Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:59:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

capturo imagen pero no oigo

Iniciado por ABI, 07 de Agosto de 2003, 16:28:11

Tema anterior - Siguiente tema

ABI

Hola amigos

Tengo un problemilla, capturo la imagen pero no oigo, y tengo todo bien conectado, me explico,capturo la imagen de una videocamara JVC conecto sus cables a la respectiva camara y despues a la tarjeta capturadora avermedia, mientras reproduzco el video se ve la imagen y se escucha, pero luego al abri el archivo, se ve de lujo pero no se oye, tb e de decir que tengo WinXp, si alguien me puede decir cual puede ser el fallo estaria agradecido  ;D.

Gracias de antemano.

Salu2

En principio habria que saber con que programa capturas.
Saludos.
Tony, Murcia.

ABI

Capturo con el programa que viene en la capturadora, AverMedia TV

Me recomendais otro?

Salu2.

Yo con AverMedia estoy usando NEO-DVD, dime si es ese.
De no ser así, indica el nombre del programa por favor.
Tony.

ABI

Yo el k tengo es AverTV GO Series.

No conozco ese programa, lo siento.
De todas formas, mira si tienes habilitado "Line in o Linea de entrada", y si tiene regulador de entrada de volumen, comprueba que no este a "0".
Siento no poder ayudarte con ese programa en concreto.
Saludos.

Tony.

ABI

Tony al final solucione el problema, pero me ha salido otro, cuando estoy capturando al cabo de 15 min. me dice, fallo capturando, miro el archivo AVI y tengo 4 gb, cuando el disco duro es de 80 gb, o sea que quedan 76 gb mas, supongo que sera fallo de el archivo AVI que es muy grande, en el programa lo tengo configurado tamaño de imagen 352 x 288 y en tiempo de captura ilimitado, se puede capturar con otro tipo de archivo que te ocupe menos o tiene que ser con AVI.

Espero tu contestacion o respuesta de alguien que lea mi post.

Gracias amigetes.

Te recomiendo que leas este enlace y tambien todo el manual de primeros auxilios, entenderas muchas cosas.
https://videoedicion.org/manuales/software.htm#1.%20Sistema%20Operativo

Saludos,
Tony.

ABI

Entonces eso quiere decir, que cuando llego a 4GB GAME OVER  ;D

No hay nada que perdonar, ahora que por fin a vuelto VIDEOED, seguro que el te responde mejor que yo.
Saludos.
Tony.

ABI

Hola Tony, mira yo solo quiero capturar 1 hora de video, pero me han comentado, que con el Pinnacle, al mismo tiempo que se captura, comprime, eso es cierto? si es asi que puede ocupar 1 hora de video con Pinnacle?

Salu2 amigos,

Independientemente del programa que uses para capturar, y a menos que captures sin compresión, (lo cual solo es valido si se tiene mucho espacio en disco y un ordenador muy potente.)
https://videoedicion.org/manuales/compresion/compresion.htm

Siempre que captures utilizando un CODEC compresor, estarás capturando y comprimiendo a la vez, dependiendo del CODEC utilizado la compresión será mayor o menor, no hay una formula mágica a la hora de capturar o editar, cada cual tiene sus preferencias o trucos.

Por ejemplo, a mí personalmente no me gusta PINNACLE, lo he estado usando mucho tiempo y solo me ha dado problemas.
Actualmente y en contra de lo que hace la mayoría de los usuarios de este foro, yo estoy capturando y editando en MPEG2.

Si lo quieres es hacer una captura que no te ocupe más de 4GB, lo puedes hacer con NEO-DVD, el mismo programa te permite hacer un montaje sencillo y luego convertir a VCD, SVCD o DVD.
Si tienes tiempo y ganas de estudiar, puedes usar un editor más complejo, Ulead Video Studio, o Adobe premiere.

Si quieres capturar en AVI, tienes la opción de usar VirtualDub, puedes capturar el video en varias fases y luego unirlo con este mismo programa, a continuación lo puedes editar con el editor que  prefieras.

Quiero que entiendas que aunque el mundo de la edición de video es apasionante, es la vez un tema muy complejo, de no ser así  no existiría www.videoedicion.org, ni este foro, ni otros muchos que hay en la red.

El mundo de la edición no lineal, es relativamente nuevo y esta en constante evolución, es conveniente haber leído mucho sobre el tema antes de embarcarse en él, y aun así, nuevos problemas surgen a cada paso.
Yo te recomiendo que leas todos los manuales de esta WEB, y hagas muchas pruebas, es la única manera de poder andar con un poco de soltura a la hora de trabajar con video.

Sobre todo: Mucha paciencia, yo llevo 2 años con la edición no lineal y aun NO SE NADA.

Saludos.

Tony, Murcia.

ABI

Tony amigo , ahora me voy a poner a estudiar un poko de esto, pero kiero q me respondas a esto:
Si lo quieres es hacer una captura que no te ocupe más de 4GB, lo puedes hacer con NEO-DVD, el mismo programa te permite hacer un montaje sencillo y luego convertir a VCD, SVCD o DVD.
Esto que me pusistes, con este soft NEO-DVD si me pongo  a capturar una hora de video, mas o menos en cuanto se puede kedar?, me refiero a la hora de capturar 1 hora de video.

Mi equipo es AMD Athlon? XP 2000+, 768MB RAM, 3 DISCOS DUROS DE 80GB, NVIDIA GeForce2, y softward XP

Salu2 amigo

Una hora a 720x576 te ocupa unos 3GB, siempre que tu tarjeta admita esa resolución, con una resolución menor, pues menos espacio, claro.

Pero si como he creído entender tienes XP, puedes formatear uno de los discos duros a NTFS, y entonces no hay limite de captura.
Si lo haces, ten la precaución de guardar primero el contenido del disco para no perderlo.

Si no estas muy seguro de como hacerlo, es mejor que consultes con tu proveedor, no quiero que me culpes luego de cualquier estropicio que le hagas a tu ordenador.

Saludos.

Tony.

Ramón Cutanda

A la hora de capturar AVI hay dos limitaciones:

- Una limitación interna del formato AVI 1.0 con el que sólo se pueden tener archivos de 2 GB
- Una limitación de la partición de captura, puesto que FAT 32 tiene un máximo por archivo de 4 GB

La mayoría de programas actuales hacen uso de las OpenDML que eliminan el límite de los AVI 1.0 (VFW) VirtualDub, AMCap o IUVCR son algunos de ellos.

Para solucionar el segundo problema es NECESARIO usar particiones NTFS, y esas particiones sólo las pueden manejar Windows NT, 2000 o XP

Si usas una de esas versiones puedes convertuir una partición FAT32 a NTSC de la siguiente forma:

Ve a Inicio -> Ejecutar y escribe lo siguiente:

cmd (para iniciar una ventana MS-DOS)

convert u: /FS:NTSC /V

u: será el nombre de la unidad que quieres convertir. Si te aparece el mensaje:

"CONVERT no está disponible para unidades NTFS" es  tu partición ya es NTFS. Si no tienes datos de importancia, elimina la partición y vuelve a crearla.

Suerte.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk