PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:12:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

324 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprir un formato DVD

Iniciado por mgf, 27 de Enero de 2021, 15:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

mgf

Tengo archivos en formato DVD capturados de cintas vhs, que me envio una persona por internet, se ha estropeado uno de los videos pero  he conseguido la cinta vhs por otro lado. La capturo  y la renderizo a dvd. pero el archi VOB sale con el triple de Mg. que el que me enviaron. lo he intentado con varios programas (nero, Vegas, etc) con el vegas solo puedo quemarlo a un disquete con el consiguiente desperdicio ¿Alguien puede ayudarme? La persona que me los envio esta "desaparecida en combate". ¿Como o con que programa se puede capturar de una cinta vhs para luego combertir el video a formato DVD sin tanto peso. Los que me mandaron tiene unos 300 a 400 Kb y a mi me sale 1,6 Mg

Poucopelo

Bienvenido mgf.

Cita de: mgf en 27 de Enero de 2021, 15:02:18Los que me mandaron tiene unos 300 a 400 Kb y a mi me sale 1,6 Mg
Supongo que al decir 300 a 400 Kb te estás refiriendo a300-400 Mb y 1,6 Mg son en realidad 1,6 Gb, porque sino no me salen las cuentas.

Una pregunta ¿Cuánto duran esos archivos?.
Saludos.

mgf

Correcto me equivoque al escribir. El problema pienso que tambien es que cuando intento dar formato me da unos valores establecidos por defecto de alto y ancho del fotograma etc, que exceden del que trae las grabaciones que me mandaron, que son ancho y alto 352 X 288, 25 Foto/seg, Velocidad de Bits 192.48.000Hz.
Son 72 videos de aproxiadamente 35 minutos de un curso y algunos, no todos, presentan fallos de grabacion, en uno, por ejemplo aparece una escena de los Sinson, Curioso, he conseguido las cintas vhs y si pesan mucho necesitaria mas CDs de la cuenta, por eso me gustaria reducirles los Mg. El Vegas y el norton no me permiten cambiar los parametros del formato DVD. Un saludo y gracias por la respuesta

Poucopelo

Por partes:
Cita de: mgf en 28 de Enero de 2021, 10:13:29as grabaciones que me mandaron, que son ancho y alto 352 X 288, 25 Foto/seg,
Esa resolución de 352 X 288 es muy, muy, muy baja, es una cuarta parte del estándard, que es 720 x 576.

Cita de: mgf en 27 de Enero de 2021, 15:02:18he conseguido la cinta vhs por otro lado. La capturo  y la renderizo a dvd. pero el archi VOB sale con el triple de Mg. que el que me enviaron
Nada raro. La capturadora usa la resolución estándard 720 x 576.

Cita de: mgf en 28 de Enero de 2021, 10:13:29por eso me gustaria reducirles los Mg
Entiendo que sólo vas a copiar los vídeos en un DVD de datos (o en un CD, o en un pen), no vas a crear un DVD-Video con menús, capítulos, etc.

Usa XMedia Recode, una utilidad gratuita que puedes descargar aquí:
https://www.xmedia-recode.de/en/download.php

Carga el archivo capturado grande, elige como formato de salida mp4. Pincha en "Add to Queue".
La última pestaña "Queue", además de indicar la ruta y el nombre del archivo que se va a crear, tiene una barra en la parte inferior que muestra el tamaño que va a tener el archivo. Si seleccionas un medio (CD de 650 MB, DVD de 4,7GB)  y el archivo supera esa capacidad, la barra se muestra en rojo señalando el exceso de tamaño.

Vuelve a la pestaña de "Video" y baja el bitrate hasta que el tamaño final ocupe lo que deseas.
Comprueba el video resultante, porque al recomprimir y reducir tamaño vas a perder calidad.

Si vas a crear un DVD-Video con menús, lo que he dicho no vale y hay que usar otro método.

Ya nos contarás. Saludos.

mgf

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta y tiempo. La calidad no me importa mucho, pues como te comento es un curso y se ve bien a esa resolucion, para mi suficiente. Efectivamente no lleva manus ni capitulos. Me lo voy a bajr y lo pruebo, tardare unos dias. Te reitero mi agradecimiento

PUBLICIDAD


fistros

Capturando un vhs a formato avi, a 720*576, son 12 Gb para una hora de video, aproximadamente.
A partir de aqui, con el programa que lo vas a pasar a mpeg, varias el bitrate para darle el tamaño/calidad que creas oportuno.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk