PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:11:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


capturar video DV en portatil

Iniciado por digitagus, 01 de Febrero de 2011, 19:48:14

Tema anterior - Siguiente tema

digitagus

Hola videoedicionistas:


tengo pensado adquirir un portatil no demasiado caro (400-700€)


El tema es me he fijado q todos los fabricantes han ido descartando el FIREWIRE, PCMCIA e incluso EXPRESSCARD


mi pregunta es:
¿como capturo si no es por firewire?


PD: no me interesan las opciones analogicas, es mas muchas veces trabajo en HDV


DESDE YA MUCHAS GRACIAS! :)
Por que retrocedía creía volver, pero en realidad estaba avanzando de espaldas.

djwild

Pues buscando un portátil que tenga alguna de esas 3 conexiones..., tu mismo te respondes...


Siempre hay alguno, ahora, a lo mejor no valen eso que dices... pero es lo que hay.

Dani72

Tenemos que entender que el puerto eSATA no cumple la función del fireware?

(perdón si la pregunta es especialmente tonta, pero como veis, soy completamente novato en el tema)

hyrax

#3
No es que sea tonta, pero no tiene nada que ver.

Las conexiones SATA permiten conectar HD (Hard Disk) y el FireWire (de 4 o 6 pines) es distinto para trasferencias.

Las cámaras llevarán FireWire o IEEE 1394.

-> Imágenes de conexiones FireWire

-> Imágenes de conexiones SATA

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Dani72

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.  ;D


Es que me hallo en la difícil tesitura de intentar encontrar un portátil decente (procesador i5 o i7) que permita una correcta edicion de vídeo, pero me está siendo francamente difícil encontrar alguno con fireware.

PUBLICIDAD


hyrax

Cita de: Dani72 en 15 de Julio de 2011, 13:36:01
Es que me hallo en la difícil tesitura de intentar encontrar un portátil decente (procesador i5 o i7) que permita una correcta edicion de vídeo, pero me está siendo francamente difícil encontrar alguno con fireware.

Revisa que se ha comentado varias veces. Firewire por slot de PCMIA o lo vas a tener crudo. Y no será tan "decente" si no lo lleva.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Dani72

#6
Cita de: hyrax en 15 de Julio de 2011, 14:29:19Firewire por slot de PCMIA
Ésa es otra: parece que tanto el firewire como PCMCIA o Expresscard van cayendo en el olvido de los fabricantes de portátiles.

Muchas gracias por tus respuestas

elesa


Aprovecho el hilo pues yo estoy en las mismas, y os pregunto:


¿Sirve el USB 3.0 para capturar?
Si es así, ¿existen adaptadores desde firewire a USB 3.0?

djwild

La velocidad del USB 3.0 es más que óptima para capturar, pero sería una tontería adaptarlo a firewire, aparte que no conozco nada que lo haga. Lo que hay es una tarjeta de Blackmagic que va bajo USB 3.0

CARLOSM

Ya no venden portatiles con firewire.

elesa

Cita de: djwild en 06 de Septiembre de 2011, 22:50:39
La velocidad del USB 3.0 es más que óptima para capturar, pero sería una tontería adaptarlo a firewire, aparte que no conozco nada que lo haga. Lo que hay es una tarjeta de Blackmagic que va bajo USB 3.0
¿Pero cómo conectas la cámara a ese puerto USB 3.0?
¿Necesitas obligatoriamente una tarjeta?

djwild

No, lo que se conecta al USB 3.0 es la tarjeta capturadora externa, como por ejemplo la Intensity Shuttle.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk