PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:45:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conservación de cintas

Iniciado por zor17, 10 de Febrero de 2005, 00:35:11

Tema anterior - Siguiente tema

zor17

Tengo una Digital8 y muchas cintas filmadas que, por falta de tiempo, no puedo editar.
Dicha filmadora está empezando a tener ciertos problemas y, considerando que en nuestro mercado es muy posible que dejen de traerlas, mi temor es que si la mia deja de funcionar voy a tener problemas para reproducir o ver las filmaciones.

Como puedo guardar el material de mis cintas en otro soporte conservando la calidad original?
Por lo leido en el Foro, crear DVDs implica una compresion y por lo tanto perdida de calidad aunque sea minima.

Puede ser una alternativa capturar las cintas con el Studio8, subdividirlas en tramos de 20 minutos, y salvarlas como AVIs para copiarlos en varios DVDs?

Mi otra opcion sería utilizar una filmadora MiniDV y pasar las cintas Digital8 a cintas MiniDV para asegurarme compatibilidad por la cantidad de camaras de este tipo que hay en el mercado, aunque no tengo idea si una marca puede leer sin ningun problema cintas filmadas con otra marca.

Gracias por los consejos que puedan darme

Leoncio

Cita de: "zor17"Puede ser una alternativa capturar las cintas con el Studio8, subdividirlas en tramos de 20 minutos, y salvarlas como AVIs para copiarlos en varios DVDs?


Sí.

Cita de: "zor17"Mi otra opcion sería utilizar una filmadora MiniDV y pasar las cintas Digital8 a cintas MiniDV para asegurarme compatibilidad por la cantidad de camaras de este tipo que hay en el mercado, aunque no tengo idea si una marca puede leer sin ningun problema cintas filmadas con otra marca.


Sí, no importa la marca.

GLM

Lamento informarte que perdida de calidad no hay manera de que no la tengas, lo bueno es que depende de como lo hagas obtendrás mas calidad o menos... hasta las pelis que alquilas en el videoclub estan comprimidas, y no s epuede decir que se vean mal.
Ahora bien... lo mas practico es lo de las cintas mini dv porque asi podrás mantener casi intacta la calidad y cuando quieras podrás capturarlas y editarlas con tranquilidad, ya que las cintas dv duran bastante mas que las otras...
Suerte.

hyrax

¿Y la opción con un DVDR -grabador de salón- ?

Si tienes muchas cintas las pasas a DVD de 1 hora con lo que mantienes la mejor calidad.

Ganas en tiempo y tranquilidad.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk