PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 09:46:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

536 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura e Iuvcr

Iniciado por lorena, 16 de Diciembre de 2004, 13:02:47

Tema anterior - Siguiente tema

lorena

Saludos a todos. Felicitaros primero por la calidad de esta web, sus estupendos manuales y lo bien explicado que esta todo.
Vereis despues de muchas pruebas yo capturo con el iuvcr comprimiendo directamente con el xvid (modo quality 85).. los resultados estupendos pero tengo un problema se trata del bitrate no se como limitarlo. Así por ejemplo hay veces que capturo un capitulo de sin chan y me ocupa 240 mg. otro dia 180mg e incluso otras veces el bitrate del iuvcr se dispara y ocupa 400mg. ¿Es posible regular el bitrate para que se mantenga constante?.
Otra cosa no consigo configurar un canal de television, concretamente se trata de Tele 5, aqui en la coruña despues de antena 3 vendria tele5 pero el iuvcr no lo encuentra. Existe alguna forma de configurarlo manualmente. Gracias.

nij

#1
No conozco Iuvcr.
¿Te puede esto ayudar en algo:?
   - Bitrate (fjujo de datos): DivX SIEMPRE comprime con flujo de datos variable, pero permite hacerlo de tres formas distintas.

Copiado de:
1. Comprimiendo con DivX 5

https://videoedicion.org/manuales/co ... x/divx.htm
Como es variable, siempre depende de la complejidad de las escenas y adaptará el bitrate al espacio o a la calidad que le hayas puesto.
Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lorena

Gracias pero si no conoces el iuvcr no me puedes ayudar.

Lo que dices del divx es cierto pero cuando es un episodio de la misma duracion, de dibujos animados, en el mismo canal .... es dificil que un dia trabaje a 1900 otro a 3500 el bitrate.

nij

Es que había pensado que el bitrate no es una cosa que puedas controlar en iuvcr, sino en el codec con el que comprimas, en este caso divx.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Zeros

#4
@lorena: Haz un escaneo de canales con la opción de "continuous frequencies interval", que tarda más pero te sintoniza todo lo que puedes ver. También lo puedes añadir a mano, pero es más dificil acertar.

En referencia a la captura, yo te recomendaria que capturases con un codec de baja compresión (MJPEG, HUFFYUV, DV) y después, recomprimieses a XviD a doble pasada.
No obstante si que hay una opción, dentro de Advanced options, donde puedes limitar el bitrate máximo que usará el códec.

En concreto es en la pestaña Alt. Curve.

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


lorena

Muchas gracias, lo del bitrate descontrolado ya lo he arreglado satisfactoriamente. En cuanto al escaneo de canales siguo sin encontrar tele5 es raro porque con el moretv lo veo perfectamente. He probado con el meu meu tv, el f!tv, el iuvcr y no se puede sintonizar... por eso lo de introducirlo manualmente.

Otra preguntilla, ahora tengo una enorme cantidad de ficheros avi y me gustaria grabarlos en un cd con algun menu de presentación para poder ejecutarlos. Que programa me aconsejas y tambien si existe algun buen tutorial.

Gracias

Leoncio


Zeros

Si es para reproducir en PC tienes uno muy sencillo que es este:
http://webs.ono.com/usr003/feniz/Subpaginas/LanzaCD.htm
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

#8
En cuanto a lo de introducir el canal manualmente, lo puedes hacer siguiendo los pasos que te pongo en esta imagen.


  • Con el  icono del botón + (verde) agrega un  nuevo canal,  y ponle un nombre.
  • Elige la fuente que vas a sintonizar (por lo general es la de Antenna)
  • Introduce en el recuadro el valor UHF del canal que quieres ver.

Y ya está  :baaa:.

NOTA: De todos modos, si al hacer el SCAN usando la opción "continuous frequencies interval", no te ha cogido el canal, no creo que a mano te salga.
"May the FOURCC be with you..."

alv

Hola zeros y compañia :o

Bueno mi pregunta es sobre iuVCR, en un PC intento capturar con este soft y con una sintonizazora de TV, la AVER TV GO, para ello descargé drivers pues no me admitia capturas de 704 o 720x576 a partir de un VHS.
Quiero capturar un VHS con la menor perdida de calidad, no importa el tamaño y ya sé que de donde no hay no se puede sacar. Con iuVCR parece que iba bien la cosa pero me altera mucho los colores (o el brillo, o el contraste, etc.) y la resolucion no es muy buena, si ven imagenes como aserradas
He hecho miles de pruebas y la conclusion es que capturando a 352x288, duplicando la imagen a 704x576 y añadiendo unas bandas hasta 720x576 es la mejor calidad para ver en la tele. Esto contradice toda mi lógica pero es lo que hay.
¿Algun consejo de configuracion, de drives para esta tarjeta, etc.?
EL soft de la tarjeta me da estas errores
- AVER_HWInit () fails!

- Could not create Crossbar filter

Alguna idea de que van?

Gracias.
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

Zeros

http://www.avermedia.es/cgi-bin/faq_avertv.asp

-AVerTV GO 007 Ver.5.0.1.6
-AVerTV GO 007 Plus V5.2.0.26


Estos dos son los drivers oficiales que AVermedia tiene en su página web de las  tarjetas AVERTV GO. Deberías tener puesto el que  corresponda a tu modelo de tarjeta.

Por otro lado, antes de cambiar el driver, es recomendable desinstlar el que tengas usando el desinstalador:
http://www.avermedia.es/docs/download/U ... Driver.exe

NOTA: ¿No te deja elegir 768x576? ¿Con lo de aserrado te refieres a que la imagen se ve como esta?
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

#11
Ahora que caigo, es MUY probable que iuVCR funcione mejor con los drivers anteriores que con los últimos. Y es que en la versión 5 de los drivers sólo te aparece un dispositivo de captura de video y uno de audio, por lo que es normal que iUVCR no encuentre el crossbar.

Creo que estos pueden servir, son de la página inglesa de avermedia:
http://www.aversupport.co.uk/drivers/avertvgo120wdm.zip
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk