pal ya que aunque la seleccione, una vez que  le doy a la opción Aceptar vuelve a ponerse en Ntsc.
He hecho un injerto..una prueba, intenté ponerle los drivers de la DC30 y durante un instante estas opciones si las pude modificar pero una vez reiniciado el ordenador volví a tener el mismo problema. He pensado incluso que puede ser un problema de incompatibilidad de la placa base. en este caso una DFI CA61 Rev. B+.

A ver si alguien me puede dar una pista ya que estoy realmente desesperado. Gracias. :'(

ocheito

Tu ves! Estas son las cosas de la informática que me sacan de mis casillas! :MuyEnfadado:

Es broma hombre, no te desesperes, siempre hay una solución para todo. Si en un principio como decias, la capturadora funcionó sin problemas, debe existir una manera de volver a hacer que funcione.

vamos a ver si con esto:

1- No sé que sitema operativo tienes instalado, pero intenta buscarte una versión más reciente de la que tienes instalada para ver si te funciona (usa XP a ver que pasa)

2- Bajate drivers nuevos para la Tarjeta Gráfica.

3- Busca en http://www.Pinnaclesys.com y descárgate unos drivers nuevos para la Dc10+, busca los drivers nuevos enteros, no solo una actualización.

Yo aqui, por ahora, agoto mis recursos, no sé si alguien podrá decirte mas. Pero si te sirve de consuelo yo tengo las opciones de seleccionar la calidad de captura con el Studio 8 bloqueadas y no las puedo variar, siempre me captura a la máxima calidad ( lo cual no es un problema claro, pero solo por el hecho de no funcionar mosquea)

Bueno que tengas suerte, si no, entra en Lycos.es y vendele el ordenador a un americano que seguro que por la ley de Murphy, a el se le pondrá por defecto en PAL. JeJeJe  :jiji: :jiji:

P2000R

Je, gracias por tu consejo....está claro que las cosas las resuelves que da gusto, jajajaja.
Bueno, pongámonos serios. La verdad es que la tarjeta funcionaba correctamente hace muchísimo tiempo y ahora fijate, ya no es solo que me detecte el ntsc, sino que cuando abres la ventana de captura te das cuenta de que ni siquiera captura toda la pantalla sino una parte....un auténtico rollo.
Le envié un email a pinnacle en su momento preguntándoles y claro, ni puta idea...me dijeron que se las mandara..imaginate, entre lo que me cobran por el viaje, más lo que cobren por arreglarlo casi mejor me compro una nueva.
Por cierto, mi s.o. es Windows 98...estoy a ver si puedo instalar el xp pero antes tengo que hacer una buena copia de seguridad. Gracias por tus consejos y nada, en cuanto sepa algo te lo haré saber...por cierto, si conoces a algún gringo...ya sabes. ;D

PUBLICIDAD


bolinga2

En un foro he encontrado a uno con tu mismo problema:

"Acabo de comprar una DC10+ en USA con la versión de Studio 7.11 que es compatible con W2k y WXP

He hecho la instalación aparentemente sin problemas, reinicio y cuando entro al programa para comenzar a capturar me encuentro con que no puedo activar la opción PAL en la casilla de formato de captura (es decir, está fija en NTSC).

He actualizado en la pagina de PInnacle a la versión 7.15 pero sigue igual."

Y LO RESUELVE ASÍ:

Acabo de instalarla con el software de studio 7 de un amigo y he bajado las actualizaciones para Windows 2000 de la web de pinnacle y ya funciona perfectamente en PAL o en NTSC. La he probado y saca capturas de buena calidad.
Efectivamente, el Studio 7 que venía con la tarjeta es la versión USA (incluso lo especifica al hacer la instalación).

Pero ya digo, con el Studio versión europea, va de coña.

P2000R

Gracias por tu aportación
Yo también leí ese mensaje pero es que resulta que tanto la tarjeta como el studio, en su momento el 1.5, fijate si hace tiempo, como dos años, los compré aquí, en una tienda de Tenerife.
Es más, en la parte posterior de la tarjeta hay pegada una pegatina que pone "ntsc/pal"
Así que solo me queda de momento rezar e instalar el xp a ver que tal me va.

CoralMan

Cita de: "P2000R"solo me queda de momento rezar e instalar el xp a ver que tal me va.

Ojalá que te vaya bien, pero dudo mucho que con XP te vaya a ir mejor. Yo uso la DC10 con Studio 1.5, en Win98, y con DirectX 7.0. Un OS, Studio o DirectX más recientes no me han traído sino problemas. Lo malo es que si tienes un DirectX superior al 7 ya no lo puedes desinstalar. Yo tuve que volver a instalar Windows 98 (primera edición), y ahora me va muy bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk