Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:24:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

239 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Como evitar los single-frame dropouts?

Iniciado por luism, 02 de Abril de 2008, 17:47:55

Tema anterior - Siguiente tema

luism

Hola,

Tengo una cámara Sony HC-96 y cuando capturo con ella mediante firewire obtengo, aleatoriamente y nunca en los mismos lugares de la cinta, un molesto artefacto que se llama single-frame dropout.

En estas imágenes de ejemplo os muestro lo que os comento:

He probado a capturar desde 2 ordenadores diferentes (sobremesa y portátil) y con distintos programas (Ulead, Sony Vegas) obteniendo idéntico resultado: el artefacto aparece aleatoriamente y no es detectado por el software de captura que me dice que no hay ningún dropout.

Los discos duros lo tengo recién desfragmentados en ambos ordenadores y el antivirus desactivado. La memoria en los 2 es de 512Mb y el disco en ambos casos está libre al 40% aproximadamente. También he probado a capturar con un disco externo USB2.0 con similar resultado.

¿alguien sabe como puedo resolver este molesto problema?... ¿Hay programas de captura que funcionen y te avisen de estos molestos errores?... ¿Pensáis que esto se resolvería con una limpieza de cabezales (la cámara es nueva y tiene unas 30 horas de uso como máximo)?...

Gracias a todos por anticipado y un saludo.

Movido al foro adecuado

jordicor

Bienvenido luism.
Yo tengo una Sony DCR HC96E con una 15 horas de grabación y esto no me pasa.
Con la anterior MiniDV Sony DCR PC1E, a las 50 horas de grabación me empezaron a salir cuadraditos como los tuyos, que fueron a más, una linea entera, luego varias líneas, hasta que me salió una alarma diciendo que los cabezales estaban sucios y la camara dejaba de grabar.
Pasandole la cinta limpia cabezales volvia a funcionar bien solo un par de horas, por lo que la lleve al servicio tecnico de Sony en donde me efectuaron una limpieza de cabezales y desde entonces vuelve a ir bien (lleva unas 10 horas grabando).
Pero los cuadraditos quedaban fijos grabados en la cinta, no se reproducian aleatoriamente dentro de una misma cinta.
Yo probaria de reproducir con otra MiniDV de algun familiar o amigo apara ver si sigue el problema y le haria una limpieza con la cinta limpia cabezales (maximo 10 segundos).
Saludos

luism

No creo que sea un problema de cabezales sucios ya que la cámara tiene muy poco uso y los artefactos son aleatorios, nunca se producen en el mismo lugar, luego no se producen al grabar sino al reproducir/capturar.

En cualquier caso, creo que probaré a limpiar los cabezales con una cinta limpiadora. ¿Sabeís donde se pueden comprar cintas limpiadoras fiables y que no sean demasiado agresivas con los cabezales?...

¿Con que programa capturaís el vídeo?... ¿Alguén ha probado el WinDV?...

Gracias y un saludo.

jordicor

Donde venden cintas MiniDV suelen tener tambien cintas limpiadoras de cabezales.
No se de donde eres pero en las tiendas Sony Gallery de Barcelona, si compras 10 cintas MiniDV te suelen regalar una "Sony Mini DV Head Cleaner".
Yo te recomendaria que uses un cinta limpiadora Sony y la utilices siguiendo las instrucciones que vienen con la cinta.
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk