Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

22 de Marzo de 2025, 13:00:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturar video de Canon mv900

Iniciado por Sette, 11 de Febrero de 2025, 19:36:14

Tema anterior - Siguiente tema

Sette

Tengo la Canon mv900

En su día pasaba los videos por firewire, pero a día de hoy pruebo con una capturadora de video y solo me pasa el audio y en mala calidad

Alguna idea de como debo hacerlo?

Poucopelo

La mejor calidad la vas a obtener sin duda, por firewire. Es una transferencia directa de vídeo digital desde la cinta al ordenador.
Los ordenadores nuevos no tienen puerto firewire, pero añadir una tarjeta firewire es sencillo y económico.

Por la salida analógica vas a tener menos calidad, y como estás comprobando, con problemas.

Saludos.

Sette

Algún consejo de donde comprar una tarjeta firewire?, y como saber si vale para mi placa.

Y otra cosa, no tengo el cable firewire, donde puedo comprarlo?

Poucopelo

La mayoría de tarjetas firewire para PC son del tipo PCI-Express, así que comprueba si tu ordenador tiene una ranura libre PCI-Express.

Tarjeta y cable los encuentras en cualquier tienda de material informático, y por supuesto en Amazon.

Saludos.

Sette

PCI Express es alguna de estas?

• 1 x PCIe 3.0 x16 slot (PCI_E1, supports x16 mode)
  • 1 x PCIe 3.0 x16 slot (PCI_E4, supports x4 mode)
  • 4 x PCIe 3.0 x1 slots

Poucopelo

Es la PCI Express x1

Una ranura pequeña como el de la imagen.

Saludos.

Sette

Es alguno de estos?

Son los que tengo libres en la placa

Poucopelo

Son las pequeñas, las que están marcadas como PCI_E5 y PCI_E6

Cuando compres la tarjeta firewire, comprueba que sea del tipo PCI-Express x1.
Aunque como ya dije, la inmensa mayoría de las tarjetas firewire que están a la venta son de ese tipo. Sólo en segunda mano encontrarás del tipo PCI, pero no se confunden ya que la ranura es mucho más grande.

Saludos

Sette

Podrías recomendarme alguna por ejemplo de Amazon?

Más que nada para no meter la pata y pedir la que no es

Poucopelo

Cualquiera.
Busca por "tarjeta firewire 1394 PCI-Express 1x".

Elije la más barata que tenga buena puntuación y luego valora la que antes llegue o la que incluya un cable de conexión a cámara.

Al fin y al cabo no es más que un puerto de comunicaciones y debería funcionar plug and play.

He oído algo sobre problemas entre Windows 11 y tarjetas firewire, pero es algo que no he podido experimentar. Yo utilizo un ordenador con Windows 7, una tarjeta genérica y el fiel Scenalyzer como programa de captura. Como una seda.

Saludos.

Poucopelo

Creo que sí, lo único que no está claro es si incluye el cable de cámara. En la foto está, pero en la descripción no lo menciona.
Aunque un cable así lo encuentras hasta en los chinos.

Saludos

Sette

Sette

Acabo de probarla y en premiere ca perfecta. De hecho ya la tengo capturando una cinta

Mil gracias por toda la ayuda

Por cierto esa tarjeta que yo puse de Amazon trae cable y todo para la cámara

Poucopelo

Me alegro mucho.
Ahora a trabajar. ;)

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk