PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Mayo de 2024, 20:58:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cintas minidv se reproducen lentas y con saltos de informacion

Iniciado por Yos, 09 de Febrero de 2012, 05:46:38

Tema anterior - Siguiente tema

Yos

Hola a todos,
El caso es que me han encargado capturar unas cintas. Empezando por las mini dv he optado por utilizar mi camara sony DCR-HC39E como magnetoscopio. Lo que me ocurre es que en algun momento las cintas se ven lentas y con saltos de informacion. Lo raro es que he probado con la Canon HV40 y me pasa lo mismo. Alguna idea? Puede ser por usar modos LP y SP en la misma cinta?


Yos

El caso es que he encontrado esto en un manual al parecer puede ser la mezcla de formatos, Necesitare la camara con la que se grabo? Se solucionara con un magnetoscopio profesional? Help! i need somebody..

SP
Graba en un videocasete en el modo SP (Reproducción estándar).
LP
Aumenta el tiempo de grabación a 1,5 veces el modo SP (Reproducción de larga duración).
• Si graba en el modo LP es posible que aparezca un ruido de tipo mosaico o que el sonido se interrumpa cuando reproduzca la cinta en otras
videocámaras o videograbadoras.
• Cuando mezcla grabaciones en los modos SP y LP en una cinta, la imagen de reproducción puede distorsionarse o el código de tiempo
puede no escribirse correctamente entre las escenas.

Arzur

Habla con el sujeto en cuestión y dile la verdad y lo que hay.

Puedes hacer más pruebas en otros magnetoscopios pero al saber. Ojo que no te cueste más la pesca que el pescado.

Pueden ser LP, SP, o también cambios de formatos de imagen 16/9 4/3.

Lo mejor a mi entender que le pidas la cámara al individuo y hagas las cosas como toca. Aunque también podrían ser las cintas (dependiendo cuanto tiempo tengan, como las guardo, si la parte que falla se quedo enhebrada al cabezal por estar un año en la cassetera ,  puff......)

Suerte
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Yos

Gracias Arzur,

estan grabadas unicamente en 4:3, yo lo que pienso es q puede ser o usar LP y SP en la misma cinta o tambien puede ser que las cintas esten algo viejas. Probare con un magnetoscopio pro a ver pero vaya tela.

AVDISPRO

Yo considero que estén sucias las cintas, o cómo tú dices cambia la velocidad de reproducción de tu cámara y prueba. Y coincido con Arzur, cuidado porque puedes dañar tus cabezales y no son nada económicos, así que te recomiendo reproducir con la cámara de tu cliente. Saludos.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

PUBLICIDAD


Yos

#5
Hola y gracias por vuestras aportaciones Azur y AVDISPRO...

Mirar he puesto la camara en modo LP luego la he puesto en la posicion de reproduccion, las he reproducido y la camara a pasado automaticamente a modo SP (se ve en la pantalla)... esto me plantea una duda: -Puede ser que al grabar en los dos formatos en la misma cinta la camara pase y entienda que la cinta es totalmente SP? o que realmente este en SP y sea problema de la cinta en si?

Si estubieran sucias, dicha suciedad se ve a simple vista? Lo digo pq la cinta magnetica parece impoluta...

A mi me da la sensacion que no se han conservado bien y han producido ciertos problemas en el arrastre de la cinta, aunque no estoy seguro.

Arzur

Yo creo que la cámara que las grabó si que debería hacer el conmutaje automático SP/LP ya que etiqueto los Ctrl con su cabezal.

Ahora, como tú bien dices en otro reproductor, no se si hay norma de Standarización de los codigos del cabezal CTRL para la función SP/LP, para que otro reproductor los interprete igual que el original y cambie de modo automático.

¿Es gripe o costipado? muchos médicos no agudizan para concretarlo, si no hay complicaciones el tratamiento es el mismo, tres o cuatro dias con paracetamol y al sitio.....

En tú caso haz lo mismo, empieza por lo fácil y si te se complica ya decides.............. Y, sigo pensando que utilices la cámara que grabo esas cintas..
Porque claro, piensa hasta que no las reproduzcas con la cámara que las grabó, no sabes si son Cintas defectuosas o Problema del reproductor.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Yos

Gracias de nuevo chicos, probe las cintas en un magnetoscopio pro y seguia igual, hablando con los compañeros apuntan a que la camara (que segun su dueña murio hace tiempo) grabo con los cabezales sucios, por lo que estan grabadas mal. Asi que descartamos el tema LP/SP, intentare seguir capturando las cintas en la medida de lo posible ya que la mayoria fallan hacia el final. Una lastima.

Aun asi gracias por vuestro tiempo.

Arzur

#8
El cabezal que marca los Ctrl ese seguro que no está en el drump donde están los de video, Por lo que cabezales sucios no hacen el efecto de variación de velocidad,, Cabezales sucios hacen los cuadraditos y mala imagen en definitiva. Osea, si los cabezales están sucios; lo están al principio y al final de la cinta no sólo al final, en cambio que el problema se acentúe siempre al final de las cintas, puede ser un problema mecánico (cada vez la mecánica cuesta más de bobinar la cinta, las correas), de alimentación (se pierde energía, batería, y la velocidad de rec disminuye un pelín) o por temperatura (alguna parte cuando se calienta no funciona bien).

Si la videocamara se estropeo o sea no se enciende, es muy probable que le fallase la alimentación (electrolíticos) y esas malas tensiones diesen un sin fin de funcionamientos erroneos.  Si el problema es de mecánica, no abre la puerta, se enganchan las cintas, las pellizca....

jejejje al final el problema lo has resuelto empezando del principio,, ejejejje la solución era más fácil de lo que parecía y en el momento que se sabe ya se decide si vale la pena emplear más tiempo,  ya que no vas a garantizar al cliente un resultado satisfactorio.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Yos

Cita de: Arzur en 14 de Febrero de 2012, 11:16:31
....Cabezales sucios hacen los cuadraditos y mala imagen en definitiva.
...en cambio que el problema se acentúe siempre al final de las cintas, puede ser un problema mecánico ...
Segun lo que me cuentas, el problema pudo ser multiple, porque pasan estas dos cosas cuadradacos hacia el final de la cinta... Cabezales + Fallo mecanico. En cuanto a si vale la pena emplear mas tiempo si me lo paga yo capturo hasta la bastilla... xD
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk