PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:11:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturo 768 x 288 duda!!

Iniciado por alien, 12 de Julio de 2005, 18:13:37

Tema anterior - Siguiente tema

alien

???
sigo sin entender nada, yo capturo con las dc10 en pal en 768x576 y en la PC veo las famosas lineas que no puedo quitarla de ni una forma y cuanod capturo en 768x388 lo veo perfecto, como hago para que no me pase esto, tengo win98 y edito con el premiere. gracias.
capturando asi en 768x288 estoy perdiendo definicion o calidad???

Tjk

Alien, esas famosas lineas a las q te refieres es el entrelazado, seguro el reproductor q utilizas para verlo no aplica el filtro para q quite esas "lineas" si el video lo reproduces por ejemplo en el Power DVD desaparecen y cuando lo veas en el televisor tambien desaparacen , por otro lado si es q capturas a  (288) en esta resolucion ya no es nesesaria el entrelazado por lo cual el video lo ves sin las lineas. ahora depende mucho eso de la calidad, si estas capturando de un VHS, lo estas capturando en muy alta resolucion yo lo hago en 352 x 288 y de verdad queda mucho mejor (esto esta en el aparatado de preguntas frecuentes)  
pero si el origen es una camara digital sigue capturando en la alta resolucion, y puedes hacer pruebas q al verlo en un TV no sandran esas lineas.

Jorge
My existence conforms to your distress

alien

gracias por la ayuda, yo capturo desde un casette S-VHS con una panasonic 9000 en el televisor no las vea a las lineas cuando capturo en 768x576 pero si en la PC, en que parte le puedo dar alguna opcion con el adobe premiere para verlo en esa resolucion pero sin las famosas lineas.

Sherat1

Hay 2 maneras de quitar esas rallas al visualizarlo en el monitor:
-1º que combiertas el video de entrelazado a progresivo
-2º que uses un programa que se encargue de desentrelazar al vuelo cuando veas el video, el PowerDVD es capaz de llevar acabo esta tarea.

Quizá te interese más la primera opción, yo no uso premiere, pero supongo que dispondrá de un filtro de captura para pasar de desentrelazado a progresivo en tiempo real, al menos el VirtualDub lo tiene.
Otra manera es que recomprimas el video despues de haberlo capturado de entrelazado a progresivo, también con el VirtualDub puedes hacer esto, aunque premiere tambien lo hará, sólo tienes que buscar donde esta la opción, mira el manual de premiere lo referente a entrelazado, desentrelazar y prograsivo.

alien

:)
lo encontre asi que ahora vuelvo a capturar en 768x576 y le doy esa opcion en el premiere y perfect. gracias.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "alien"estoy perdiendo definicion o calidad???
Si te importa la definición y calidad y el resultado final es para verlo en la TV, no desentrelaces, simplemente, al comprimir. pon correctamente el orden de campos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk