Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:11:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Como capturar HD sin comprimir?

Iniciado por Ocasionperdida, 22 de Diciembre de 2008, 14:01:24

Tema anterior - Siguiente tema

Ocasionperdida

Hola:
Haber si alguien me ayuda con un problema que tengo.
He grabado un proyecto con un camara HD y queria volcar al ordenador el material sin ningun tipo de compresion.
Trabajo con el Premiere Pro cs3, pero cuando le conecto la camara via firewire solo me permite realizar la captura en MPGE con compresion.
¿Por que me pasa esto y no me deja volvarlo sin comprimir?
Gracias a todos.

DavidMC

Con el explorador de Windows puedes copiar los archivos al disco duro.
Pero, mira el manual de tu vídeo cámara, podrás ver que los archivos están  guardados en formato Mpeg (comprimidos)
¿que cámara es?
¿en que formato graba?
¿en que formato guarda los vídeos?
¿cuanto ocupan? por minuto.
Que San Megabite nos proteja..

mascafe

Ocasionperdida,
Veamos, salvo alguna cosa carísima de Arri o Red one el resto de los humanos comprimimos la HD, unos más  otros menos, unos con un sistema, otros con otro. Imagina, un simple sensor de 3 mb a 25 frames por segundo, da la friolera de 75 mb/seg., eso es teoricamente un RAW. Y ahora abría que buscar una máquina que pudiera procesar tal cantidad de información.
Incluso el Blue Ray está comprimido y se ve de alucine.  No te precupes, busca en la propiedades del nuevo proyecto que sea de 1920 x 1080, y a 25 fps  y sé feliz. La calidad será excelente.

Saludos.

iberus

¿Perdona mascafe lo de  1920 x1080 y a25 fps  es que quisistes decir 1440 x 1080 o realmente existe este formato HDV ?
Saludos.

mascafe

Hola Iberus,
No he dicho formato HDV,  ya que como no sabemos el modelo de cámara de Ocasionperdida, andamos un poco generalistas.  Puede que tenga un modelo que  grabe en formato AVHCD a 1920 x1080 o que  no lo tenga.
Pero todo esto se genera una nueva controversia análoga con el mundo de la fotografía, que controlo bastante más.
¿Porqué una compacta de de 12 mpix da peor calidad que una reflex de 10 mpix (una canon D40, por ej.)? Porque simple y llanamente, no todo es la cuenta del megapixel, existe otros factores como la relación señal / ruido, rango dinámico, el tamaño del sensor, el motor de imagen de la cámara, la lente que incorpora, etc., etc.

Saludos.

iberus

Gracias por la aclaración  mascafe,estoy intentando editar en HDV 1080i y antes de empezar quiero tener los conceptos claros.
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk