PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:14:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

748 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


consulta cable Firewire 4 pines

Iniciado por kharmax, 28 de Febrero de 2011, 13:43:13

Tema anterior - Siguiente tema

kharmax

hola
una consulta influye que el cable sea 4 pines en ambos lados?


lo que pasa es que vi en youtube donde un tipo transfería un video y decía qe en un lado van 4 pines y en el otro 6 pines, y pense quisas por eso a mi no me funciona la porque tengo un cable de 4 pines en ambos lados.  ???


saludos!!
Vamos Chile!!!!!!!!!!
web: www.cancerberuz.com
channel: http://www.youtube.com/user/kharmax

Magnus

#1
Hola Kharmax te comento que Los cables firewire son de tres tipos o entradas:

4 a 4 pines
4 a 6 pines (transferencia de 400 MB)
4 a 9 pines (transferencia de 800 MB) ideales para flujos de video HD

casi todas las video camaras "nuevas" osea algunas de 8mm y hi8, todas las miniDV y por supuesto las nuevas HD tiene entrada de ilink osea 4 pines, la tarjeta firewire que tienes instalada en tu PC normalmente es de 6 pines, pero las nuevas computadoras como las iMAC tiene entrada solamente de 9 pines.

De hecho acabo de comprar un cable de 4 a 9 pines este sabado en la tienda MAC de mi ciudad aki en mexico y me costo 470 pesos mexicanos. en mercadolibre.com puedes encontrar el mismo cable en 250 pesos pero no se que calidad tenga. de hecho en mercado libre puedes encontrar todo los tipo de cables firewire.

el cable de 4 a 6 pines lo puedes encontrar a un precio mas accesible 60 pesos mexicanos mas o menos.

Ojala te sirva la info. 

Saludos !!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

kharmax

a vale amigo.. el equipo qe tengo es un notebook en todo caso un Acer aspire 4520 gracias buscare otro cable... lo malo es qe tengo qe cpomprarlo para ver si me funciona:S
saludos y gracias!
Vamos Chile!!!!!!!!!!
web: www.cancerberuz.com
channel: http://www.youtube.com/user/kharmax

mamamalu

#3
Buenos días:
Si tu laptop solo tiene entrada de 4 pines, para que compras otro cable, pues no lo vas a poder conectar a tu lap.  Las puntas del cable depende de los puertos que tengan tus cámaras y el que tenga tu lap.  Si tienes entrada de 6 en tu maquina, compra un cable de 4 a 6, pero si solo tienes una entrada chcia de 4 pines, con el que tienes es suficiente.
Por otro lado discrepo con Magnus en cuanto a que las cámaras 8 y Hi8 tienen salida iLink o firewire, segun mi experiencia solo las cámaras DIGITALES la tienen.  Lo que pasa es que hay una seríe de cámaras SONY (solo Sony) que son digitales y graban en  caset 8, lo que reduce la salida iLink a esos modelos de Sony D8 y las miniDV, porque las de disco duro y de tarjetas ya no traen salidas digitales, solo las de video compuesto.
Saludos.

kharmax

si, gracias mamamalu me di cuenta qe son de distintas dimenciones al ser de mas pines ^^
por lo cual me qeda

- probar e otro computador
- cambiar el cable mmmm
- y qe tal el adaptador a usb funcinan mal.. dan mal resultado.. pke leo qe no les gusta ese sistema
grax!
Vamos Chile!!!!!!!!!!
web: www.cancerberuz.com
channel: http://www.youtube.com/user/kharmax

PUBLICIDAD


mamamalu

Si tu cámara es digital (miniDV o D8) y capturas por USB baja mucho la calídad, la conexión iLink es la conveniente porque tiene una tasa de transferencia de datos mas alta y no captura sino que transfiere el video con la misma calidad que lo grabo tu cámara.
Pero pregunto ¿que pasa cuando conectas tu camara con ese cable de 4 pins a tu netbook?
¿Con que programa lo quieres transferir?  ¿Que sistema operativo tienes?  ¿Que hace tu netbook cuando le conectas la cámara y la enciendes?  Debe de hacer un sonido de reconocimiento de la cámara, como cuando conectas un dispositivo USB.  Bueno eso me hace con Windosw XP, ahora tengo el sp3 pero desde el primer XP que tuve siempre lo reconocia igual, y vaya que le he conectado infinidad de cámaras de diferentes marcas.
Me parece a mi que tal vez el netbook sea una máquina pequeña para estos menesteres, pero realmente no lo se, si viene equipada con ese puerto, pues debe de servir para capturar video, tambien.
Saludos.

Magnus

Cita de: mamamalu en 01 de Marzo de 2011, 18:31:32
Por otro lado discrepo con Magnus en cuanto a que las cámaras 8 y Hi8 tienen salida iLink o firewire, segun mi experiencia solo las cámaras DIGITALES la tienen. 

En efecto estaba en un error.
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

kharmax

gracias por tu post
mira he probado solo con sony vegas y un programita gratuito y liviano para transferir videos pero lo que me parecia extraño y desconocia  es como funciona ese puerto.. seria igual que no usb o no.
-tengo windows XP
- que hace mi notebok al conectar la camara y etc.. pues no hace nada es como si conectara mi dedo en la  usb absolutamente nada.

por lo que dices quizas sea el notebok... pues la makina esta trae el puerto firewire y en administracion de dispositivos sale que esta ahi el puerto... pero a la hora de conectar las camaras no pasa nada de nada

- probe con 2 sony la handycam Dcr-Hc52 y la sony PD170.

saludos colega!
Vamos Chile!!!!!!!!!!
web: www.cancerberuz.com
channel: http://www.youtube.com/user/kharmax

Magnus

Necesitas un programa mediante el cual la PC se conectara con tu camara. ejemplo:

PC- instalas el Ulead videostudio - escoges capturar video en las opciones de videoestudio - conectas camara y la reconocera sin problemas.

Debes tomar en cuenta que algunas camaras necesitan configurarse para que la salida de video sea mediante ilink... eso se establece en el menu de opciones de tu camara. (si es el caso)


Saludos !!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

kharmax

vamos a revisar!... luego probare en otro computador.. kisas mañana! y os digo!
Vamos Chile!!!!!!!!!!
web: www.cancerberuz.com
channel: http://www.youtube.com/user/kharmax

kharmax

enhorabuena pude traspasar los videos, cambie de computador y a funcionado de maravilla!
Vamos Chile!!!!!!!!!!
web: www.cancerberuz.com
channel: http://www.youtube.com/user/kharmax

mamamalu

Que bueno, entonces la entrada firewire de tu netbook es la que tiene problema, si la computadora tiene grantía, reclamala.
Saludos.

johny

Mi SONY DC5 PC5E (DV) De cinta descarga perfectamente por puerto minifirewire (4pin to 6 pin) ahora quiero descargar por cable mini firewire 4 pin to 4 pin y no reconoce.

nij

Cita de: johny en 11 de Julio de 2011, 17:35:53ahora quiero descargar por cable mini firewire 4 pin to 4 pin
¿En el mismo equipo? ¿Por el mismo puerto de conexión de 6 pin? >:(

No creo que se deba al cable (a no ser que esté averiado) sino a que estarás usando un equipo diferente. :D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

johny

CAMARA SONY DC5 PC5E---->Salida Minifirewire (4P) <----LAPTOP HP PAVILLION DV2000---> Entrada Minifirewire (4P)= No reconoce.

CAMARA SONY DC5 PC5E---->Salida Minifirewire (4P)<---- PC HP PAVILLION Sobremesa-----> Entrada Firewire (6P)= Reconoce.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk