Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:32:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Consejo sobre hardware para grabar señal TDT

Iniciado por jomve, 25 de Febrero de 2008, 20:16:50

Tema anterior - Siguiente tema

jomve

Tengo un sintonizador TDT tipo Redbell USB al que llega la señal TDT y luego grabo en mi PC (dos procesadores GenuineIntel de 2399 Mhz y 2400 Mhz, XP Home, 2 Gb) pero por lo que encuentro en internet hay capturas de mucha mejor calidad que las mías y quería preguntar como puedo informarme para mejorarlas. Supongo que igual tengo que cambiar mi hardware pero quisiera saber más sobre las posibilidades que hay (informacion sobre equipos, tutoriales o webs). Gracias.  :-)

nij

Cita de: "jomve"y luego grabo en mi PC
Esto es lo importate. ¿Como grabas? ¿Con que programa? ¿Que codec? ¿Que parámetros de calidad, bitrate, etc.?
Citarpero por lo que encuentro en internet hay capturas de mucha mejor calidad que las mías
¿Como las comparas? ¿Tu captura, sin tocar, con lo que ves en internet? ¿Tus capturas preparadas para intenet?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jomve

Te faltan datos pero algunos no los tengo:

Grabo con el programa del propio receptor digital TDT 2go que no indica codec ni bitrate. Grabo 720 x 576 px, 4:3, con aceleracion, utilizando IAMMX, IASSE y también IASSE2 que no se lo que significan.

Las fotos las comparo ya optimizadas para web y las que obtengo son muy inferiores a otras que encuentro en foros (a menudo son capturas de series tv también). Las optimizo con Photoshop 7 y supongo que mi problema está mas en la calidad de origen. En alguna ocasión he bajado también capítulos de series a un formato algo menor (512 x 384) y también se ven mucho mejor aunque supongo que influye también el tamaño(?)

Aritz

Cita de: "jomve"no indica codec ni bitrate

Probablemente, si no has cambiado nada, y siendo TV digital grabará en MPEG-2. Eso debería de aparecer en la caja/instrucciones del sintonizador, o simplemente mirando las propiedades del video que ha creado.

Venga, hasta otra.

jomve

Si, graba en MPEG-2 (luego los paso a avi con VirtualDub)

nij

Cita de: "jomve"Las fotos las comparo ya optimizadas para web y
¿Estamos hablando de tratar vídeo o de tratar fotogramas del vídeo como si fuesen fotos?

Para averiguar algo sobre tus capturas, puedes usar Gspot. (Si no lo tienes puedes bajarlo de la sección de Descargas GSpot 2.60 b00 )
¿Cuanto ocupa, aprox. una captura de 1 hora?
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

jomve

Entiendo que si el video grabado es de alta calidad también lo serán las capturas que luego haga de él o sea que lo que quisiera es grabar con la máxima calidad que permita un equipo de PC.

Una grabación reciente de 392 Mb tiene estos datos en Gspot:

Container:
MPEG-2 Program Stream (1 vid, 1 aud)
Sys Bitrate 10080 kb/s

Audio
MPEG-1 layer2
info 0xc0.48000Hz 192 kb/s tot. stereo

Codec: MPEG2 (instalados)

Len (supongo que es la duración) 15:04:92 ( o sea que 1 hora serían aprox. 1,6 Gb)
Frms 22,623 kbps 3284 Qf 0.317
Pics/s 25.000 Frames/s 25.000 Fields/s 50.00

d
pic 720x576
sar 1.250 (5:4) par 1.067 (16:1) dar 1.333 (4:3)

Resizing
none

un saludo y gracias

joorge moron

tambien depende mucho de la calidad de señal del tdt
Renovation x3

jomve

La calidad que indica el programa normalmente siempre es la máxima y también el nivel de la señal (además utilizo un amplificador de señal antes de la entrada al PC)

nij

Cita de: "jomve"lo que quisiera es grabar con la máxima calidad que permita un equipo de PC.
Casi cualquier equipo PC actual puede grabar con buena calidad. Lo que influye es la parte específica de captura, en este caso el TDT.
Por lo que aportas, obtiene un archivo normal en MPEG2, de una calidad regular tirando a mala.
Es buena calidad para visualizar la grabación, que es lo que pretenderá el TDT; pero bastante deficiente para editar vídeo.
Revisa las instrucciones y la configuración del TDT por si puedes grabar a mayor calidad.
En cuanto a lo de las fotos, ya nos contarás si necesitas algo, aunque parece que ese tema ya lo conoces.
Saludos.

jomve

las instrucciones de mi equipo son muy malas, y además no permite cambiar la configuración de grabación. Por lo que me dices veo que debo mejorar mi grabadora y en eso quería saber si existe algun sitio donde informarme. En esta web no he visto nada sobre eso.
Lo de las fotos me preoocupa menos porque como dices el problema principal esta en la  grabación.

Gracias por la ayuda.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk